• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

ESCUELA AVIACION KRASNODAR Y DELEGACIONES.

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 28
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
flankercobra
hace 4 años
Jur jur jur!!!!!.

He hecho la segunda sesión!!!!!; y mi grata sorpresa es que este avión es de lo mejor que te puedes encontrar en DCSW, no sé para quién lo hicieron (fue un contrato externo y el comprador le dio permiso a ED para que lo vendiera al público general, ¡cómo será la versión profesional!), pero hemos tenido muchísima suerte. Solamente viendo la brújula y la estabilizada ya te quedas loco con los errores de brújula; el comportamiento de los aforadores con el alabeo, pero lo que ya es el tema de vuelo lento es la repera. Y las pérdidas, esto lo tengo que preguntar a MicMic si en la realidad es así porque es que todavía lo estoy flipando; resulta que me pongo a hacer pérdidas con motor yendo a la vertical y ya la primera vez tiro poco de palanca pero el cabrito al llegar a la pérdida veo que tiene tendencia a ponerse en invertido..... y claro, pues uno que no se juega el tipo...., le da por pensar eso de y si..... . Ale pues allá que voy motor, 2000 metros y me voy a la vertical, bola centrada aguanto y caida de ala..., no corto motor y ahí está el cabrito..., me veo boca abajo girando (barrenita plana)..., pues nada corto motor intento contrarrestar la guiñada y cual es mi sorpresa que el tío sigue en la barrena..., así que veo que las rpm siguen altas, me da por cortar el paso y ahora el motor hace que mire a tierra y lo saco cual procedimiento NACA...., miro el horizonte...., gran idea lo de pintar los giróscopos invertidos, y paso y motor..... . Y todo esto con VR es la repera!!!!!!!!!!!!!.

Pues nada me voy con mis sudores fríos y a ver si a MicMic le ha pasado esto en la realidad.

Acmi y track en la carpeta de la sesión 2 del grado 0 de piloto.
Pues así, a bote pronto, no recuerdo que tuviese ningún "vicio" especial en las pérdidas. Las caídas de ala tenías que andar con un poco de ojo para contrarestar el efecto giroscópico, pero no recuerdo que te metiese en ninguna situación comprometida de manera inadvertida.

La hélice gira en sentido antihorario vista desde la cabina. Si, colgado del motor, le metes una caida de ala a la izquierda, además de contrarrestar con alerores debes tirar un poco de la palanca para evitar el morro abajo. Pero si es a la derecha, tenderá a subir el morro y llevarte a una posición invertida si estás en la vertical.

Pero, repito, no recuerdo ese efecto como especialmente exagerado ni mucho menos que me/nos (ni a mi mis compañeros) metiese en una barrena invertida. (Los negativos no me gustan nada y no hice ninguno, excepto el vuelo invertido, con el Yak. Hice un par de ellas con la Pitts, y con instructor por supuesto, y no es una sensación que me apetezca repetir :dizzy_face:)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Ok; en el acmi de la sesión dos se ve como se queda en invertido.

A ver si lo puedo repetir en otra sesión y lo paso a vídeo o del propio track

Muchas gracias!!!!!!!!
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Vale, acabo de hacer un vuelito y ya he visto lo que hace el avión.

Eso no me pasó nunca, ni creo que sea real. Quedarte en invertido y sin mando de profundidad con el motor a tope no puede pasar, pues el mismo flujo de aire sobre la cola hace que tengas algo de mando de profundidad y guiñada. De hecho es lo que se usa para hacel el "lomcovak", aprovechando los efectos giroscópicos de la hélice.

Se recupera solo quitándole potencia; inmediatamente baja el morro y para a la vertical descendente.

La técnica rusa para la recuperación de las posiciones anormales es:
1.- Quitar potencia.
2.- Centrar mandos, pies y palanca mirando dentro.
3.- ESPERAR
4.- Con el morro debajo del horizonte y el avión volando:
a) Corregir en alabeo.
b) Aplicar motor y corregir en profundidad.

Solo en el caso de la barrena se usan los pies con decisión, pisando el pedal contrario al giro hasta que se detenga el mismo. ...y hay que confirmar que el pedal "mas duro" es el menos metido, es decir, el que debemos pisar. A veces los nervios juegan malas pasadas y pisas el pedal "mas duro" que está durísimo por estar precisamente al tope de su recorrido. Por eso hay que mirar dentro, para cercionarde de no estar haciendo lo que no debes.

... y en la barrena es fundamental esperar hasta que pare la rotación. Hay que tener paciencia, especialmente en una barrena plana cuya rotación se acelera como en la peli de "Top Gun". Ahí nos puede dar unas cuantas vueltas "de propina", y pensar que no estamos haciendo bien las cosas.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Ok, gracias por comprobarlo

👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻😎😜
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años

El audio de la Paulova original!!!!!!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Finalizada la sesión 3, del grado 0 para piloto:

-- Pues la misión ha sido a las 18.00 horas, un cielo plomizo con precipitaciones..., mala meteo para nuestro pequeño Yak52....

