• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cabinas Virtuales.

• Previous
  • 1
  • …
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • …
  • 108
  • Next
Homm3r
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 4 años

Cabinas Virtuales.

hace 4 años
Durin
hace 4 años
Mistral, ahí va sin fundas. Las ruedas llevan freno y cuando lo pones no se mueven nada de nada e incluso cuando estas sentado, si no tuvieran freno, al estar todo en el mismo bloque ningun movimiento mueve el conjunto por fuerte que sea.

Queda mas estético sin ruedas, pero las ruedas me permiten moverlo sin problemas, al ir todo junto y que pase el roomba por debajo que en casa de gatos es muy necesario.

Tanto asiento como la base de la pedalera de fanatec llevan correderas de asiento, con lo que son ajustables para encontrar la posición idonea.

Image

Image

Image

Image

Image

Image
Estoy pensando en dar el salto en el sim racing y cambiar mi g920 por una configuración como la tuya Durin

CSL DD de 8NM
Aro McLaren
Pedales CSL con freno con célula de carga

Durin que tal te va ese setup,me recomendarías algún cambio?
Consejo?
Experiencias?
Durin
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 4 años

Cabinas Virtuales.

hace 4 años
Pues me parece una decisión muy acertada la tuya. Vengo de hardware mucho más caro que esto, un osw de 20nm y unos pedales heusinkveld sprint y te digo que para mí el cambio ha sido a mejor. El volante McLaren es de plástico pero de muy buena calidad y funciona de maravilla. La CSL DD para mí va de la leche y solo tengo la de 5NM porque me parece más que suficiente, eso a gustos....todavía no tengo 100% seguro si compraré la fuente de 8nm, pero ahora mismo creo que no (eso a tu gusto). Los pedales son mucho mejor de lo que esperaba y no me ha costado nada acostumbrarme al freno. Para el precio que tienen un 10 vamos ...

Yo cada vez que echo una carrera se lo digo a mi mujer que estoy encantado con la compra y parece mentira que lo otro costase más del doble o más.

Fácil de instalar todo, buenos materiales ...para mí me muy recomendable. Si quieres más detalles o tienes preguntas podernos quedar en discord cuando quieras
Overlord
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 4 años

Cabinas Virtuales.

hace 4 años
Homm3r
hace 4 años
Durin
hace 4 años
Mistral, ahí va sin fundas. Las ruedas llevan freno y cuando lo pones no se mueven nada de nada e incluso cuando estas sentado, si no tuvieran freno, al estar todo en el mismo bloque ningun movimiento mueve el conjunto por fuerte que sea.

Queda mas estético sin ruedas, pero las ruedas me permiten moverlo sin problemas, al ir todo junto y que pase el roomba por debajo que en casa de gatos es muy necesario.

Tanto asiento como la base de la pedalera de fanatec llevan correderas de asiento, con lo que son ajustables para encontrar la posición idonea.

Image

Image

Image

Image

Image

Image
Estoy pensando en dar el salto en el sim racing y cambiar mi g920 por una configuración como la tuya Durin

CSL DD de 8NM
Aro McLaren
Pedales CSL con freno con célula de carga

Durin que tal te va ese setup,me recomendarías algún cambio?
Consejo?
Experiencias?
No te voy a decir que sea fan de Fanatec precisamente, pero bueno, que no se diga, advertido quedas.
Pero si vas a por el 8NM te recomiendo mirar mis videos y otros hablando del Alphamini y del Fanatec y de comparativas que alguna hay, y mirar bien lo de la fuente esa plus, que a mi juicio es un timo de 150 pavazos.
Lo mismo te digo de los pedales.... versus tlcm
Durin
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 4 años

Cabinas Virtuales.

hace 4 años
Yo estuve mirando los tlcm y no digo que no estén muy bien, pero el soporte que aloja los pedales de metal es de plástico y se rompe más a menudo o crea holguras ...si eres delicado lo mismo te duran. Los fanatec son metal por completo y muy bien ajustado todo, hasta ahora cero problemas.

