• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

IL-2: Battle of Stalingrad

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 198
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Sorry; se me había pasado tu post......
Image
Orleans
Admin

hace 12 años

hace 12 años
He estado leyendo acerca de la campaña single player en BOS.

Parece que está bastante bien diseñada, aunque la gente se queja de un defecto muy común en las campañas single de simulación: que es muy impersonal. No sigue una historia, no sientes apego por tu unidad, tus compañeros, la evolución de tu escuadrilla, etc.

Recuerdo una campaña fantástica para el IL2 Sturmovik original. Era para el bando alemán, y te metía en las carnes de un piloto de Me-109. Estaba muy bien contada y te sumergía perfectamente en la vida diaria de la escuadrilla. Era casi como leer una novela que seguía tus evoluciones entre misión y misión. Tenía un pequeño componente de rol que la hacía muy, muy inmersiva.

Es una pena que campañas así no sean muy comunes en simulación. Todo se reduce a volar "online" o hacer misiones "single-player" enlatadas, las cuales se limitan a mostrarte el típico briefing generalista y sin sustancia, y un de-briefing aún más soso. Al final, te importa un carajo perder a tu wingman o a cualquier compi de la escuadrilla. O perder tu avión.

Las que he probado en IL2:CLOD, por el momento, tienen ese problema también.
Abigor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Es que por definición, cualquier campaña single player siempre será impersonal. Siempre se ha dicho que el rol en solitario no es rol, y me parece que es una dicho bastante acertado.

Incluso en esa campaña de 109 que comentas, si la vuelas tu solo muy difícilmente vas a echar de menos a una IA, porque la que pongan de reemplazo actuará igual que la que acaba de morir.
Orleans Es una pena que campañas así no sean muy comunes en simulación. Todo se reduce a volar "online" o hacer misiones "single-player" enlatadas, las cuales se limitan a mostrarte el típico briefing generalista y sin sustancia, y un de-briefing aún más soso. Al final, te importa un carajo perder a tu wingman o a cualquier compi de la escuadrilla. O perder tu avión.
Cierto que no son nada comunes, pero es algo que se puede hacer, y en el simulador que sea, da igual que sea modo "hardcore" o "angry birds" :D Pero es algo que debe salir del escuadrón, mediante la implicación de todos sus miembros.

El post que has puesto me ha llamado mucho la atención, porque todo lo que comentas lo estoy viviendo en una campaña de IL-2 que estamos volando en la Patrulla Azul:

39th Fighter Sqn - Nueva Guinea 1942

Esta campaña se ha diseñado pensando en muchos de los detalles que comentas. Por ejemplo se formaron varias escuadrillas, poniendo de líderes a los pilotos más experimentados. Pero estas posiciones no serán fijas, cuando un piloto resulta KIA o MIA, entra como nuevo reemplazo, pasando el liderazgo al piloto más experimentado de esa escuadrilla:

Image

Cada piloto tiene su skin personalizado en el que se van pintando los derribos acumulados.

Tras cada misión se contabiliza todo lo que ha pasado durante la misma, se tienen en cuenta todas las estadísticas, derribos, unidades destruidas en tierra, etc. y en función de los resultados se van otorgando condecoraciones y ascensos. Todo esto queda reflejado en el roster (lo puedes ver en el enlace de la campaña) pero cuando alguien resulta muerto o capturado, todo su progreso se pone a cero y entra como nuevo reemplazo abajo del todo en la tabla.

Además como novedad han implementado la confirmación de derribos. Ahora para dar un derribo por válido, te lo tiene que confirmar un compañero, y se tienen en cuenta los derribos compartidos. Los briefings son bastante detallados, y los debriefings más aún, teniendo que realizar al menos uno por cada escuadrilla.

El resultado es una de las campañas más inmersivas que he volado hasta la fecha, toda una experiencia.

Se da justo lo que dices, desde los típicos piques por ver quien consigue más derribos en el roster, hasta quedarte jodido cuando cae un punto con el que volabas de puta madre y te meten a alguien con el que no has volado antes. Lo mismo que cuando cae un buen líder que mantenía unida la escuadrilla, y conseguía regresar siempre a casa con todos sus polluelos intactos.

Todo esto sí es rol del bueno. Pero para tener algo así es imprescindible volar online, esto es como el sexo, que solo está bien, pero acompañado no hay color :lol:
Orleans
Admin

hace 12 años

hace 12 años
Bueno, la campaña single de la que te hablo, no recuerdo el nombre, me gustó más y me metió más en el papel que cualquier otra campaña o misión online que hubiera volado con IL-2. Con diferencia.

Y, en aquellos tiempos del IL2, sí que volaba un montón online. ;)

Entiendo tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo. Una buena campaña single, bien diseñada y escrita, puede llegar a ser muy inmersiva. ¿Más o menos que una online? Depende del enfoque que le pongas. A mí a lo mejor no me importa tanto el estilo de vuelo de mi wingman, pero sí el trasfondo, su pequeña historia en la escuadrilla, etc. (si está bien contado, claro).

