• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

MISION EDELWEISS - 1

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Next
Mirmidon
Instructor

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años
No debo haberme explicado bien.

Me auto menciono:
Mirmidon El arranque NORMAL cuando estás en guerra no debería llevar mas de 5 minutos, entre comprobar todo en frío, arrancar, calentar el motor y comprobar que todo funciona correctamente y ponerse a rodar.
Mirmidon En mii opinión poner el avión en el aire rápido no significa hacerlo mal y creo que ayer os di todas las recomendaciones necesarias para hacerlo bien , con seguridad y al mismo tiempo rápido
Mirmidon Check de instrumentos, viento y temperatura. Activación de sistemas y llamada al personal de tierra para preparar el motor. Arranque, comprobación del arranque y control de temperatura correcta antes de rodar. Rodaje, entrada en pista y comprobación de nuevo de sistemas, compensación, carga, flaps, rueda bloqueada y posición. Despegar y a combatir.
Mirmidon Si ves el tacview tardamos 7 minutos en ponernos a rodar. Algo totalmente normal y razonable en combate en la época, y en mi caso más que suficiente para comprobar, arrancar, calentar y volver a comprobar.
Ahora dime de donde extraes que pasamos de las comprobaciones y que las hagan los mecánicos. ;)

Dicho con cariño ehh.

Yo uso para todo lo que he descrito el proceso de arranque del manual y de los videos que están en el foro y no me lleva más de cinco minutos, con calma, y haciéndolo bien.
Image
ikaro
Piloto

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años
A ver... que no quiero enredar más... y no hay necesidad de ello.

Ya me queda claro que un arranque ordinario, da tiempo... que me falta destreza para ello.
Pero aunque sea por tozudez ( y no soy Tauro) un arranque de manual o como el que muestra Furia en su video-tutorial, se lleva más de esos 6-7 minutos... solamente entre mirar piernografo-mirar instrumentos, ya pierdo bastante tiempo.

;)
Image
Vade et tu fac similiter
Mirmidon
Instructor

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años
Ahora te entiendo.

Yo pensaba que dominabas el cacharro en el arranque, por eso no te entendía. Viendo como te pegabas a mi te tenía por el hijo de Hartmann. ;)

Bueno pues es cuestión de echarle un ratito cada vez que puedas practicando el arranque con la hojita al lado como hago yo. Arrancas, compruebas, ruedas, te vas al aire, haces un tráfico y aterrizas.

Ya si de cada vez pues pruebas un día con tanque externo, otro día con 50% de combustible interno, otro día con un poco de viento ya te digo yo que en poco tiempo Experten del Kuban. ;)

De unos 10-15 minutos que puede tardar hasta que estés familiarizado lo puedes hacer con total seguridad y comprobándolo todo en unos 5-6 sin problema. Que era más o menos lo normal. Si hacía frío tardaban más, si hacía calor menos que el motor era muy delicado.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años
Voy a intentar aportar algo de sabiduria aeronautica. :mrgreen:
¿Cuanto tarda un avion en estar listo en despegar?
Lo que haga falta. NI minuto mas ni minuto menos.

Dicho esto, en la guerra si se trata de un scramble porque por ejemplo estan atacando tu base, la gente se subia al avion, sin paracaidas, en pijama y tira palante.
En mi trabajo, en condiciones normales por ejemplo los entrenamientos haciendo los chequeos normales con la lista en la mano podemos tardar unos 8 a 10 minutos en estar listos rodar desde que metemos baterias.
En una mision real puedo estar en el aire en 1:30 minutos.
Cuando hacia incendios el Bell 205 (version Civil del UH1) lo tenia listo despegue en poco mas de 1 minuto, evidentemente no hacia el arranque "oficial" como el que describe con un detalle excelente Dodo en su video.

