• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

MiG29ED //GENERALIDADES Y PARTICULARIDADES

• Previous
  • 1
  • …
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
Tarres
Invitado

hace 15 horas

hace 15 horas
El modo TAK nunca fue funcional ni en el 9.12 ni en el 9.13 ni en los 20-30 9.13S fabricados. Simplemente por idiosincrasia soviética era al misma pantalla que en el 27S.

Parece ser que el 9.15 que iba a ser la primera actualiazción seria, ya prevista cuando el 9.12 apenas entraba en servico (29M, pero el primero no los nuevos 29M que reusaron la denominación) si iban a tener algo "en la linea" del 27S pero sin llegar a ser tan funcional ya que la VVS-FA y el PVO eran ejercitos distintos.

Por hacer una comparación con el 16:
9.12 - 16A blk5-10
9.13 - 16A blk 20 (ECM, 1000 kilos mas de carga y combuistible adicional, modelo principal de la primera genración)
9.15 - 16C blk 30 (MiG-29M, segunda generación del MIG-29)

Los 20-30 fabricados del 9.13S fue una medida paliativa mientras el 9.15 y sus radares y sistemas se ponian a punto.
El mismo paquete S (o C ya que en cirilico la C es una S por eso la confusión a veces en DCS del "Fulcrum C" como el 9.13C o S en nuestro alfabeto y que ambos en reciben la denominación Fulcrum-C) fue ofrecido ya tras la disolución de la URSS para el 9.12 , sin el ECM ni el combustible adicional de la joroba claro. Creo que se fabricaron para Malasia o algo asi que no llegaron a entrar en servicio o consumar la venta.

Hace años creo recordar un esplendido post o articulo de Mirmidón al respecto.

P.D el 9.14 fue una variante para mejorar las capacidades AG y uso de los primeros TGP (finales de los 80) pero visto que prácticamente no mejoraba demasiado, se optó por cancelar el desarrollo y centrarse en el 9.15 como 29 de segunda generación.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 14 horas

hace 14 horas
Pues me había hecho ilusiones con alguna "actualización"...., pero también me he hecho ilusiones leyendo el manual del 27 de Mirmi con esos tres "nuevos aviones rojos".
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 horas

hace 2 horas
La aproximación con rotura Afgana

Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 horas

hace 2 horas
No sé si se ve el vídeo anterior….; pongo otro de YouTube

Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 hora

hace 1 hora
Sobre la aproximación del video se explica en el libro “diario del MiG” que esta escrito por el Tcol González Sarria y del cual el GOA le hizo una entrevista que creo ya se puso en el foro; aún así seguro que se agradece recuperarla

Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'