Pero oye, a gustos claro
Homm3r
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 4 años

Cabinas Virtuales.

hace 4 años
Me gusta la opción del ecosistema fanatec,seguramente sea mejor la opción de Alpha,pero para cambiar de aro en un futuro y tal ,prefiero fanatec.
Lo de la fuente es verdad que es un timo,de hecho hay opciones de fuera más baratas para ponerle una de hacendado.
Otra opción sería pedir la de 5 y valorar si hacer el cambio más adelante.

También valore pillar la opción de gran turismo compatible con play station he ir mejorándola poco a poco,pero creo que al final no merece la pena
Durin
Piloto
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 4 años

Cabinas Virtuales.

hace 4 años
Homm3r
hace 4 años
Me gusta la opción del ecosistema fanatec,seguramente sea mejor la opción de Alpha,pero para cambiar de aro en un futuro y tal ,prefiero fanatec.
Lo de la fuente es verdad que es un timo,de hecho hay opciones de fuera más baratas para ponerle una de hacendado.
Otra opción sería pedir la de 5 y valorar si hacer el cambio más adelante.

También valore pillar la opción de gran turismo compatible con play station he ir mejorándola poco a poco,pero creo que al final no merece la pena
yo pille la mia de 5nm y con la opción de pillar mas adelante la de 8nm si lo veia necesario...hace 3 meses y no veo la necesidad por ahora. Esta sobrevalorado para mi gusto el exceso de fuerza y he comprobado que es contraproducente para la conducción ya que a veces a mi me costaba girar bien...los efectos de pianos y baches y demas se sienten bien a cualquier fuerza, es un direct drive y eso se nota ahi.

Una cosa que me mola mucho de tener pedales y base fanatec: en pleno juego, en pista y desde el propio volante puedes ajustar pedales (dureza de la load cell), grados de giro, fuerza del ffb...una puta maravilla vamos...salir a pista en rfactor 2 darte cuenta que tienes pocos grados de giro y simplemente ajustar sin tener que salirte del juego es una pasada...ah...una cosa que me mola mucho del volante mclaren es las levas analogicas que trae debajo de las de cambio con multiples funciones predefinidas (embrague con mordida, emgrague y freno de mano, acelerador y freno)
Overlord
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 4 años

Cabinas Virtuales.

hace 4 años
ImageHace ya un par de semanas deje mas o menos todo finiquitado con las nuevas incorporaciones, algun cambio pudemos tener pero lo dudo, el mayor problema quiza el cableado, llevarlo mas o menos curioso y no dejarlo todo tirado por ahi.

Lo unico que me falta por colocar definitivamente es eel tema de los motores del asiento que estan en fase de prueba aun.

Aqui os de jo una fotucas de todo el tema.
Image
En su estado natural de reposo con todo recogido.

Image
Con el telefono movil controlo desde las revoluciones y marchas del coche hasta las luces de la habitacion, el hilo musical, radios y demas, la unica pega es que no me tra las cervezas ni el cafe de media tarde.
Image
Por que poner los mfds a la izquierda los dos, mas practico que uno a cada lado, todo con la mano izquierda, mas rapido, ademas de poder usarlos como botonera adicional para los modulos que lo necesiten, sobre todo los carentes de piloto automatico.
El quickrelease del volante una maravilla total y absoluta, el feellling es brutalisimo ese clack al insertarlo y ese motor da la felicidad absoluta en Nürburgring...jajaja
Cada unos de los MFD dispone de su plantilla para segun que aparato piloto y que simulador le de, si os fijais hay botones marcados para cuando utilizo VR y les hago uso.
Image
Detras de los monitores que no se ve hay dos pequeños altavoces SONY de madera de 120W con su corresponiente ampli que no pasa del 3. Todo ello soportado por los brazos de los monitores, no ocupa mucho sitio, aunque el ampli este un poco como colgao por los pelos.
Image
Desde el movil pongo hasta las revoluciones o las marchas, o la radio para el hilo musical y hasta la luz de la habitacion, lamentablemente no me trae las cercezas ni el cafe de media tarde.
Image
Hay 8 motores en el asiento 4 en la esplada y 4 en su base.
Image
Todos los componentes se puede retirar a sus soportes adicionales cuando no se utilicen, tanto el volante como el HW, el HW pasa a otros soporte realizados expresamente para que se queden ancladados al asiento sin estorbar, el mando joy por ejemplo tambien se puede utilizar como freno de mano es una posicion especifica que tengo al lado de la palanca de cambios.
Image