Como dije en mi post anterior, es como leer un libro al mismo tiempo que participas en las misiones. Esa narrativa no existe en modo online, aunque este modo tiene otras ventajas. Es otro tipo de inmersión.

En cualquier caso, para mí es más cómodo el tema single player, por tema de horarios y disponibilidad. De ahí mi interés en este tipo de campañas, y -en general- mi preferencia por el single player en todo tipo de juegos ;)
Abigor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Yo también entiendo tu punto de vista, sobre todo si por tema de horarios te tienes que quedar en el single player.

Pero tampoco estoy del todo de acuerdo. Hablas de narrativa, de ambientación. En esto si coincido en que una campaña single puede estar muy conseguida, puede mejorar mucho la inmersión, pero jamás llegará a ser tan inmersiva como lo que te he puesto arriba. Por el contrario esa ambientación y esa narrativa si pueden existir en el modo online, lo que volamos son campañas históricas de un escuadrón concreto que voló el P-38 en Nueva Guinea. Todo, desde los indicativos a los skins o el atrezzo de las bases se coloca en base a esa ambientación.

Al ser campaña dinámica no podemos contar con una narrativa previamente establecida, ya que no vamos a reescribir los hechos tal como sucedieron, pero mediante los debriefings de cada misión se va formando el guión.

Aparte está el tema de que hablamos de simulación de vuelo, no de juegos de rol, y creo que aquí tiene mucho más peso el dinamismo que ofrece volar con más gente, en un JDR pesa más la narrativa.

Incluso en los juegos de rol te aseguro que pasa exactamente lo mismo. The Witcher está genial, Skyrim también. Cualquier JDR single player con buena historia es divertido e inmersivo. Pero no son ni de lejos experiencias comparables a rolear en un servidor de Neverwinter Nights con un DM de carne y hueso que te va desarrollando una historia a la medida de tu personaje.

Yo he volado mucho tiempo el modo carrera del RoF, que solo se puede hacer en single. Tiene un trasfondo increíble, vas progresando junto a otros pilotos de tu escuadrón. Puedes ver el progreso de cada uno de tus compañeros, tienes noticias históricas de la guerra que se cuentan en las fechas exactas, etc. Pero irremediablemente me acabó aburriendo, porque es siempre repetir lo mismo una y otra vez...

Y lo mismo pasa con las campañas de IL-2, el viejo y el CloD. Las hay muy curradas, pero todas las misiones que vuelas solo se desarrollan de forma muy parecida, de todas las que he empezado habré terminado dos o tres.

Resumiendo..... que te dejes de tonterías y vuelvas a volar online a la puta carrera! :mrgreen:
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Ya esta disponible en Steam !!
"Se lucha como se entrena"
Abigor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Pues hay opiniones bastante encontradas: E69

Si los comentarios negativos son ciertos, auguro nuevo batacazo de ventas. No se puede lanzar un producto a medio terminar y pedir por él entre 60 y 100 dólares.

Quizás lo pille para probarlo... cuando lo pongan a 4€ en algún "Weekend Madness" de Steam :mrgreen:
ManOWar
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Las críticas no son nuevas. Lo que no me gusta escuchar es precisamente que lo que se criticaba hasta el mismo día anterior del lanzamiento (que ha cogido un poco de sorpresa) siga ahí en el producto final, con problemas además de última hora parece que relativamente gordos (por las quejas vamos). Realmente podían haber pulido más antes de lanzarlo, total ya había acceso temprano y no había prisa por lanzarlo. Y por otro lado las críticas van en otra dirección que tampoco me gusta un pelo y ya conocemos de parte de 1C, el ni P caso al usuario final... :roll: de qué me suena... En eso son más 1C que 777 y es un problema y el mayor error que podrían cometer... :roll: de nuevo... :roll: :roll:

Luego de comentarios como estos...
... El FM es lo mejor que e probado hasta hoy, mucho superior al de DCS o del Clod ...
Espera que me parto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Simplemente no los tengo en cuenta. Hay gente que confunde los gustos personales, respetables pero nada objetivos, con lo que es, o no, realidad y en este caso calidad. Conozco gente que como no es capaz de despegar el Dora en DCS claramente el FM es malo, como en BoS sí es capaz es bueno... en fin... :roll: sin más.

Lo que sí me creo son las críticas de gente que lo tiene hace tiempo y "nada sospechosos" puesto que hasta que probaron el Dora sólo echaban pestes de DCS, luego vino el ibérico de bellota y cambiaron de opinión :D . Esos mismos que esperaban BoS como la salvación si ahora no están contentos por algo será... y no mola.

Si en navidades o más allá lo ponen en oferta, como hacen con RoF, ya veremos si se prueba pero hasta entonces no tendré ninguuuna prisa.

S!
Trebol
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Review de la versión final del BOS
:roll:

https://www.youtube.com/watch?v=KKBwfZ4jFuI
Image
wawa
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Pues a mi personalmente me esta gustando bastante, por lo poco que lo e volado.
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 198