Vamos..., nadie más????.
Que tengo un rato para avanzar y se va a desvelar el pastel..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Reactores
FAM MIRAGE 2000 COM 4
FAM MIRAGE 2000 COM 4
FAM MIRAGE 2000 COM 4
Salvo que C tenga un Aim-54 Phoenix escondido y poder lanzarlo me da a mi que no lo alcanza. Los misiles en aspecto trasero tienen muy poco alcance y si está fuera del rango de cañón no lo va a coger a poco que el bandido lleve una velocidad alta.
Pero puedo equivocarme.
Pero puedo equivocarme.
FAM MIRAGE 2000 COM 4
FAM MIRAGE 2000 COM 4
Bueno pues la respuesta, según el libro, es que solamente uno tiene ventaja. El caza A tiene ventaja porque puede maniobrar y ponerse entre el bandido y el navío a proteger. El caza B tiene una desventaja porque está fuera de rango (LAR); podría atacar al bandido en el egress, pero siempre después de que este haya atacado al navío. El caza C también tiene una posición de desventaja (no influye en el ataque del bandido) hasta que éste esté realizando el egress.
Por ello, el caza que está en hot o flank (el A) tiene una posición de ventaja. Un caza en la zona de beam podrá estar en neutral o desventaja. Y un caza en drag estará en desventaja.
Este es el concepto inicial de la geometría de la interceptación y reconociendo si tenemos ventaja o no, podemos iniciar las maniobras para cambiar esa geometría o mantenerla.
Hay otros factores que influyen en la ventaja o desventaja, como la separación vertical.
Saludos. Lo paso al post del principio también.
Por ello, el caza que está en hot o flank (el A) tiene una posición de ventaja. Un caza en la zona de beam podrá estar en neutral o desventaja. Y un caza en drag estará en desventaja.
Este es el concepto inicial de la geometría de la interceptación y reconociendo si tenemos ventaja o no, podemos iniciar las maniobras para cambiar esa geometría o mantenerla.
Hay otros factores que influyen en la ventaja o desventaja, como la separación vertical.
Saludos. Lo paso al post del principio también.
FAM MIRAGE 2000 COM 4
FAM MIRAGE 2000 COM 4
Por cierto, a modo de debriefing, indicar que estuvo muy bien la primera práctica pero hubieron dos factores novedosos para mí que hicieron que la sesión no resultara del todo satisfactoria.
La primera fue la de realizar giros tácticos desde una posición en ala de combate. Los había practicado en línea, pero no así.
La segunda es el propio conocimiento del mirage. A diferencia del A10C, el mirage no tiene un pitido que te avisa cuando tienes que relajar la palanca en los giros. Y si te pasas, la velocidad cae rapidísimamente. También es factor mi stick, que no avisa cuando saltas a postcombustion, por lo que no siempre vas al 100% sino menos para evitar pasarte.
Destacar por último que hecho de menos un TAD (complicado navegar sólo con la aguja de un HSI) :mrgreen:, y que la aproximación y aterrizaje en formación hubiese salido de película si en los últimos metros no hubiese perdido excesiva velocidad.
La primera fue la de realizar giros tácticos desde una posición en ala de combate. Los había practicado en línea, pero no así.
La segunda es el propio conocimiento del mirage. A diferencia del A10C, el mirage no tiene un pitido que te avisa cuando tienes que relajar la palanca en los giros. Y si te pasas, la velocidad cae rapidísimamente. También es factor mi stick, que no avisa cuando saltas a postcombustion, por lo que no siempre vas al 100% sino menos para evitar pasarte.
Destacar por último que hecho de menos un TAD (complicado navegar sólo con la aguja de un HSI) :mrgreen:, y que la aproximación y aterrizaje en formación hubiese salido de película si en los últimos metros no hubiese perdido excesiva velocidad.
No registered users