¿Cual es la diferencia? En un vuelo normal o planificado no urgente lo obvio es hacer todo "lo mejor posible" sin presiones y limitando al maximo el error.
En una emergencia siempre se asumen riesgos al igual que en la guerra.
Dicho esto, aqui es donde la experiencia marca la diferencia. A un piloto experto le es mas facil hacer un scramble que a uno nuevo. Sabe que es importante, sabe obviar lo que no lo es tanto, sabe que necesita y conoce su maquina, con una mirada detecta cualquier switch o interruptor fuera de sitio en una decima de segundo.
Y lo que no ha comprobado en tierra lo comprueba en el aire camino a su mision.

En lo relativo al 109 el factor determinate para saber cuando puedes rodar es la temperatura y presion de aceite no el reloj. Tienes que tener mas de 30 de temperatura y no puedes exceder 9,5 kg de presion.
En la vida real y salvo que se trate de un scramble o una salida de emergencia los pilotos siempre comprobaban varias cosas. Paso automatio/manual de la helice a 2000 rpm, bombas, de combustible ignicion y funcionamiento automatico /manual de los radiadores.

Despues de eso ya puedes volar con seguridad.
Un motor de 12 cilindros en linea, necesita un tiempo para circular y calentar ese aceite y calentar algunas partes del motor que suelen estar mas frias.
Eso normalmente no sale en las peliculas pero normalmente y al contrario que los motores tipo reactor que practicamente no necesitan calentamiento, los de piston si lo necesitan. Si es verano, mucho menos pero aun asi lo necesitan. No solo el calentamiento sino el runup.
Pensar que cuando se vuela detras de las lineas enemigas lo unico que te mantiene vivo es el motor y un piloto "sin respawn" lo cuida y mucho. :mrgreen:
Vuelvo a decir, en un scramble se sale a saco y salga el sol por antequera.
En un vuelo planeado, se toma su tiempo y la velocidad de cuando se despega la marca el mas lento.
¿Sabias que por ejemplo en una mision de F-16 en la guerra del Golfo los pilotos se subian y ataban a los asiento ejectables (Step Time) casi 1 hora antes del despegue previsto y que los motores se arrancaban 30 minutos antes del despegue?

Ayer salimos rapido. Yo conozco el 109 bien estoy comodo con el y no me dio tiempo a hacer un buen run up y comprobar ni el paso electrico a 2000, ni bombas.....
Tambien es cierto que como no tenemos fallos en nuestros aviones ¿para que lo vamos a mirar? :lol: Si siempre va a funcionar bien. :P
Mirmi yo no creo que un 109 tenga problemas por estar en marcha mas de 5 minutos ni siquiera con el motor a 2000 rpm, El sistema de refirgeracion por agua se lo permite sin ningun problema. Un motor radial si tendria mas problemas con eso.

Yo creo que hay gente que aun esta acomodandose al 109 y no hay que meterles prisa. No necesitamos 20 minutos de chequeos pero si deberiamos dar el tiempo suficiente para que los "nuevos" hagan las pruebas necesiarias con comodida.
Yo hice un videotutorial de como se arranca el 109K4 segun el manual pero como se que nadie es profeta en su tierra tambie os puse otro de un arranque real en un 109G2.
En este video el avion podria estar listo para despegar en el minuto 5 pero es que han cortado el tiempo de espera del calentamiento en el video (y lo dicen en el video) por lo que evidentemente podemos pensar que serian entre 8 o 10 minutos y eso con pilotos expertos.
Evidentemente si los Tovarish Flankerovich y Dodonov :P atacan nuestra base yo despego desde rodadura en 45 segundos. Igual peto el motor o no pero mejor morir en el aire que en el suelo como un pato :P
Image
Mirmidon
Instructor

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años
Creo que estamos hablando de lo mismo.

En la realidad en Ucrania en verano, el Kuban, en Africa, Sicilia, Túnez, Italia, no pasaban más de 5 minutos desde que arrancaban hasta que se iban al aire. Tenían verdaderos problemas con los motores y la temperatura, unido a las condiciones de los aeródromos llenos de polvo y tierra y a que la calidad de construcción de los motores no era la ideal, no pasaban más tiempo del necesario en tierra.

El personal de tierra tenía los aviones preparados y comprobados, armados y repostados y los pilotos se subían con la ayuda del personal, se ajustaban los cinturones y el paracaídas, hacían las comprobaciones mínimas en cabina y arrancaban del tirón.