-- Llego a la sala de operaciones y veo al viejo Anatoli..., mi instructor de vuelo, que está tomando su botella de vodka de la tarde como tiene de costumbre y me dice..., "Hey Yuri, hoy nos toca la vieja Ivanova"...

Image
El amigo Anatoli

-- Así es como llamamos al Yak52 que en peor estado está de la flota...., y el nombre le viene de una señora ya entrada en años que tiene su local "el Love is хачапури" en la Ulitsa Lazurnaya. Vaya..., que allí acabamos comiendo sus panes rellenos (los хачапури) típicos de Georgia desde donde llegó allá por el años 1988...., ¡Toda una belleza Georgiana al más estilo "Iosiff"!..., pues lo dicho, el avión que nos toca hoy está como si lo hubiese "amasado" la buena de Ivanova para hacer sus deliciosos хачапури

Image
El хачапури

Image
La buena de Ivanova

-- Le digo al bueno de Anatoli..., "camarada capitán..., ¿vamos a salir con esta meteo?....., ahí que va Anatoli..., se asoma a la ventana.... y me suelta...., "querido Yuri..., ¿los cosacos montan en caballo?"..... y hasta ahí llego la conversación.....

-- Hoy nos tocan hacer unas ejercicios de ochos sobre pista...., patrones, frustradas...., tomas y despegues.., bajas aproximaciones..., etc....; lo tengo dominado....

-- Hacemos las comprobaciones exteriores, hablo con los mecánicos...., "¡ Bendito San Nicolás!.., nos ha tocado Dimitrov....; me cuenta que el avión está listo..., que ojo con las temperaturas y que no se moje el interior del la carlinga..., que se oxida y le toca sacarla a él....

Image
Dimitrov el guapo

-- Nos vamos a pista..., y veo que la temperatura del aceite está aumentando drásticamente...., "camarada Anatoli ha visto la temperatura..., ¿abortamos?...." y le escucho decir por el interfono "¿el wisky es mejor bebida que el vodka que destilo en mi casa?....., pues nada allá que nos vamos al aire.....; entro en viento cruzado...., viento en cola...., y escucho al camarada Anatoli ......, "pues parece que es buen momento para que hagas una toma de emergencia...., ¿no crees que vas a quemar el motor?"......, "será hijo de mala madre..., y allí que me lanzo a la cabecera la 09..., mientras hablo con la adorable Baranova..., que con su dulce voz me autoriza a tomar"

Image
Baranova..., ains....

-- Nos vamos para rampa..., apago el motor...., y le digo a Dimitrov...., la temperatura del aceite está por las nubes...., creo que el motor está a punto de griparse....., y le veo como mira al camarada Anatoli y empiezan los dos reirse....., "vale, vale..., Yuri..., espera, que voy a por el ordenador de autodiagnóstico.....; te quies ir por ahí pisha"...., ciertamente desde que este Dimitrov pasa su vacaciones en España con su primo no hay quien le pille esas expresiones....

-- Pues nada, nos vamos otra vez al aire..., hago los ejercicios, le pregunto al camarada Anatoli que cómo ve la ejecución ...., y me dice "mientras no alargues mucho el viento en cara, todo bien..., que allí hay un poco de virga y llevo la cubierta abierta y no quiero que se me moje la "papirosa"

Image
Papirosas Belomorkanal

-- Así que voy completando el vuelo...., toma final y listo...., Dimitrov me pone los calzos..., corto motor..., corto baterías....., corto el aire comprimido...., relleno el plan de vuelo y le hoja de instrucción... ¿qué tal el vuelo camarada Anatoli?..., y me suelta..., ¿he fumado?...., el día que me oigas roncar hablamos.....

Bueno pues una pequeña crónica del vuelo de hoy..., el motor se calentó..., pero parece que se rompió la sonde de la temperatura....., o algo así...., el escenario de hoy chulísimos..., las 18.00 horas..., lluvia y nubes sobre Kasnodar ciudad..., pero en la zona de la base despejado hasta los 3000 pies..., lo cual ha permitido hacer la práctica de vuelo local....

Acmi y track en su carpeta.

Nos vemos.....
Dodo
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Estás sembrado.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Dodo
hace 4 años
Estás sembrado.
😝😝😝

Hay que meterse en la película
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
flankercobra
hace 4 años
Dodo
hace 4 años
Estás sembrado.
😝😝😝

Hay que meterse en la película
Esa es la idea.:laughing::laughing::laughing:
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Con veinticuatro años de retraso, acabo de traducir lo que me gritaba el instructor lituano la primera vez que volé el Yak52: "¡¡¡Yalusi, yalusi...!!!" En el idioma de la Pérfida Albión, jalouse se traduce por persiana :laughing::laughing::laughing:

Lo cierto es que me enteré del problema cuando, tras ver que no me enteraba de lo que me decía, cambió de palabra y me gritó "temperature"... ahí me me fijé en las agujitas tocando el arco rojo y abrí las persianas para alivio del lituano... y del motor. :laughing::laughing::laughing:

Así que no se pondrá el sol sin aprender algo nuevo, y hoy he pasado de saber una palabra en ruso/lituano a tener una nueva palabra en inglés. :laughing:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 28