General
Es que no hay ni un solo instrumento analógico de respaldo... supongo que será totalmente invulnerable a esos fallos... o no... :mrgreen:
Tal y como lo explica el caballero, hasta parece por lo que dice que será o es, tan facil de volar que solo tienes que preocuparte de toda esa multitud de información que te da, tanto en las pantallas como en el casco integrado.... y esas lineas de comunicaciones digitales de millones de datos, ¿la van a compatir con el resto de paises asociados? ¿o hay que comprar el pack completo con el Awacs y demas elementos correspondientes?
Me desborda...

Vade et tu fac similiter
Exactamente, es un trasto diseñado por millennials para que lo vuelen millennials :lol:
Siri arrancame el avión!
Siri llevame al tanker y me cargas 3000 libras!
Siri derribame ese punto gordo y rojo que me ha salido en el radar!
El imparable progreso :mrgreen:
Noticias de Industria de defensa
Claro, el F35 no está al alcance de todos. Pero el ejército americano no creo que esté pensando en el ISIS cuando planifica su estrategia para los próximos 20 o 30 años. Debe de tener en mente otros enemigos más sofisticados.
Claro; por eso va a dar de baja el A10; o lo intentan. Pero es realmente un multirol válido para sustituir al A10/F16.
En un conflicto con China donde estarán las bases de la USAF para operarlo??? Japón..., Corea...; Australia....; Polonia.... si ya solo la amenaza del amado líder te pone tu espacio de seguridad en mitad del Pacifico....
Está claro que es el sustituto natural del AV8...; pero lo es por ejemplo del 18F/ 18G?.
En un conflicto con China donde estarán las bases de la USAF para operarlo??? Japón..., Corea...; Australia....; Polonia.... si ya solo la amenaza del amado líder te pone tu espacio de seguridad en mitad del Pacifico....
Está claro que es el sustituto natural del AV8...; pero lo es por ejemplo del 18F/ 18G?.
Y digo yo... en un cockpit tan "táctil" ... qué pasa si en plena acción hay un fallo de corriente electrica o se daña algún componente??Astileshace 8 añosA mí me encanta el A10C, pero no soy un nostálgico. Y la tecnología avanza que da gusto. No tengo ninguna duda que el F35 y los sistemas que incorpora acabarán siendo más eficaces en apoyo CAS. Es ley de "tecnología".
Es que no hay ni un solo instrumento analógico de respaldo... supongo que será totalmente invulnerable a esos fallos... o no... :mrgreen:
Tal y como lo explica el caballero, hasta parece por lo que dice que será o es, tan facil de volar que solo tienes que preocuparte de toda esa multitud de información que te da, tanto en las pantallas como en el casco integrado.... y esas lineas de comunicaciones digitales de millones de datos, ¿la van a compatir con el resto de paises asociados? ¿o hay que comprar el pack completo con el Awacs y demas elementos correspondientes?
Me desborda...

Vade et tu fac similiter
Bueno, si hay fallo de corriente eléctrica supongo que los componentes mecánicos tampoco funcionan. No sé que sistemas serán más inmunes a fallos, si lo digitales o los analógicos. Pero estoy seguro que ya han pensado en sistemas redundantes para evitar fallos totales del sistema. El F35 es el avión más fácil de volar de los que ha probado este piloto (F18, F16, EFA). Solo 20 interruptores en cabina para manejar el avión, todo lo demás automatizado. En sus palabras, "la tarea del piloto no va a ser volar rel avión, sino ser efectivo y letal en combate". De alguna manera es la evolución que han seguido los aviones desde que se inventaron. No nos debe sorprender, con cada generación han sido más fáciles de volar lo que ha permitido a los pilotos centrarse más en su tarea. Manejar toda la información que recibe de su entorno ayudado por unos programas informáticos bien diseñados y que procesan la información de la manera más útil para el piloto. ¿No dicen que la información es poder? pues eso es lo que da este aparato al piloto.
En CAS, tener una visión del terreno a través del fuselaje, con marcación digital vía datalink, todos los datos integrados en el visor de manera que solamente te centras en dar la mejor solución posible al problema... es una ventaja enorme. Esta tecnología ha llegado para quedarse y probablemente los futuros cazas para superioridad aérea también la integrarán.
