• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Hilo de las Quest 3

• Previous
  • 1
  • …
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • …
  • 105
  • Next
Birdman
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
hace 1 año
Igual ya se ha subido por aquí, pero me he encontrado con algo que parece funcionar el 100% de las veces, os comento:

¿No os pasa que con Quest, tanto 2 como 3, en un momento dado y sin venir a cuento el sistema empieza a ir a tirones? viendo doble cuando mueves la cabeza, viendo el marco negro y demás... Cuando entro en esa situación lo estoy consiguiendo solucionar al vuelo pulsando el botón de apagado de las gafas (solo pulsar, para que deje las pantallas en negro) y volviendo a pulsar para encenderlas, te abre con el passthrough y con el cuadro de diálogo para que aceptes el usuario o algo similar, y vuelves al juego SI VAS POR CABLE, pero esta vez de vuelta a la suavidad.

Tengo la sospecha que es el software de Oculus el que se china, y de algún modo, apagar y encender las pantallas o lo que sea que dispare el apagado, hace que el Quest Link se refresque sin desconectarte y puedas seguir volando con normalidad, sin perder conexión ni vuelo ni nada.

Si os pasa probadlo y me decís (si es que no soy el último pringao que se ha dado cuenta de esto) :laughing:
Siii siii, eso me trae por la calle de la amargura ..., sobre todo me pasa a veces lo de ver doble si muevo la cabeza rapido (como un parpadeo muy rapido de los gráficos) para los lados y no se como solucionarlo. Voy a probar tu solución y te digo, pero yo también sospecho del software de Meta, porque si salgo de DCS y reinicio la conexión Quest Link, suele arreglarse.

Gracias por la ayuda Topo !
Angel
Cadete

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Creo que todos tenemos los mismos problemas, prueba a poner el monitor de rendimiento de OpenXR veras como DCS te come la VRAM y empiezan los problemas.

Ultima mision en Caen entro y mas del 80% de VRAM salgo de la aplicacion con Alt+TAB y baja del 50%

Si sobrepasa el 100% empiezan los problemas vision doble o "a traves de un charco" si apago y enciendo el visor se pasa pero si continua la carga vuelve el problema y temrina por colgarse.

Image
Ahi puedes configurarlo para que aparezca por defecto creo que es CTRL+ 2/3/4
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Rascando el problema de VRAM y Oculus, he encontrado por ahí información sobre Oculus Dash, que es básicamente la gestión de aplicaciones de oculus por encima del juego en si.

Este artículo está interesante:

Básicamente matas Oculus Dash, con varios peros, si vas por el método de matar, tienes que hacerlo una vez arrancado DCS (o MSFS o el que sea) y cuando terminas de jugar reactivarlo para poder usarlo la siguiente vez. Y si las gafas se te inactivan, por ejemplo por quitártelas, no vuelve al juego (para ello hay que hacer un paso adicional que es desactivar el sensor de proximidad).

Por lo que comenta el joven, Oculus Dash es el cabrón que se zampa la VRAM, y en su caso con 10GB se le está comiendo un 20%, 2GB, que no es moco de pavo.

Igual trae a cuenta probar esto... lo dejaré monitorizando y viendo el consumo específico de Oculus Dash, probablemente el tirar de botón lo que hace es un "flush" de Oculus Dash, aunque luego te lo vuelva a petar pasado un rato.
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
He hecho la prueba de matar el Oculus Dash tal y como se describe en el artículo que he pegado antes y los resultados han sido bastante contundentes

He probado primero a estar un par de horas jugando normal (también a ver si se me volvía a quedar gili para ver el consumo de VRAM) al final me he quedado con las lecturas de un escenario concreto (Race to BAM que tiene ciudad y un castillito nada más empezar), con el PC recién iniciado para tener un entorno de pruebas estable. Con las mediciones del overlay de OpenXR marcando la VRAM a 82% más menos, 11,4GB

Entonces he repetido las condiciones, arranque desde cero y mismo escenario pero matando el Oculus Dash, y... VRAM al 62% durante el mismo escenario!!! Frente al 82%

He repetido un par de veces la prueba con los mismos resultados, y finalmente, como el .BAT mata el OculusDash en caliente (con el juego arrancado) he mirado si en medio del vuelo, con lecturas sobre el 80%, qué pasaba si mataba el proceso... y efectivamente baja al 62% (aprox) al ejecutar el bat.

