• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Hilo de las Quest 3

• Previous
  • 1
  • …
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • …
  • 105
  • Next
Rioku
Piloto

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Yo no he creado ningún perfil, lo tengo todo como el primer post, y de lujo.

Saludos
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
OTT lo puedes tener arrancado pero en el perfil de DCS le pones 1.0...cuando arranques DCS, con el juego ya en misión por ejemplo, te vas a ODT y ves que pone en SS...debería poner 1.0

Lo que mas consume son las sombras, pero tu tarjeta debería poder llevar una config muy alta...

si te va mejor con OTT déjalo como esta, si cambias es para ir mejor, no peor. :-)

PD: rioku, tu tenias esa grafica o me estoy equivocando? 4080 super?!
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Birdman
hace 1 año
Para que no se active el ASW, tienes que crearle un perfil específico para DCS en OTT. Ahí le dices que quieres el ASW en OFF
Así es, pero normalmente lo respeta entre poco y nada, dejo el overlay de FPS y a veces baja de los 72 y le da igual puede estar corriendo en 50fps tan tranquilo y otras veces salta el ASW y se pone en 36, o empieza el mismo instant action en 72 o en 36 de forma aleatoria. Me toma el pelo el OTT :laughing:
He probado también a subir el tiempo para que salte el ASW (aunque le digo que no lo use) y aunque mejora, cuando tiene caídas temporales no salta, igualmente hay veces que si. Imagino que la forma que tiene de detectar que debe arrancar o no, no termina de chutar bien en mi sistema por vaya vd. a saber por qué.

Y me ocurre lo mismo con OpenXR y activando el turbo, que no debería saltar el ASW pero salta.

He seguido haciendo pruebas y al menos ya parece que todo funciona como debería, ahora el tema es encontrar el punto dulce entre la mejora visual vía SS y las calidades de DCS, por ahora yo creo que funciona prácticamente igual en cuanto a rendimiento usando OTT u OpenXR para Supersamplearlo, al menos con sus respectivos overlays de rendimiento, los números en las mismas circunstancias son prácticamente similares.

Voy a darme un tiempo volando con OpenXR a un 1.25 de SS a ver si le pillo matices.

También debería revisar las configuraciones visuales, a ver qué bajo. Pero es que volando helicópteros, de poco se puede prescindir, uno lo quiere todo! :laughing: (he probado a bajar calidad de árboles y sombras, y mejora, pero árboles y sombras es lo que estás viendo el 90% del tiempo)
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Más o menos estoy llegando al punto en el que rendimiento vs. calidad me convence... sin embargo en el Apache el IHADSS se ha vuelto mucho más temblón y retardado, de normal es soportable, se nota en cómo tiembla la cruz del ACQ o la casita del WP, sin embargo con la PNS, que debería ir como un tiro allá donde miras... va muy malamente. Tiemba la imagen y te sige con un lag importante. Se puede usar siempre que no te guste girar mucho la cabeza (qué helicopterista no está mirando para todas partes constantemente?).

Creo que es un problema de rendimiento o de darse de leches la forma en que renderiza IHADSS con el ASW...

NPI...

No es la primera vez que me pasa y se acentúa cuanto más exigentes están los settings.
Durin
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Cuando hace lo que comentas es porque el equipo va justo para pintar esos settings, cosa que por otro lado me sorprende porque tienes buen PC.

