• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Videojuegos

Mass Effect Andrómeda

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 15
  • Next
Vencejo2017
Invitado

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
BoKeRoN
hace 9 años
Pido perdón al camarada vencejo, que estoy muy sensible con el tema, y salto un poco demasiado.

Del Mass Effect, 10 de 10,sale el MAKO otra vez, argumento irrefutable.
Sin problemas de ningún tipo. Un saludo, amigo.
Vencejo2017
Invitado

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Esto podría explicar algunas cosas (quizá no todas) sobre las críticas más bien mediocres que está teniendo el juego, sobre todo comparado con la saga original. Un ex-empleado de Bioware comentó el verano pasado en una página donde la gente anónimamente puede hablar sobre el estilo de dirección y las condiciones de trabajo de sus empresas, y lo que dice no deja en muy buen lugar a Bioware.

ENLACE
Orleans
Admin

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Interesante. Esos problemas internos seguro que han influído de alguna manera en el desarrollo del juego. Aunque por otro lado, he leído/oído quejas similares sobre temas laborales en otras grandes compañías (UBISoft, Microsoft, Apple...).

De lo que no cabe duda es que el juego está teniendo unas críticas y unas "notas" mediocres, tirando a malas en la mayoría de medios, lo cual para mí ha sido toda una sorpresa, ya que me esperaba "dieces" a tutiplén, sobre todo en las webs más populares (Gamespot, IGN, etc.)

Me ha gustado bastante la review de Ars Technica, por moderada y aparentemente objetiva.

A ver si Boke se pasa por aquí y nos cuenta algo más sobre sus impresiones. Yo ya lo tengo pre-cargado, y espero poder probarlo mañana.
Vencejo2017
Invitado

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Lo que está claro es que "Andromeda" ha sido un proyecto con problemas, y la prueba es la cantidad de "deserciones" que ha tenido la empresa. En el 2014 se marchó el director de los anteriores Mass Effect, en el 2015 el director de desarrollo de Andromeda, a principios del 2016 el guionista principal, y más gente que ahora no recuerdo. Esas cosas no suelen presagiar nada bueno en un proyecto.

Yo pasaría por alto los bugs y los fallos de las animaciones faciales, pero el problema es que las críticas que he leido dicen que ni la historia ni los personajes se pueden comparar a los de la saga original... Por mi parte, me voy a esperar antes de comprarlo. Me está apeteciendo más volver a darme unas vueltas por la galaxia conocida como mi vieja amiga Shepard (yo jugaba con la Shepard mujer) que conocer a Ryder y a la asari mapache.
BoKeRoN
Piloto

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Yo sólo diré lo siguiente: le están dando notas de 7 -8. Ahí es donde van los juegos que no son como la prensa "seria" espera. Como Amnesia: The Dark Descent y Alien Isolation.

Yo llevo 8 horas y me está gustando mucho. Ya hay un par de personajes que me encandilan (Vertra, la mercenaria turiana y Peebe, la "asari mapache" que, por suerte, no se parece en nada a la pavisosa de Liara).

Tecnicamente es buenísimo, los graficos te dejan bobo, y me sigo maravillando con el movimiento del personaje principal. Y hay otra vez mako. Le han puesto unas físicas que permiten hacer menos el cabra, pero funcionan muy bien.

De momento muy bien, pero con 8 horas, aún no me he metido en harina. Habrá que ver.
ImageImage Image
BoKeRoN
Piloto

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Por cierto, del análisis de Ars Technica que colgó Orle:

Depth and complexity of the game is likely to turn off a large portion of the potential AAA audience used to simpler experiences

No hay más preguntas, señoría.
ImageImage Image
Vencejo2017
Invitado

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
La... "pavisosa Liara"... No digas más, este nuevo juego no me va a gustar.

