El modo TAK nunca fue funcional ni en el 9.12 ni en el 9.13 ni en los 20-30 9.13S fabricados. Simplemente por idiosincrasia soviética era al misma pantalla que en el 27S.
Parece ser que el 9.15 que iba a ser la primera actualiazción seria, ya prevista cuando el 9.12 apenas entraba en servico (29M, pero el primero no los nuevos 29M que reusaron la denominación) si iban a tener algo "en la linea" del 27S pero sin llegar a ser tan funcional ya que la VVS-FA y el PVO eran ejercitos distintos.
Por hacer una comparación con el 16:
9.12 - 16A blk5-10
9.13 - 16A blk 20 (ECM, 1000 kilos mas de carga y combuistible adicional, modelo principal de la primera genración)
9.15 - 16C blk 30 (MiG-29M, segunda generación del MIG-29)
Los 20-30 fabricados del 9.13S fue una medida paliativa mientras el 9.15 y sus radares y sistemas se ponian a punto.
El mismo paquete S (o C ya que en cirilico la C es una S por eso la confusión a veces en DCS del "Fulcrum C" como el 9.13C o S en nuestro alfabeto y que ambos en reciben la denominación Fulcrum-C) fue ofrecido ya tras la disolución de la URSS para el 9.12 , sin el ECM ni el combustible adicional de la joroba claro. Creo que se fabricaron para Malasia o algo asi que no llegaron a entrar en servicio o consumar la venta.
Hace años creo recordar un esplendido post o articulo de Mirmidón al respecto.
P.D el 9.14 fue una variante para mejorar las capacidades AG y uso de los primeros TGP (finales de los 80) pero visto que prácticamente no mejoraba demasiado, se optó por cancelar el desarrollo y centrarse en el 9.15 como 29 de segunda generación.
Reactores
MiG29ED //GENERALIDADES Y PARTICULARIDADES
Sobre la aproximación del video se explica en el libro “diario del MiG” que esta escrito por el Tcol González Sarria y del cual el GOA le hizo una entrevista que creo ya se puso en el foro; aún así seguro que se agradece recuperarla
No registered users