Image
El panorama que veo...., pese a los tres monitores dispares, el que manda es el 34" del medio 3440x1440, los otros dos como digo yo estan de adorno, o bien se utilizan para navegacion, visualizacion de pdfs, discord, SR y demas cosas que tenemos por ahi abiertas, o bien instrumentacion de DCS por ejemplo, el skval a la izquierda cabina el en centro y abris a la derecha en el ka50, por ejemplo... o poner los mfds del 18 bien grandes para que se vean, todo ello adornado por el Helios si se quiere, pese a que los monitores nos son tactiles.

Image
Hay tres Hubs cada uno con sus funciones repartidas, este va con el Hotas,Quadrant, raton-teclado, motores del asiento, trackir y audio.
Image
Dos hubs mas el superior manejas mfds e iluminacion izquierda y de fondo ademas de los pedales de vuelo, el derecho sistema de conduccion, volante, cambio, botonera especifica y pedales de coche, iluminacion mesa derecha.
Last edited by Overlord hace 4 años, edited 2 times in total.
Willow
Instructor

Cabinas Virtuales.

hace 4 años

Cabinas Virtuales.

hace 4 años
Over, me interesa mucho ese sistema de "rotación" para el teclado y el throttle, si no te importa poner alguna foto de más detalle... Es bastante estable para aporrear el teclado?... Los has hecho tu?
Image
Rioku
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 4 años

Cabinas Virtuales.

hace 4 años
Overlord
hace 4 años
No te voy a decir que sea fan de Fanatec precisamente, pero bueno, que no se diga, advertido quedas.
Pero si vas a por el 8NM te recomiendo mirar mis videos y otros hablando del Alphamini y del Fanatec y de comparativas que alguna hay, y mirar bien lo de la fuente esa plus, que a mi juicio es un timo de 150 pavazos.
Lo mismo te digo de los pedales.... versus tlcm
Claro pero mira precio de uno y precio del otro...

Sobre pedales lo tengo clarísimo, Fanatec V3. No es necesario irse a pedales de 900 euros, lo tengo super estudiado y probado.

Por cierto, este año Thrustmaster saca su volante DD.

Yo para final de año, alguno pillaré.
Overlord
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 4 años

Cabinas Virtuales.

hace 4 años
Willow
hace 4 años
Over, me interesa mucho ese sistema de "rotación" para el teclado y el throttle, si no te importa poner alguna foto de más detalle... Es bastante estable para aporrear el teclado?... Los has hecho tu?
Viene de de serie de obutto.
Resistente SI, pero....
Aun con todo yo tengo una bandeja que inserto donde anclo el JOY para cuando estoy solo con teclado y raton, de esa forma la bandeja esta soportada en los dos estremos, me curo en salud.

Pegas: con el uso los tornillos se aflojan algo al girar y hay que apretarlos periodicamente, tambien tiende a inclinarse al lado derecho (sin soporte que mencione) pese a que tiene un sistema de correccion de la inclinacion en la base, como ya he dicho yo he arreglado esto sin mayor problema mas que nada por no estropear el sistema.

Tengo pendiente implementar dos rodamientos en ambos ejes para eliminar el tema de los tornillos.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • …
  • 108
  • Next