Sin duda no entiendo "la profundidad y complejidad del juego" y pertenezco a esa gran parte de la audiencia de los AAA "que está acostumbrada a experiencias más simples", como la saga original o TW3, que son mis juegos favoritos. Será que no está hecha la miel para la boca del asno :lol:

PD. Este vez si que me retiro de la conversación. Digamos que cada uno tiene sus gustos, preferencias y prioridades en lo que espera del juego, todas legítimas, y dejémoslo así. ;)
Orleans
Admin

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Pues he podido probarlo un poquito, y las impresiones iniciales son muy buenas. Me parece que va a ser un muy buen juego de ciencia-ficción.

Vale que hay fallos en animaciones, algunos diálogos son un poco flojos (algunos muy flojos), el guión chirría en algunas partes... pero ¿me podéis nombrar algún juego que no tenga alguno de esos problemas? :)

Sinceramente, por lo poco que he visto del juego, me da la impresión de que hay montada una campaña anti-ME Andrómeda en la Red, porque no me parece tan malo como lo pintan, ni de coña. Creo que muchos youtubers y webs se están aprovechando de la moda de poner a parir el juego con el fin de obtener "clics" y "likes". Vamos, clickbait a saco.

Ya digo que no llevo mucho con él, quizás mis impresiones cambien en el futuro, pero por ahora lo que he visto me ha molado un montón.
BoKeRoN
Piloto

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Como ciencia ficción, tiene cosas muy chulas. Y el argumento me parece mejor atado que la media, todo tiene su explicación, y es lo que esperaba : Space Opera a tutiplen.

Ya iré contando sobre el sistema para colonizar planetas. Pero el sistema de prospección minera ha mejorado mucho (se hace con el MAKO y un escaner minero).
ImageImage Image
Vencejo2017
Invitado

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Sin entrar en si personalmente considero el juego bueno, malo o regular (que ya he dicho que de esa conversación me retiro), yo no creo que exista una campaña contra el juego, en el sentido de algo organizado. De hecho, he visto vídeos de youtubers que incluso hablan de algún tipo de conspiración de la prensa de videojuegos contra el Bioware... Me parece una tontería, porque no creo que la prensa o los usuarios monten cónclaves, como los obispos, para decidir si apoyan a hunden a un juego.

Yo creo que lo que ha pasado es más simple: Mass Effect es ya una saga mítica en la historia de los videojuegos. Y en los años que han pasado, se ha idealizado todavía más. Solo hay que ir, por ejemplo, a las páginas de fanfics y ver los miles y miles que se han escrito con esos personajes. O ir a Devianart y páginas similares y ver la cantidad de dibujos y animaciones que ha hecho la gente. La historia y los personajes se han convertido en algo muy importante y querido para mucha gente (me incluyo). Eso significa que si alguien hace un juego con el título "Mass Effect" le van a exigir mucho más que si hace un juego con el título "Aventura espacial random", igual que si alguien dirige una película llamada "El Padrino IV" le van a exigir más calidad que si hace "Historias de la mafia x". A Bioware no le bastaba con hacer un juego de bien o de notable para cumplir las expectativas. Tenía que hacerlo de matrícula de honor para cumplir con el "hype". Y como - según las crítcas de los medios de videojuegos- no ha sido capaz, la decepción ha sido grande en mucha gente, en consonancia con el tamaño de sus ilusiones.

En realidad, nadie en los medios serios de videojuegos dice que Andromeda sea malo. Dicen que tiene cosas buenas y malas, y le dan notas de siete y medio u ocho. Eso es notable, no es mala nota en absoluto. Pero no es matrícula de honor, que es lo que habría necesitado para que la masa de los fans dijese mayoritariamente que es sucesor digno de la saga de Shepard.

Luego, por supuesto, mucha gente que no sabe nada de Mass Effect y se ha unido al "despelleje" general por el cachondeo o, como dice Orle, por el "clickbait". Pero también es cierto que como reacción hay gente que se ha puesto a defender el juego a muerte. En metacritic, por ejemplo, hay bastantes comentarios del tipo "el juego tiene defectos, pero le pongo un 10 de nota para compensar los que le ponen cero". Tan mala me parece una actitud como la otra.
Videojuegos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 15
  • Next