Pues así, a bote pronto, no recuerdo que tuviese ningún "vicio" especial en las pérdidas. Las caídas de ala tenías que andar con un poco de ojo para contrarestar el efecto giroscópico, pero no recuerdo que te metiese en ninguna situación comprometida de manera inadvertida.flankercobrahace 4 añosJur jur jur!!!!!.
He hecho la segunda sesión!!!!!; y mi grata sorpresa es que este avión es de lo mejor que te puedes encontrar en DCSW, no sé para quién lo hicieron (fue un contrato externo y el comprador le dio permiso a ED para que lo vendiera al público general, ¡cómo será la versión profesional!), pero hemos tenido muchísima suerte. Solamente viendo la brújula y la estabilizada ya te quedas loco con los errores de brújula; el comportamiento de los aforadores con el alabeo, pero lo que ya es el tema de vuelo lento es la repera. Y las pérdidas, esto lo tengo que preguntar a MicMic si en la realidad es así porque es que todavía lo estoy flipando; resulta que me pongo a hacer pérdidas con motor yendo a la vertical y ya la primera vez tiro poco de palanca pero el cabrito al llegar a la pérdida veo que tiene tendencia a ponerse en invertido..... y claro, pues uno que no se juega el tipo...., le da por pensar eso de y si..... . Ale pues allá que voy motor, 2000 metros y me voy a la vertical, bola centrada aguanto y caida de ala..., no corto motor y ahí está el cabrito..., me veo boca abajo girando (barrenita plana)..., pues nada corto motor intento contrarrestar la guiñada y cual es mi sorpresa que el tío sigue en la barrena..., así que veo que las rpm siguen altas, me da por cortar el paso y ahora el motor hace que mire a tierra y lo saco cual procedimiento NACA...., miro el horizonte...., gran idea lo de pintar los giróscopos invertidos, y paso y motor..... . Y todo esto con VR es la repera!!!!!!!!!!!!!.
Pues nada me voy con mis sudores fríos y a ver si a MicMic le ha pasado esto en la realidad.
Acmi y track en la carpeta de la sesión 2 del grado 0 de piloto.
La hélice gira en sentido antihorario vista desde la cabina. Si, colgado del motor, le metes una caida de ala a la izquierda, además de contrarrestar con alerores debes tirar un poco de la palanca para evitar el morro abajo. Pero si es a la derecha, tenderá a subir el morro y llevarte a una posición invertida si estás en la vertical.
Pero, repito, no recuerdo ese efecto como especialmente exagerado ni mucho menos que me/nos (ni a mi mis compañeros) metiese en una barrena invertida. (Los negativos no me gustan nada y no hice ninguno, excepto el vuelo invertido, con el Yak. Hice un par de ellas con la Pitts, y con instructor por supuesto, y no es una sensación que me apetezca repetir