En CAS, tener una visión del terreno a través del fuselaje, con marcación digital vía datalink, todos los datos integrados en el visor de manera que solamente te centras en dar la mejor solución posible al problema... es una ventaja enorme. Esta tecnología ha llegado para quedarse y probablemente los futuros cazas para superioridad aérea también la integrarán.
¿La electrónica del F-35 está diseñada para recibir impactos de arma ligera de la insurgencia? ¿El F-35 tiene una bañera de titanio o similar que proteja al piloto del fuego anti-aéreo? ¿El avión puede recibir impactos de Manpads o AAA y sus sistemas redundantes le permiten volver a la base?
Parece que no han aprendido esa lección al usar ese avión para CAS. Se va a tener que quedar a 22000 pies y no bajar de ahí en sus ataques. No sé que clase de apoyo a las tropas de tierra va a poder dar ahí.
Es una lección que los rusos ya la aprendieron bien en Afganistán y en Chechenia. Un avión de CAS debe estar cerca de la acción y bien protegido.
Parece que no han aprendido esa lección al usar ese avión para CAS. Se va a tener que quedar a 22000 pies y no bajar de ahí en sus ataques. No sé que clase de apoyo a las tropas de tierra va a poder dar ahí.
Es una lección que los rusos ya la aprendieron bien en Afganistán y en Chechenia. Un avión de CAS debe estar cerca de la acción y bien protegido.
ikarohace 8 añosTal y como lo explica el caballero, hasta parece por lo que dice que será o es, tan facil de volar que solo tienes que preocuparte de toda esa multitud de información que te da, tanto en las pantallas como en el casco integrado....
Exactamente, es un trasto diseñado por millennials para que lo vuelen millennials :lol:
Siri arrancame el avión!
Siri llevame al tanker y me cargas 3000 libras!
Siri derribame ese punto gordo y rojo que me ha salido en el radar!
El imparable progreso :mrgreen:
Seguramente el F35, y si finalmente sustituye al A10 en CAS, no podrá prestar CAS con el mismo perfil que lo hace el A10. El A10 vuela "low and slow" y por eso todo el titanio que le metieron. Leí en una web hace poco, pero no la encuentro ahora, que en la guerra con Irak (desert storm) un altísimo porcentaje de A10s tuvieron que ser reparados por impacto de fuego enemigo. Vamos, que casi todos los aviones sufrieron en algún momento impacto de bala. En esa época supongo que no había otra forma. La cuestión es si es aceptable esa forma de prestar CAS en los tiempos actuales teniendo en cuenta la tecnología de la que se dispone ahora. Por no decir de las otras tareas asignadas al A10C como AFAC o CSAR que sin duda un avión como el F35 podría desempeñar mejor.
Por otro lado, no creo que la guerra moderna sea más sencilla que la clásica. Manejar toda esa información y coordinarlo todo no debe ser sencillo. Por poner un ejemplo, el combate BVR te puede saturar más que un dogfight y llegar hasta tal punto de estar mucho más perdido. Probablemente se necesite mucho más adiestramiento con un F35 que con un Mig21 :lol:
Por otro lado, no creo que la guerra moderna sea más sencilla que la clásica. Manejar toda esa información y coordinarlo todo no debe ser sencillo. Por poner un ejemplo, el combate BVR te puede saturar más que un dogfight y llegar hasta tal punto de estar mucho más perdido. Probablemente se necesite mucho más adiestramiento con un F35 que con un Mig21 :lol:
En mi opinión, no veo muy claro que el F35 pueda desempeñar mejor el trabajo en CAS, ya que seguramente consuma más combustible que el A10C, permanecerá menos tiempo en la zona. Por otro lado, la cantidad de armamento que puede llevar el F35 es menor al A10C. A no ser que lo supliesen aumentando la cantidad de F35 operando en la misma zona...
La falta del cañón de 30 mm supongo que también se notaría bastante.
La falta del cañón de 30 mm supongo que también se notaría bastante.
No registered users