Hoy comentaré algo que nadie ha comentado antes,, aunque habrá que decir que tampoco está verificado.. será un comentario que solo realizaré aquí y solo por ésta vez,, pero he pensado que si existe algo nuevo, por qué no compartirlo, aunque nadie sepa realmente que es lo que ha ocurrido.
No lo recuerdo muy bien... pero diría que desde el 2008 outerra es un proyecto de motor 3D planetario "en su totalidad y hasta el infinito" impulsado por dos programadores eslovacos , Cameni y Ladislav Hrabcak. En medio de este proyecto hay muchas contribuciones de grupos y otros proyectos, entre ellos uno muy importante ME-DEM project "de la Tierra Media" fueron contribuciones impresionantes de código y algoritmos para el motor 3D outerra.
En su trayectoria debió haber varios monentos malos y también momentos crítico,,, debido tal vez por la falta de liquidez, que afortunadamente fue aliviado con posterioridad con la aportación de la empresa australiana de simulación militar TITANim.
Con el paso del tiempo surgieron varias versiones de outerra hasta llegar a esta última,, Earth8, , , justo en ese momento ocurrió algo dentro de la sociedad outerra,,, creo que las relaciones entre Cameni y Ladislav se deterioraron o tal vez pensaron que deberían seguir caminos distintos,, no lo sé,, es posible que fuera así,, pero tengo la impresión que es como lo cuento...
El año pasado Cameni hizo un comentario en el foro que pasó por alto,,pero yo me quedé con la mosca en la oreja, hacía referencia a un nuevo ciclo con gente distinta y nueva,, que daba a entender que algo ocurrió pero no se decía, al menos yo no he leído nada al respecto.
Creo que Cameni y su socio Ladislav, se han separado,,, de hecho hubo una ruptura con TiTANim y un acuerdo posterior con Microprose para compensar lo invertido,,"esto es suposición".
Outerra se separó en dos proyectos, outerra Anteworld y UnrealWild, con mismo código pero uno continuaría con outerra (Cameni) y el otro (Ladislav) con un perfil pensado como motor para simulaciones pero como complemento o tal vez con apoyo de otro gran motor " UNREALEngine " ,,,, la cosa se ha precipitado,, creo que asistimos a una carrera hacia juegos outerra en ambas direcciones.
Cameni ya está optimizando su juego en outerra, y habla de que será cliqueable en la plataforma Steam y Ladislav está en manos de un grande que es utilizado para realización múltiples juegos..
De hecho UnrealWild, ha publicado varios proyectos, y uno de ellos es descargable y gratuito "LAV IFV" un vehículo de combate de infantería.
No sé si esto es bueno o no,, lo que sé es que vienen nubarrones en todas direcciones y yo solo espero ver un simulador de vuelo dentro de outerra antes de que esto salte en pedazos.
Todo lo que he escrito debe ponerse en cuarentena,, nada está confirmado pero la existencia de UnrealWild y outerra Anteworld son una realidad visibles en la red.
pondré un vídeo de varios de UnrealWild, donde se ve claramente que es outerra,, pero con más vegetación y orientado a juegos de simulación.
General
Pero Outerra pa cuando, digo para a parte de hacer videos pa que sirve ???? Cuando lo vamos a ver en un simulador??? Mejor o peor... eso a parte
Por que a mi no me hace falta todo el planeta.
Outerra
Outerra
Outerra
Si vale...Furiahace 5 añosAlgun dia sera lo mas normal del mundo tener ya todo el planeta tierra con este nivel de detalle en cualquier simulador.
Pero de momento es un sueño.
Pero Outerra pa cuando, digo para a parte de hacer videos pa que sirve ???? Cuando lo vamos a ver en un simulador??? Mejor o peor... eso a parte
Por que a mi no me hace falta todo el planeta.