Si!!!!
Sarko usaba a uno de ellos de emblema
General
PDF 1
Y del Sikorsky, pues sin comentarios, fallos de mantenimiento y por ultimo fallos en operaciones de la compañía, el informe tiene miga pero es claro...
PDF 2
En ambos, queda resumido en el apartado 3. Conclusiones.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Efectivamente, se trata de un MD600N, o de esa familia, rotor de 6 palas articuladas, y la gloriosa Allison 250, esta vez el de 600cv.
Dodo, si, creo que tienes razón, la entrada en la toma ha sido fuerte y eso es probable que le haya afectado a una o mas palas, posiblemente en su eje de batimiento y link de control o a nivel de raíz de pala, dejándola a su libre albedrio. Se ve claramente que una o mas de las palas están fuera de tracking justo antes de ir sesgando la zona superior del puro de cola.
Dodo, si, creo que tienes razón, la entrada en la toma ha sido fuerte y eso es probable que le haya afectado a una o mas palas, posiblemente en su eje de batimiento y link de control o a nivel de raíz de pala, dejándola a su libre albedrio. Se ve claramente que una o mas de las palas están fuera de tracking justo antes de ir sesgando la zona superior del puro de cola.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Como veo que os interesa el tema de este accidente aqui os dejo el informe oficial.
Resumiendo:
Resumiendo:
Analysis
The test pilot made a successful preplanned autorotation to a runway in the test helicopter for
certification purposes. The aircraft was operated at a designed maximum gross weight to establish a
height velocity curve for future operations in high density altitudes. During the ground slide, the
main rotor blades contacted and severed the tail boom. Various combinations of engineering design
and the 'blowback' phenomena allowed the retreating main rotor blades to tilt downward and contact
the tail boom.
Probable Cause
The National Transportation Safety Board determines the probable cause(s) of this accident to be:
An uncommanded main rotor blade to tail boom contact due to a 'blowback' phenomena after a
successful preplanned autorotation by the pilot to a high density altitude airport with a test aircraft
designed at a maximum gross weight.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Gracias Furia, … tengo como afición (deformación profesional) leerme los informes de Fomento de incidentes /accidentes aeronáuticos; se aprende mucho y así se pueden evitar situaciones no deseables.
Hay un par de ellos que me dejaron marcado, el del Spanair de Madrid (2008?), y el de la famosa pala negra del Sikorski que iba de la Palma a Gran Canaria y la perdió en vuelo.
Lo dicho, gracias por la INFO.... :D
Hay un par de ellos que me dejaron marcado, el del Spanair de Madrid (2008?), y el de la famosa pala negra del Sikorski que iba de la Palma a Gran Canaria y la perdió en vuelo.
Lo dicho, gracias por la INFO.... :D
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
¿Qué es lo que te marco? Lo digo por curiosidad. :mrgreen:Sheridanhace 8 añosHay un par de ellos que me dejaron marcado, el del Spanair de Madrid (2008?), y el de la famosa pala negra del Sikorski que iba de la Palma a Gran Canaria y la perdió en vuelo.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Pues básicamente el cumulo de circunstancias que hicieron que los pilotos del Spanair saliesen sin flaps en el segundo intento, alta OAT, etc... todos sabemos como terminó.Jazzhace 8 años¿Qué es lo que te marco? Lo digo por curiosidad. :mrgreen:Sheridanhace 8 añosHay un par de ellos que me dejaron marcado, el del Spanair de Madrid (2008?), y el de la famosa pala negra del Sikorski que iba de la Palma a Gran Canaria y la perdió en vuelo.
PDF 1
Y del Sikorsky, pues sin comentarios, fallos de mantenimiento y por ultimo fallos en operaciones de la compañía, el informe tiene miga pero es claro...
PDF 2
En ambos, queda resumido en el apartado 3. Conclusiones.
No registered users