Vamos, que si va la cosa justa de VRAM esta mandanga parece que merece la pena probarse. En teoría el drawback es que no puedes quitarte las gafas o apagar pantallas, pero he probado a hacerlo y no ha tenido problemas en retornar al juego.

Los bat que he usado son estos (se tienen que ejecutar como administrador):

Oculus Dash DISABLE.bat
@echo off
TITLE Oculus Disable
cls
pause >nul | echo Next : Have Game open for continuing. Then press any key on this window.
icacls "D:\Oculus\Support\oculus-dash\dash\bin\OculusDash.exe" /deny everyone:(X)
taskkill /f /t /im oculusdash.exe
Oculus Dash ENABLE.bat
@echo off
TITLE Oculus Enable
cls
pause >nul | echo Next : Press any key after finishing to revert changes
icacls "D:\Oculus\Support\oculus-dash\dash\bin\OculusDash.exe" /remove:d everyone
Todo esto no quita que mañana de resultados distintos (DCS y Oculus son así) o que vaya diferente a diferentes personas... las primeras pruebas me parecen prometedoras.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
hace 1 año
lo estoy consiguiendo solucionar al vuelo pulsando el botón de apagado de las gafas (solo pulsar, para que deje las pantallas en negro) y volviendo a pulsar para encenderlas, te abre con el passthrough y con el cuadro de diálogo para que aceptes el usuario o algo similar, y vuelves al juego SI VAS POR CABLE, pero esta vez de vuelta a la suavidad.[/b]
Pues a mi haciendo eso me peta DCS :expressionless:
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Birdman
hace 1 año
Pues a mi haciendo eso me peta DCS :expressionless:
¿Vas por Cable y con Q3? A mi con Wifi si me peta, apagas y al encender de nuevo no engancha el juego (todo negro), me desengancha la conexión y no la recupera, pero con cable vuelve a ella sin problema.

Tengo dos usuarios en las gafas y cuando vuelvo me aparece una ventana para que confirme el usuario (pero puedo darle incluso con hand tracking antes de volver a DCS), no creo que tenga que ver eso para que funcione, pero por si acaso.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Yo voy por cable ..., le doy al botón de encendido de las gafas y se ponen las pantallas en negro, y luego le vuelvo ha dar y ya se queda como pillado con el reloj de arena eternamente. Voy con cable y Q3
"Se lucha como se entrena"
Angel
Cadete

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Pues yo con Q3 y cable, no le tengo usuarios ni el passtrough puesto y puedo encenderla y apagarla rapidamente un par de veces.
Pero no lo veo recomendable si no bajas el uso de VRAM con Alt+Tab y bajando settings el truco este me sirve un par de veces pero se acaba colgando.Tambien puedes liberar algo de memoria con el emptyHangar que te pone fondo negro en el menu vr de DCS
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
A mi sí me recupera sin problema. Pues eso si que es una putada porque no te puedes ni quitar las gafas un segundo para tomar aire (sin desactivar el sensor de proximidad).

Tienes el Turbo activado en OpenXR? yo no lo tengo activado, podría ser ese el problema según he leído en algún comentario al respecto en los foros de DCS
Angel
Cadete

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Yo tengo el modo Turbo activado y sin problema.
Respecto al sensor de proximidad lo tengo desactivado con un "hack" llamado pegatina :smile:
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • …
  • 105
  • Next