• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

DCS UH-1H HUEY.

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 49
  • Next
wawa
Invitado

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Gracias Dodo, de echo lo que te comente era sin la carga enganchada aun, pero también tenia metido un poco de viento en el escenario; pudiera ser eso.
Image
Dodo
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Lezo
hace 8 años
El hover lo han tocado. Este es el change log, mirad el punto 2.
DCS UH-1H by BST
  • Engine EGT limits were implemented
  • Fine tuning of the engine and hover modelling was done, discrepancy with real chart now not exceeding 2.7%.
  • Cargo indicator logic was remade for cargo unhook aid mode.
  • Bug when you drop/unhook sling load cargo but cargo weight is still affecting airframe was fixed
  • Sling load cargo drop cockpit controls were implemented
  • Bugfix: Endless and cloned escaping animation when one pilot was died

Pendiente de verificar. Yo lo que entiendo del segundo punto es que han ajustado el torque necesario para hacer estacionario, para que esté conforme con las tablas de potencia, pero no el comportamiento.

Puede que el cambio sea más drástico.
Last edited by Dodo hace 8 años, edited 1 time in total.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
wawa
hace 8 años
Gracias Dodo, de echo lo que te comente era sin la carga enganchada aun, pero también tenia metido un poco de viento en el escenario; pudiera ser eso.
Pues entonces, a lo mejor sí que lo han cambiado. Bueno, es fácil de comprobar por cualquiera.
Image
Lezo
Piloto

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
El torque ha cambiado seguro. El dia de la master class estaba en 3.9 que me lo hicisteis mirar. Tras el upgrade lo primero que volé fue el UH y el torque estaba mas bajo (3.6 o 3.7).
Lo que no se apreciar es eso si le afecta al comportamiento, yo al terminar salgo igual de mareado por el balanceo :mrgreen:
Dodo
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Lezo, ese torque de 39 psi (no 3.9) me parece un poco excesivo. Todos estábamos alrededor de 30" (29").

Acabo de terminar una prueba en vuelo para verificar los ajustes de torque sin y con cargas externas. Lo primero es confirmar que sí, que se produce una muy ligera variación de la altura de estacionario sin tocar el colectivo. Si no "se persigue" la altura, la oscilación máxima oscila entre dos y cinco pies, pero con un cambio muy lento. No obstante, sigue permaneciendo muy estable a una altitud concreta, pero me da la sensación, -solo es una sensación-, de que el ajuste del colectivo es ahora más fino y que los pequeños cambios que antes podían no tener efecto en la altura de estacionario, ahora sí los llegan a tener.

Me gusta como ha quedado, aunque no responde exactamente a los cambios de presión sobre otros controles, como sucede en la realidad. Puede que haga la curva de aprendizaje ligeramente más compleja, pero el truco está simplemente en no perseguir agujas, como suele decirse habitualmente en aviación y cada vez se comporta más como un UH real.

El estacionario en configuración limpia y 1400 lb de combustible (7500 lb total), lo mantiene a nivel del mar y 20ºC, con 28"-29" de torque. Esta tarde intentaré preparar las tablas de potencia para comparar los resultados que he obtenido.
Image
Dodo
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Vamos con la tortura. Creo que han hecho un magnífico trabajo, aunque me parece que se siguen pasando con las temperaturas y la caída de vueltas.

Pensad que el motor puede llegar a proporcionar 1400 HP pero esa potencia está limitada por la transmisión a un máximo de 1100 HP. En día ISO a nivel del mar es casi imposible, a no ser que se me escape algo, que se llegue al límite de temperatura antes que al de torque.

Image

Los parámetros de la prueba son 20º C OAT a 148' sobre el nivel del mar. Con el combustible a tope en el momento del despegue el TOW de alrededor de 7440 Lb.

El torque teórico máximo que vamos a tener disponible para hacer estacionario durante 30 minutos (y por tanto dentro del límite de 30 min EGT) es de 50".

Image

Con la siguiente carta calculamos el torque previsto requerido para hacer estacionario en los distintos parámetros de peso y altura de la prueba:

- Sin carga externa dentro y fuera de efecto suelo.
- Con carga externa de 500 Lb fuera de efecto suelo (superior a 50')
- Con carga externa de 1000 Lb OGE.
- Con carga externa de 1500 Lb OGE.

Image

Los resultados están resumidos en la siguiente tabla y como podéis ver están realmente muy ajustados. Las pruebas las he repetido al menos dos veces con diferencias mínimas. El consumo de combustible ha afectado a la última prueba sobre todo, empezándola con unas 100 Lb menos que con el despegue inicial.

Image

Las lecturas de la última prueba, con la EGT en arco naranja (30 min máx.).
Image
Image
Mirmidon
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Esa diferencia de entre torque observado y requerido la ves dentro de un margen razonable?
Image
wawa
Invitado

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Como siempre, mil gracias por tus explicaciones y ejemplos.
Image
Dodo
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Esa diferencia de entre torque observado y requerido la ves dentro de un margen razonable?
Sí Mirmi, ahora sí. Ten en cuenta que se acumulan muchos pequeños errores de cálculo y apreciación. A mí personalmente me parece muy ajustado y dentro de lo razonable para este tipo de simulador. Y para nada interfiere con un correcto pilotaje. Pero es mi opinión.

Lo hago con gusto, Wawa. Sois una comunidad muy agradecida.
Image
Mirmidon
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Un tipo ha contestado a tu post mencionando las temperaturas. Según él están muy desviadas de lo que deberían ser.
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 49