Haz una prueba angel
Establece una velocidad con la que crees que puede ser una referencia para empezar... 2.000 o 3.000 parece que en tu caso pueda estar bien.
Luego ve subiendo potencia. 5 - 15 - 25...etc. basta que sea una letra, con eso seguro que te vas haciendo a la idea....
Era lo que hacia yo, aunque claro eran lasers de 120W para arriba y de Co2 que son otra historia.....
También cuidado con otro factor, y es la madera. Aunque normalmente en el DM no suele pasar en otro tipo de maderas, digamos mas naturales, que son el pino o la haya o un contrachapado, puede darse el caso que grabar en un sitio del tablero a otro dentro de la misma pieza sin cambiar ningún parámetro te de resultados distintos. Y eso es debido a las propias características de la madera, ya que la dureza no suele ser homogénea en toda una tabla.
Hardware
Es una opcion del programa, tengo que estudiarla mas.
Tengo que buscar la manera de que las letras mas pequeñas queden legibles para poder usarlo en grabado de paneles, seguire probando a ver.
Lo que yo te comento es convertir la letra que tu quieras en un contorno. La manera mas fácil que conozco es con illustrator, es hacer dos clics.
Tengo que hacer mas pruebas a ver.
Gracias por los consejos!

EN realidad, la base Virpil está sujeta a la placa de abajo con 4 tornillos (uno en cada esquina de la base del joy) y luego la placa que hace de base es la que va al perfil vertical y está agarrada a este con los dos tornillos grandes que se ven.
Aquí lo puedes ver...
Cabinas Virtuales.
Cabinas Virtuales.
Cabinas Virtuales.
Pues en eso estaba Dender, he dejado la velocidad a 3.000 y he ido bajando la potencia.
Tambien he ido cambiando las opciones de grabado de horizontal a diagonal y distintos modos.

Lo que mas me preocupa es el tipo de grabado , el doble borde de las letras quema demasiado en tamaños pequeños y el LaserGRBl no admite fuentes de simple trazo SVG, el grabado de relleno crea lineas horizontales que tambien acaban siendo imprecisas en letras pequeñas, seguire investigando.
120W viene siendo como el sable del Darth Vader no? O_o

Tambien he ido cambiando las opciones de grabado de horizontal a diagonal y distintos modos.

Lo que mas me preocupa es el tipo de grabado , el doble borde de las letras quema demasiado en tamaños pequeños y el LaserGRBl no admite fuentes de simple trazo SVG, el grabado de relleno crea lineas horizontales que tambien acaban siendo imprecisas en letras pequeñas, seguire investigando.
120W viene siendo como el sable del Darth Vader no? O_o
Pues no me he podido resistir y he realizado alguna prueba , necesito conseguir mas control sobre las lineas del grabado.Astileshace 4 añosEsperando a ver cómo salen las pruebas en metacrilato

Cabinas Virtuales.
Cabinas Virtuales.
Si lo dices por el logo de Marte fue una conversion de jpg a vector que hace el LaserGRBL y sale regular claro, incluso se ve antes de grabar.denderhace 4 añosY si conviertes esas tipos en vectores Angel? Lo has probado?
Yo lo que veo es que quizas 3000 es demasiada velocidad porque las lineas que delimitan los bordes estan torcidas
Tengo que buscar la manera de que las letras mas pequeñas queden legibles para poder usarlo en grabado de paneles, seguire probando a ver.
Cabinas Virtuales.
Cabinas Virtuales.
Yo me olvidaría de eso con tamaños pequeños. Suele funcionar mal.Angelhace 4 añosSi lo dices por el logo de Marte fue una conversion de jpg a vector que hace el LaserGRBL y sale regular claro, incluso se ve antes de grabar.denderhace 4 añosY si conviertes esas tipos en vectores Angel? Lo has probado?
Yo lo que veo es que quizas 3000 es demasiada velocidad porque las lineas que delimitan los bordes estan torcidas
Lo que yo te comento es convertir la letra que tu quieras en un contorno. La manera mas fácil que conozco es con illustrator, es hacer dos clics.
Cabinas Virtuales.
Cabinas Virtuales.
Instale en Inkscape una fuente de una sola linea (Tall Dark and Handsome) y creé texto en SVG pero parece que el programa que uso para controlar la grabadora (LaserGRBL) no reconoce los textos en svg.denderhace 4 años
Yo me olvidaría de eso con tamaños pequeños. Suele funcionar mal.
Tengo que hacer mas pruebas a ver.
Gracias por los consejos!
Cabinas Virtuales.
Cabinas Virtuales.
Ultimas pruebas, imagen vectorizada con relleno.
3 mm de altura (British Airways) y es perfectamente legible! esto ya pinta mejor.

Hoy he hecho una prueba intentando cortar el metacrilato de 3mm, incluso con 30 pasadas no fue posible.Se ve que algo ha cortado pero no ha logrado atravesarlo.

3 mm de altura (British Airways) y es perfectamente legible! esto ya pinta mejor.

Hoy he hecho una prueba intentando cortar el metacrilato de 3mm, incluso con 30 pasadas no fue posible.Se ve que algo ha cortado pero no ha logrado atravesarlo.

Cabinas Virtuales.
Cabinas Virtuales.
Bueno, pues he terminado el plan renove de mi cockpit/escritorio de vuelo. No tengo sitio aún para poder poner una estructura con asiento, que es lo que realmente quiero, pero por ahora..., se va ha quedar así.
He renovado por completo el HOTAS y he adquirido una nueva silla tipo "gaming" que es bastante cómoda y tiene bloqueo de ruedas. Espero que os guste tanto como a mí.

He renovado por completo el HOTAS y he adquirido una nueva silla tipo "gaming" que es bastante cómoda y tiene bloqueo de ruedas. Espero que os guste tanto como a mí.

Cabinas Virtuales.
Cabinas Virtuales.
NO jejeje; es que no se ve bien..; la base del stick tiene una placa debajo que abarca toda la base Virpil (que no se ve porque está debajo) hasta el perfil con los dos tornillos (parte visible). No se si me he explicadoRiokuhace 4 añosMola!
¿Por qué la base del stick solo la tienes con los tornillos frontales de la base?
EN realidad, la base Virpil está sujeta a la placa de abajo con 4 tornillos (uno en cada esquina de la base del joy) y luego la placa que hace de base es la que va al perfil vertical y está agarrada a este con los dos tornillos grandes que se ven.
Aquí lo puedes ver...

No registered users