es que eso que te pasa a ti es exacto a lo que me pasaba a mi con las Quest 2 y la 2080 SUPER...has comprobado que la memoria VRAM (no la RAM, la VRAM) la tienes bien cuando te pasa?. Para Topo es otro cosa por lo que cuenta él, ya que ha comprobado la VRAM y la tiene bien, pero me gustaría saber si tu la has comprobado.Birdmanhace 1 añoUna misión offline en el mapa de Sinaí con el Mirage F1; entro en cabina para el ramp start y todo a 72 fps clavados, una delicia, hago el taxi hasta la pista, una delicia, despego, una delicia .. me voy a la zona se Gaza y hago un poco de vuelo rasante por las ciudades; ahí tengo alguna bajada a 36 fps pero se mantiene la suavidad porque tengo activado el ASW. Me vuelvo para la base y cuando me aproximo para aterrizar ... BAJON de fps y totalmente involable ....; ¿creéis que es normal ???
La misión no tenía nada; solo mi avión
Me estoy empezando a cansar ..., estaba mas contento con el rendimiento de mis G2![]()
Hardware
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
No, no lo he comprobado; ¿como se hace?Durinhace 1 añoes que eso que te pasa a ti es exacto a lo que me pasaba a mi con las Quest 2 y la 2080 SUPER...has comprobado que la memoria VRAM (no la RAM, la VRAM) la tienes bien cuando te pasa?. Para Topo es otro cosa por lo que cuenta él, ya que ha comprobado la VRAM y la tiene bien, pero me gustaría saber si tu la has comprobado.Birdmanhace 1 añoUna misión offline en el mapa de Sinaí con el Mirage F1; entro en cabina para el ramp start y todo a 72 fps clavados, una delicia, hago el taxi hasta la pista, una delicia, despego, una delicia .. me voy a la zona se Gaza y hago un poco de vuelo rasante por las ciudades; ahí tengo alguna bajada a 36 fps pero se mantiene la suavidad porque tengo activado el ASW. Me vuelvo para la base y cuando me aproximo para aterrizar ... BAJON de fps y totalmente involable ....; ¿creéis que es normal ???
La misión no tenía nada; solo mi avión
Me estoy empezando a cansar ..., estaba mas contento con el rendimiento de mis G2![]()
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Si tienes instalado OpenXRToolkit es muy facil. Sacas el menu donde haces los ajustes dentro del juego de OXRTK y en donde activas el visor de FPS's hay una opción avanzada que te saca la VRAM consumida con un porcentaje...si tienes problemas para sacarlo me dices.
Cuando lo saques haz la misma misión y observa el valor. Una cosa a tener en cuenta, si te vas al mapa, al F10, el problema de la VRAM aumenta. Si el otro día le diste al mapa para ver algo, haz lo mismo.
Cuando lo saques haz la misma misión y observa el valor. Una cosa a tener en cuenta, si te vas al mapa, al F10, el problema de la VRAM aumenta. Si el otro día le diste al mapa para ver algo, haz lo mismo.
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Bueno, pues después pues de entrar de nuevo es unos momentos de bajon de rendimiento, al hacer Control+Alt+Sup en el admin de tareas, había dos procesos con demanda MUY ALTA (En color naranja oscuro) .. uno es DCS y el otro un proceso llamado "OVRServer nosequé", que yo supongo que será el software de Meta; en el cual ponía que estaba haciendo VIDEO ENCODE 
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
(Respuesta corta)
Si ,el OVRServer_x64.exe es el proceso que gestiona la comunicacion entre el visor y el PC.
Ademas del posicionamiento de auriculares y mandos gestiona el flujo de video comprimido que va de tu gráfica al visor.
(Respuesta larga)
En los visores con conector DP tenemos un ancho de banda de hasta 80Gbps (DP 2.0) asi que pueden enviar el video sin comprimir al dispositivo.
En Quest 2/3 la conexion al PC se hace con un USB que anda por los 2Gbps asi que la grafica tiene que comprimir el video para poder transmitirlo, ademas dependiendo del procesador del visor este tiene un limite respecto a lo que puede descomprimir asi que ahi tenemos un limite a la compresion.
(Hipotesis) En determinados momentos con alta carga gráfica esa comunicación parece que se satura y aparecen saltos, bandas negras y deformaciones visuales.
