• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

AJS37 Viggen (Leatherneck Simulations)

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Next
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Ya, otra cosa es lo que simulen en DCS que en su nivel de desarrollo actual tenga alguna utilidad o aplicación. ¿Para qué molestarse en incluir un IFF al que no se le puede dar ninguna utilidad práctica?

Me refería más bien a los modelos reales.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Indy
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Vencejo2017
hace 9 años
otros países que usaron el F-5E en su época si tenían más avionica. Por ejemplo los suizos, si no me equivoco tenían INS.
Tenian ???? Los F5 aqui siguen activos, asi que tuvieron, tienen y tendran :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Indy
Vencejo2017
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Dodo
hace 9 años
Ya, otra cosa es lo que simulen en DCS que en su nivel de desarrollo actual tenga alguna utilidad o aplicación. ¿Para qué molestarse en incluir un IFF al que no se le puede dar ninguna utilidad práctica?

Me refería más bien a los modelos reales.
Los F-5E que se empezaron a usar como Agressors en Nellis ni siquiera tenían RWR. Se suponía que como siempre iban guiados por el control de tierra, no les hacía falta. Pero los pilotos iban a las tiendas de componentes electrónicos y compraban alertadores de radar para los coches y se los montaban en el cockpit. Recuerdo haberlo leído en "Sierra Hotel". En DCS, la capacidad de búsqueda del radar del F-5E es casi marginal. Se supone que tiene 40 millas de alcance máximo, pero a esa distancia con suerte detecta un B-52. En principio el IFF no sirve de mucho ya que el combate es visual. Pero en un "furball" no sería mala cosa tener un interogador para saber si el avión que tienes blocado es amigo o enemigo sin tener que usar el zoom.

Los F-5E suizos fueron vendidos a la US Navy como F-5N. No sé si siguen en servicio o ya se han sustituido. Tengo entendido que hacia el 2009 fueron actualizados con más avionica.
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
No te olvides de que el IFF no es solo aplicable a la identificación aire-aire. Es también crítico para el sistema de Defensa Aérea.

Pero todo eso no funciona en DCS.

P.D. Me has hecho recordar que lo mismo pasaba con los navegadores GPS cuando empezaron a estar disponibles en el mercado. Se de quien se compró alguno en tiendas de electrónica antes de ir a misiones internacionales.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
A ver en DCS si hay IFF.

En el Mig-21 y el Mirage 2000 tienes un interrogador funcional que tienes que utilizar para que el radar te indique si el avión detectado es amigo o enemigo.

En los aviones FC3 el IFF es automático.

De lo que de momento carece DCS es de un panel IFF que puedas programar con un número de identificación y que sea funcional. Es decir un panel con un código y un interrogador que reconozca esos códigos.

Pero si en el Mirage o el Mig-21 tienes el IFF apagado otro Mirage u otro Mig-21 te va a interrogar y te verá enemigo.

Así que funcionar funciona
Image
Indy
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Vencejo2017
hace 9 años
Los F-5E suizos fueron vendidos a la US Navy como F-5N. No sé si siguen en servicio o ya se han sustituido. Tengo entendido que hacia el 2009 fueron actualizados con más avionica.

Solo 44 fueron vendidos, aun quedan 53.

Articulo del Tagesanzeiger 01.08.2014

de los cuales aun hay 26 activos, segun la oficina federal de Defensa Suiza

EDV

Un Saludo

Indy
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Mirmidon
hace 9 años
A ver en DCS si hay IFF.

En el Mig-21 y el Mirage 2000 tienes un interrogador funcional que tienes que utilizar para que el radar te indique si el avión detectado es amigo o enemigo.

En los aviones FC3 el IFF es automático.

De lo que de momento carece DCS es de un panel IFF que puedas programar con un número de identificación y que sea funcional. Es decir un panel con un código y un interrogador que reconozca esos códigos.

Pero si en el Mirage o el Mig-21 tienes el IFF apagado otro Mirage u otro Mig-21 te va a interrogar y te verá enemigo.

Así que funcionar funciona
Vale, vuelves al tema aire-aire, que no está mal.

Pero, por ejemplo, en mi querido HU-10 que tiene el equipo respondedor con los cuatro modos disponibles. Si lo conecto e introduzco una clave ¿sirve de algo? ¿ve alguien la información? ¿en cuál de los modos?

Pregunto, pero enseguida me pongo a investigarlo. :mrgreen:
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Pero a ver una cosa es el transpondedor y otra el interrogador IFF.

El transpondedor no es funcional. Ahí tienes razón. Da igual encenderlo o no o poner un código u otro. En DCS salvo el Mirage y el Mig-21 todos los demás lo llevan encendido automáticamente y te reconocen en el aire como amigo o enemigo.
Image
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Uhmmm... bueno. Puede que esté mezclando conceptos.

Radar primario. Detecta ecos por el rebote de las ondas electromagnéticas en las estructuras.

Radar secundario. Emite un haz activo y codificado como respuesta a la recepción de un haz. Es decir "responde" con un código de identificación e información adicional cuando recibe la "interrogación". La información adicional puede ser por ejemplo, la altitud barométrica en un respondedor Modo 3/C (modo Charlie).

El IFF (Identificador "Friend or Foe") es un respondedor, que puede ser el mismo equipo que el "aeronáutico" u otro, aunque normalmente lo que se utilizan son los modos específicos para esta función.

Es decir, el principio de funcionamiento es el mismo: recibo señal de interrogación y el equipo si está activado para los modos correspondientes, responde con el código o códigos que tenga seleccionados. Unos códigos son seleccionables por el piloto en vuelo, como los del modo "aeronáutico" 3/A o 3/C y otros están prefijados en el equipo de aviónica no accesibles en vuelo. De esta forma, una determinada aeronave tendrá siempre un mismo código asignado por defecto por el mando de la defensa aérea (o antiaérea en su caso).

Image

Fijaos en la imagen que solo los modos 1 y 3/A pueden seleccionar código desde el cockpit. No así el código 4, ni el 2.

Y como veis, el manual del UH confirma que este sistema no está implementado en DCS.

Perdón por el rollo.

P.D: Recuerdo hace muuuuchos años, haber tenido acceso a un documento en el que se asignaban los códigos de respondedor permanentes a cada uno de los aparatos de mi Unidad. Cada código asignado a una matrícula específica y no manipulable por el piloto en vuelo.

Y mil disculpas por ensuciar el hilo. Moved el mensaje adonde os parezca oportuno.
Image
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
No me gusta hablar de memoria, que cada vez me falla más:

Transponder Set AN/APX-72.
a. Description. The AN/APX-72 provides radar identification capability. Five independent coding modes are available. The first three modes may be used independently or in combination.

Mode 1 provides 32 possible code combinations, any one of which may be selected in flight.

Mode 2 provides 4,096 possible code combinations but only one is available since the selection dial is not available in flight and must be preset before flight.

Mode 3/A provides 4,096 possible codes, any of which may be selected In flight. Mode C is used with the AAU-32/A Encoding Altimeter (AIMS).

Mode 4, which 6 connected to an external computer, can be programmed prior to flight to display any one of many classified operational codes for security identification. The effective range depends on the capability of interrogation radar and line of sight. The transponder control set is mounted on the center pedestal. The IFF CODE HOLD switch on the instrument panel interfaces with MODE 4 (fig 2-4). This allows the crew to hold the classified operational code that has been programmed.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Next