Sin problema, ya sabes, cuando estés listo por aquí andamos.Birdmanhace 4 mesesYo este domingo no llego a tiempo; estoy de viaje y no me he apuntado a este vueloflankercobrahace 4 mesesBuenas señores.
@Birdman, @RHK111 y @Ozono . Para esta sesión, en teoría vamos a ser 4 aeronaves; recordad usar el calendario; la ficha de arriba se plantea una salida 2 cerrada que ya hemos estudiado; recordad que las formaciones en los vuelo empiezan en rampa antes de hacer taxi y acaban al apagar motores; pero la ficha está planteada para dos aviones, por ello nos dividiremos en dos secciones por lo que la salida será con la formación 2+2 rada trail (ficha 19 de teoría), la primera sección en formación cerrada y una vez en el aire Y NO ANTES, la segunda sección espera 30 segundos y despega también en formación cerrada y hace reunión mediante el seguimiento radar con la primera sección.
El resto del ejercicio asumiremos que cada sección es un elemento.
Secciones:
Cobra 1-1 Flanker Cobra 1-2 RH
Cobra 2-1 Birdman Cobra 2-2 O3
Nos vemos el Domingo.
![]()
Reactores

APLICACIÓN ARMAS – DISPOSITIVO ZPrNK-29Z EMPLEADO EN COMBATE EN SUPERFICIE.
Pero te tiene que dar @flankercobra permiso para descargar el curso desde su DRIVE si aún no lo tienes.
VUELOS DE INSTRUCCIÓN MIG29A
Una cosa que ayer se me quedó en el tintero y que debemos empezar a normalizar es analizar en detalle el factor de la estela turbulenta, más con el MiG29 donde nuestros motores adolecen de ser muy sensible a dicho efecto, además de factor de control de la aeronave.
En lugar de hablarlo por aquí he hecho un post en abierto para quien quiera ir aportando "vivencias" y conocimientos
Esta aquí
Respecto de los vuelos de gestión del sistema KOLS (EOS) y radar, creo que han dado sus frutos y ejemplo de ello fue lo que nos comentaba ayer @Ozono y @RHK111 sobre cómo se comporta cada sistema en función del aspecto, distancia, blanco en maniobra o no, etc..., y cómo debemos identificar cada situación para saber qué modo y submodo de trabajo son el apropiado para cada evento.
Nos vemos el próximo Domingo con el trabajo del sistema KOLS (EOS) para el aire-superficie. Vuelo en el calendario.
En lugar de hablarlo por aquí he hecho un post en abierto para quien quiera ir aportando "vivencias" y conocimientos
Esta aquí
Respecto de los vuelos de gestión del sistema KOLS (EOS) y radar, creo que han dado sus frutos y ejemplo de ello fue lo que nos comentaba ayer @Ozono y @RHK111 sobre cómo se comporta cada sistema en función del aspecto, distancia, blanco en maniobra o no, etc..., y cómo debemos identificar cada situación para saber qué modo y submodo de trabajo son el apropiado para cada evento.
Nos vemos el próximo Domingo con el trabajo del sistema KOLS (EOS) para el aire-superficie. Vuelo en el calendario.
He estado pensando en la dificultad de bloqueo con el modo en IR en contraste con la facilidad del modo CC a la misma distancia. Quizás el IR esté más optimizado para usar el misil R-27T, que ayer no llevábamos, y por eso hay que mantener más distancia con el objetivo.
En teoría no debería.Ozonohace 4 mesesHe estado pensando en la dificultad de bloqueo con el modo en IR en contraste con la facilidad del modo CC a la misma distancia. Quizás el IR esté más optimizado para usar el misil R-27T, que ayer no llevábamos, y por eso hay que mantener más distancia con el objetivo.
FICHA nº 46Birdmanhace 4 mesesPerdón ...; ¿que teoria hay que mirarse para la sesión del domingo? perdonadme, pero como ya sabeis ..., estoy muy muy desconectado del curso y su avance![]()
Pero te tiene que dar @flankercobra permiso para descargar el curso desde su DRIVE si aún no lo tienes.
Birdman tiene acceso.Ozonohace 4 mesesFICHA nº 46Birdmanhace 4 mesesPerdón ...; ¿que teoria hay que mirarse para la sesión del domingo? perdonadme, pero como ya sabeis ..., estoy muy muy desconectado del curso y su avance![]()
Para el vuelo de hoy, si somos cuatro, formaremos una división.
Lo hablaremos en el briefing pero como acordamos la última sesión, como el vuelo de hoy es sencillo, vamos a aprovechar y repetiremos el uso de KOLS (EOS) para la adquisión de contactos en combate cerrado.
Nos vemos esta noche.
Lo hablaremos en el briefing pero como acordamos la última sesión, como el vuelo de hoy es sencillo, vamos a aprovechar y repetiremos el uso de KOLS (EOS) para la adquisión de contactos en combate cerrado.
Nos vemos esta noche.
No registered users