En DCS si se llega a producir ese efecto puedes intentar arreglarlo apagando y encendiendo rápido el visor (una vez ,luego se acaba colgando) , cambiando el foco a otra aplicacion o mas recomendable bajando settings.
Curiosamente en MSFS2024 me ha aparecido ese efecto brevemente al cambiar de escritorio a VR, pero al poco se estabiliza y arregla.
Si ,el OVRServer_x64.exe es el proceso que gestiona la comunicacion entre el visor y el PC.
Ademas del posicionamiento de auriculares y mandos gestiona el flujo de video comprimido que va de tu gráfica al visor.
(Respuesta larga)
En los visores con conector DP tenemos un ancho de banda de hasta 80Gbps (DP 2.0) asi que pueden enviar el video sin comprimir al dispositivo.
En Quest 2/3 la conexion al PC se hace con un USB que anda por los 2Gbps asi que la grafica tiene que comprimir el video para poder transmitirlo, ademas dependiendo del procesador del visor este tiene un limite respecto a lo que puede descomprimir asi que ahi tenemos un limite a la compresion.
(Hipotesis) En determinados momentos con alta carga gráfica esa comunicación parece que se satura y aparecen saltos, bandas negras y deformaciones visuales.
En DCS si se llega a producir ese efecto puedes intentar arreglarlo apagando y encendiendo rápido el visor (una vez ,luego se acaba colgando) , cambiando el foco a otra aplicacion o mas recomendable bajando settings.
Curiosamente en MSFS2024 me ha aparecido ese efecto brevemente al cambiar de escritorio a VR, pero al poco se estabiliza y arregla.
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Hoy estaba especialmente cabrón el oculus y cada dos por tres estaba con saltos y zarandajas, además el ventilador de la GPU se oía que bajaba de revoluciones, como si la interrupción viniera de otra parte y la GPU además a imagen congelada se cruzara de brazos. Así que he probado otra cosa que tenía pendiente (no estaba con el Oculus Dash muerto porque no me acuerdo de matarlo más que de vez en cuando).
El tema es quitar en opciones de desarrollador de las gafas el guardián, más que nada por descartar a ver qué mierdas le puede estar volviendo loco a Oculus. La cosa ha mejorado cuando lo he desactivado y ya no me ha dado más guerra el resto de la sesión, pero claro, aunque no haya reiniciado ni el PC ni Oculus, si que he salido y vuelto a conectar las gafas... así que vaya vd a saber.
También probé por si era un tema de luz, que suelo jugar solo con una lámpara de mesilla, pero eso parece que no es.
Lo comento por si a alguien le sirve para dar "con la tecla"
El tema es quitar en opciones de desarrollador de las gafas el guardián, más que nada por descartar a ver qué mierdas le puede estar volviendo loco a Oculus. La cosa ha mejorado cuando lo he desactivado y ya no me ha dado más guerra el resto de la sesión, pero claro, aunque no haya reiniciado ni el PC ni Oculus, si que he salido y vuelto a conectar las gafas... así que vaya vd a saber.
También probé por si era un tema de luz, que suelo jugar solo con una lámpara de mesilla, pero eso parece que no es.
Lo comento por si a alguien le sirve para dar "con la tecla"
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Os cuento lo que he notado estos días. Resulta que el otro día trasteando con el sistema, me di cuenta que ahora cuando se lanza el launcher de DCS se aplica el perfil que tengas creado para Oculus Tray Tool, pero cuando lanza el juego desde el launcher, entonces lo quita porque entiende que ya no esta en DCS o eso me ha pasado a mi. ¿Cómo lo he notado? Arranco el launcher, abro Oculus Debug Tool y veo que valores hay y si coinciden con los del perfil de DCS en OTT (que si coinciden) y cuando le doy a lanzar el juego en modo VR, cierro el ODT y vuelvo a abrirlo pasados unos segundos y ya no están los valores...¿podéis comprobar que os pasa igual?
Si pasa esto es como si no estuvierais aplicando perfil de OTT y puede ir "peor" en algún caso sobre todo si tenéis ajustes como el fov o el ss mas bajo que normalmente para otros juegos.
Si pasa esto es como si no estuvierais aplicando perfil de OTT y puede ir "peor" en algún caso sobre todo si tenéis ajustes como el fov o el ss mas bajo que normalmente para otros juegos.
No registered users