• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F-16C Block 50

• Previous
  • 1
  • …
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • …
  • 74
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
He empezado a leer "Viper Pilot" de Dan Hampton y veo que con el F16 se puede hacer un ILS "ficticio" basado en un punto. En este no se puede hacer todavía, ¿verdad?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Mirmidon
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Que yo sepa no. Tienes que introducir los datos de la cabecera y la frecuencia de una pista activa.

No puedes generar un punto que no exista en el mapa.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Hace mucho que lei al bueno de Hampton (al que algun otro piloto acusan de "embellecer" sus historias :smile: ) pero si no recuerdo mal el episodio de la aproximacion instrumental improvisada durante una tormenta de arena, lo unico que hizo fue una pasada baja para localizar la pista, hacer un MARK point con el HUD y pasarle las coordenadas por radio a sus compis e impartir instrucciones de aproximacion como si fuera una instrumental. Que la volarias con el HSI como si fuera una TACAN, solo que no hay TACAN, solo un MARK point.

En fin, que en realidad la unica funcionalidad del F16 que utilizo es un MARK point con el HUD.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Tulkas
hace 4 años
Hace mucho que lei al bueno de Hampton (al que algun otro piloto acusan de "embellecer" sus historias :smile: ) pero si no recuerdo mal el episodio de la aproximacion instrumental improvisada durante una tormenta de arena, lo unico que hizo fue una pasada baja para localizar la pista, hacer un MARK point con el HUD y pasarle las coordenadas por radio a sus compis e impartir instrucciones de aproximacion como si fuera una instrumental. Que la volarias con el HSI como si fuera una TACAN, solo que no hay TACAN, solo un MARK point.

En fin, que en realidad la unica funcionalidad del F16 que utilizo es un MARK point con el HUD.
Pues en el libro asocia un ILS, con su senda y todo, al "MARK POINT. Incluso dice que la senda vibró un poco al iniciar interceptarla. (Lo que no es muy lógico si es una radio-ayuda ficticia, creo yo. Las indicaciones de los instrumentos vibran cuando están sujetas a interferencias electrónicas o mecánicas, que no es el caso. Pero esto es una suposición mía, claro. ):wink:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Bueno, un ILS es una aproximacion de precision, y algo basado en un „markpoint“ tomado volando a cientos de nudos no es nada de precision. Lo que le da la „precision“ al ILS es que te da guiado en senda cosa que el markpoint no te da. Obviamente al igual que se hace con un VOR, TACAN o NDB, se puede diseñar una senda continua de descenso pero el instrumento de abordo no te da guiado.

Yo pensaba que el F-16 si tenia ILS. :see_no_evil:
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Furia
hace 4 años
Bueno, un ILS es una aproximacion de precision, y algo basado en un „markpoint“ tomado volando a cientos de nudos no es nada de precision. Lo que le da la „precision“ al ILS es que te da guiado en senda cosa que el markpoint no te da. Obviamente al igual que se hace con un VOR, TACAN o NDB, se puede diseñar una senda continua de descenso pero el instrumento de abordo no te da guiado.

Tiene ILS y funciona cuando hay localizador y senda en el aeropuerto.

Mi pregunta se refiere al procedimiento que se nombra en el libro. Actualmente sé que en un avión comercial se puede "añadir" un "ILS" a cualquier pista basándose tan solo en el ordenador y sistemas de navegación de abordo, y seguro que esa posibilidad la pueden tener los aviones militares. Pero ese "ILS virtual" del libro no lo he visto en el F16 de DCS.

... y si con un "mark point" estamos acertando a blancos del tamaño de un vehículo con las GBU38, me parece que tambien se puede llegar perfectamente hasta los mínimos de in ILS... :wink:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
Tulkas
hace 4 años

Pues en el libro asocia un ILS, con su senda y todo, al "MARK POINT. Incluso dice que la senda vibró un poco al iniciar interceptarla. (Lo que no es muy lógico si es una radio-ayuda ficticia, creo yo. Las indicaciones de los instrumentos vibran cuando están sujetas a interferencias electrónicas o mecánicas, que no es el caso. Pero esto es una suposición mía, claro. ):wink:
Puede ser que algo de eso se pueda hacer, porque el JF17 que se basa en el software de los primeros F16 puede editar una senda de aproximación virtual conociendo algunos datos del campo, entre los que está un wpt.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
Furia
hace 4 años

Tiene ILS y funciona cuando hay localizador y senda en el aeropuerto.

Mi pregunta se refiere al procedimiento que se nombra en el libro. Actualmente sé que en un avión comercial se puede "añadir" un "ILS" a cualquier pista basándose tan solo en el ordenador y sistemas de navegación de abordo, y seguro que esa posibilidad la pueden tener los aviones militares. Pero ese "ILS virtual" del libro no lo he visto en el F16 de DCS.

... y si con un "mark point" estamos acertando a blancos del tamaño de un vehículo con las GBU38, me parece que tambien se puede llegar perfectamente hasta los mínimos de in ILS... :wink:
Lo que puedes hacer es crear una senda sintetica entre dos puntos a diferentes alturas generando un gradiente pero no es un ILS (glieslope) sino una pendiente (Glidepad o VPad) y se trataria de un procedimiento de No-precision y por lo tanto con unos minimos mucho mas altos que un ILS.

Sobre la precision del Markpoint para guiar una GBU-38 pues haz tu mismo la prueba y sobrevuela un T-72 a 350 nudos, haces el markpoint y luego le tiras una GBU-38 con esas coordenadas y a ver si le das. A mi me sorprenderia mucho pues tienes que ser muy fino con la marcacion pues si un T-72 mide 9,53 metros y vas a 350 nudos a esa velocidad lo "sobrevuelas" en 0.0499846 segundos.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Furia
hace 4 años
Sobre la precision del Markpoint para guiar una GBU-38 pues haz tu mismo la prueba y sobrevuela un T-72 a 350 nudos, haces el markpoint y luego le tiras una GBU-38 con esas coordenadas y a ver si le das. A mi me sorprenderia mucho pues tienes que ser muy fino con la marcacion pues si un T-72 mide 9,53 metros y vas a 350 nudos a esa velocidad lo "sobrevuelas" en 0.0499846 segundos.
No tienes que sobrevolarlo, puedes hacerlo con el HUD o el TPOD.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Aqui explica un poco mejor el tema del VPTH y VGP pero no creo que los markpoints puedan dar la precision necesaria y en cualquier caso es una aproximacion de no precision y no un ILS

Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • …
  • 74
  • Next