Por otro lado, los que usamos OpenXR Toolkit para hacer SS normalmente lo hacemos porque notamos más suavidad al renderizar y mejor rendimiento general, si a mi me pasase como a ti, que con mismo SS o casi igual (de 1.2 a 1.25 hay poca diferencia), me va peor, no me lo pensaba...había que probarlo claro...
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
El PC es bueno, pero tengo los settings altos, hay muchos que tengo al máximo que son puramente de jolgorio visual, no son realmente necesarios. Sin embargo con helicópteros te pasas el día agarrado a las yerbas y rozando los edificios, ¿es importante ver unas sillas de plástico y una barbacoa de bidón cortado en el patio de atrás de la casa? pues creo que si. Estos son mis settings:
  • Resolution 1920x1080 Quiero que salgan screenshots medio decentes
  • Res. of cockpit details: 1024 Every Frame, sino los MFD y el IHADSS se ven chungos
  • Anti-Aliasing: MSAA
  • MSAA: 4x
  • Upscaling: Off ni aquí ni en OpenXR, el upscaling es mierdoso visualmente en VR
  • Sharpening: 0
  • Textures: High
  • Terrain Texture: High
  • Shadows: High
  • Flat Shadows Blur: Off
  • Secondary Shadows: Off
  • SSS (screen space shadows): On Sin este las sombras hacen efectos raros a más de 100 metros
  • Visib Range*: High Subir el SS y no tener un visib range alto es carente...
  • Civ. Traffic: High Ver coches le da más vida al escenario
  • Clouds: Standard
  • Water: High Con helicopteros se ve mucha agua y de cerca
  • SSAO: On Calidad del Ambient Oclusion, probablemente este se pueda dejar en off igual la calidad se nota en vuelo nocturno más que de día
  • SSLR: On Calidad de las Local Reflections, igual se puede quitar también y este tiene impacto grande con muchas unidades
  • Lens effect: None
  • Heat Blur: Off
  • Motion Blur: Off
  • Depth of Field: Off
  • Canopy Reflections: 1 Jugando en VR, los reflejos de la cabina en calidad le dan muuucha vida
  • Clutter/Grass: 1000 de 1500 con helicópteros los yerbajos son un must-have, igual se puede bajar
  • Forest Visiblity: 100% polvo sudor y árboles, es la vida del helicopterista
  • Forest Details Factor: 1 igual, volando a un palmo del suelo los detalles son importantes
  • Scenery Details Factor: 1 y lo mismo para lo que no son árboles
  • Preload Radius: 35400 tengo 64GB de memoria, esto debería sobrarse para 35k
  • Chimney Smoke density: 1 de 10 este lo tengo bajo, bien
  • Ansiotropic filtering: 8x tengo que probar a bajar a 4x a ver cómo impacta visualmente
  • Terrain Objects Shadows: Default se ven muuuucho mejor que Flat claro. Esto tiene impacto ALTO en rendimiento
  • Cockpit Global Illumination: On de nuevo, must-have en VR
  • Rain Droplets: Low en low está bien, probado más que de sobra en Paradise Lost XD
Hay algunos que puedo lijar, a ver qué tal se ve, pero claro, así en VR la experiencia es cojonuda, zampando toda la máquina que le quiera dar y más.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Joder, es que tienes unos settings bastante altos; para volar misiones offline puede irte bien, peeero ... ¿como te va una mision online con 20 tios y cargada de unidades terrestres y aereas hasta arriba?? tienes que probar a volar una mision de campaña dinámica Liberation o Retribution con esos settings a ver que tal :wink:
"Se lucha como se entrena"
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
He probado online solo 3 o 4 veces, una de ellas en una Liberation con 6 jugadores presentes (solamente) y el rendimiento era bastante similar a jugar una misión offline. Algún salto más de vez en cuando pero en general igualmente jugable.

Sip, tengo los settings bastante altos, ya os lo decía yo :grin:, no es "ultra" pero se le acerca. Quiero que la experiencia visual sea lo más "top" que se pueda, que dentro de VR se nota mucho más. Tengo que ver qué limar para seguir viendolo todo muy bien pero corriendo con el equipo más relajado.
Creo que empezaré de abajo hacia arriba, dejar un setting paupérrimo con todo al mínimo e ir sumando, así tendré la sensación de estar agradecido por cada pequeña mejora ...

Haré pruebas a ver cómo lo voy limando, siguiendo con OpenXR en vez de OTT.
Durin
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Solo con que pongas MSAA en X2 ya te va a ir bien...yo tengo una 4090 y el X4 lo tengo prohibido...el resto lo dejaría como esta y probaría.
Rioku
Piloto

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Yo 4080 normal.

Ojo a Black Friday que se pueden ver 4080 a 1.000 euros lo cual es un triunfazo.
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • …
  • 105