Comprobaban lo que tu dices, radiadores, combustible, presiones y temperatura y a rodar corriendo y al aire lo antes posible. Cuando volvían y no era precisamente infrecuente a veces ni se bajaban del avión, con el motor en marcha, repostaban, remunicionaban y al aire otra vez.

Partiendo de esa premisa, si todos conocemos adecuadamente el arranque del 109 y las comprobaciones y test que hay que hacer en cuanto a temperaturas, radiadores, presiones y motor, no lleva más de cinco minutos ponerse a rodar.

Si estamos todavía muy verdes pues no pasa nada, podemos esperar el tiempo que sea necesario, ayudar al compañero a realizar el arranque y las comprobaciones necesarias y estar preparados con más tiempo. Pero en misiones como estas, que son de combate, no de instrucción pues hay que procurar tener el piernógrafo preparado con la checklist y las comprobaciones, unas anotaciones sobre el plan de vuelo, orientaciones en el mapa, objetivos y la información necesaria y procurar estar listo con la menor demora.

Por cierto en ese vídeo maravilloso, como mola oír el sonido original, están despegando a los 5 minutos y medio de arrancar. No estoy tan lejos de lo que os comento.
Image
wawa
Invitado

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años
Furia Regreso a base y un Mustang enemigo acribillado y humeando a saco que termino de derribar Wawa. Me pido cuando menos 1/2 Kill. ;)
Image
Image

Image

Asi que deja de llorar y apunta mejor la próxima! ;)
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años
Jajaja Wawa, me parto, que mal lo llevas. Mirate el Tacview bien.
Al Mustang ese le meti como 35 impactos de MG y 2 de Cañon estaba ya a las ultimas. Yo no tenia mira y estaba disparando apuntando a pelo. El enemigo ya casi no tenia motor y se caia a piezas y lo deje para no forzar mi motor y porque tu e Ikaro estabais detras y no hay que ser egoista :P

El siempre estuvo demasiado lejos para dispararme y de hecho no me disparo ni un tiro.
La captura que has puesto no muestra que yo me estaba alejandoa toda leche y el iba colgado de velocidad.
Y ahora vienes tu y le das con 3 repito 3 proyectiles de ametralladora a rematar al moribundo y ya quiere la Cruz de Hierro. jejej
Para apuntarte derribos tu solito te lo vas a tener que trabajar un poco mas :lol: , si solo vas pillando los restos que dejan otros ya medio destruidos solo pillaras derribos compartidos.

jajaja pero miralo del lado positivo, lo que importa es el trabajo en equipo y que el enemigo pierda unidades :mrgreen:

Por cierto aprovecho para felicitarte porque esta vez hayas podido regresar sano y salvo a base ;)
Image
Mirmidon
Instructor

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años
Image
Image
Viarni
Piloto

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años
Bueno, pues no me puedo quejar de esta primera misión, si tenemos en cuenta que conseguí efectuar una aterrizaje de emergencia al sur de Slavyansk y que pude contarlo.
El comienzo fue complicado por el fallo motor de Wawa, lo que hizo perder mi referencia y que se agravó con el fallo radio, manteniéndonos incomunicados durante toda la misión y sin posibilidad de ver por donde estaba. No obstante participamos en una bonita y espectacular misión de Flanker, como siempre, donde la tensión era constante bajo la fría mirada de los 51 rusos que deambulaban al acecho.
Tuvo que ser una llamada de la policía de Albacete, :lol: :lol: :lol: :lol: , la que me hizo separarme del grupo, facilitando a los cazadores el cebarse conmigo, pero..... ahí estuvieron, Ikaro, Furia y Wawa para evitar que saltara en pedazos.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años

MISION EDELWEISS - 1

hace 10 años
Ok Viarni, acabaste vivo...., pero esa zona es Soviética...., así que mi querido amigo...., te doy un MIA.

Sobre la disputa del derribo Wawa/Furia, tenéis hasta mañana para llegar a un acuerdo ;) ;)
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Next
No registered users