• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

COMMUNITY A-4E

• Previous
  • 1
  • …
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • …
  • 101
  • Next
Zappa
Piloto

COMMUNITY A-4E

hace 4 años

COMMUNITY A-4E

hace 4 años
Caldero
hace 4 años
Zappa
hace 4 años
Tengo una duda que no acabo de aclarar... Cuando ponemos en marcha el A4 y ponemos el doppler, ¿este hay que ponerlo en Standby o en Test hasta que se apague la luz naranja y ya esté operativo? tanto en una posicion como en otra, la luz se apaga a los 5 min pero no termino de tener claro en que posición hay que dejarlo esos 5 min, si en una u otra o en cualquiera de las dos vale.
:v:
Sin ser un experto te diria que TEST es para comprobar que la luz funciona (por lo menos asi es en la mayoria de aviones) y deberias ponerlo en STBY hasta que este operativo, alineado, o funcionando

Digo yo...

Saludos!!
eso pensaba pero he visto algunos videos en el que lo dejan en test los 5 min y despues ya lo pasan a sea o land. Y de ahi la duda.
Gracias por la respuesta.
MicMic
Instructor
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 4 años

COMMUNITY A-4E

hace 4 años
En TEST compruebas que la velocidad del viento es de 223.6 +- 2.5Kt. La dirección del viento 091º +- 1.5º. Latitud y longitud Sur y Este respectivamente. En el indicador BDHI la aguja doble marca 30º a la derecha y la simple depende de la posición presente y la de destino.Luego se cambia a STBY.

En el radar dopler lo pones en STBY y tras 5' de calentamiento compruebas que funciona pasando a TEST; la luz de memoria se apaga la GS es de 121+-5Kt y el indicador de deriva de 0º+-2º.

En la página 108 del manual NATOPS viene el procedimiento. :wink:
Zappa
Piloto

COMMUNITY A-4E

hace 4 años

COMMUNITY A-4E

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
En TEST compruebas que la velocidad del viento es de 223.6 +- 2.5Kt. La dirección del viento 091º +- 1.5º. Latitud y longitud Sur y Este respectivamente. En el indicador BDHI la aguja doble marca 30º a la derecha y la simple depende de la posición presente y la de destino.Luego se cambia a STBY.

En el radar dopler lo pones en STBY y tras 5' de calentamiento compruebas que funciona pasando a TEST; la luz de memoria se apaga la GS es de 121+-5Kt y el indicador de deriva de 0º+-2º.

En la página 108 del manual NATOPS viene el procedimiento. :wink:
:thumbsup:
Aragorn
Invitado

COMMUNITY A-4E

hace 4 años

COMMUNITY A-4E

hace 4 años
He empezado a hacer vuelos de prueba para pillarle el tacto, en despegues/aterrizajes y me gusta el pequeñajo! Qué opciones primordiales tenéis configuradas en el hotas?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 4 años

COMMUNITY A-4E

hace 4 años
Aragorn
hace 4 años
He empezado a hacer vuelos de prueba para pillarle el tacto, en despegues/aterrizajes y me gusta el pequeñajo! Qué opciones primordiales tenéis configuradas en el hotas?
Dentro del módulo tienes un piernógrafo con las funciones del HOTAS real, en mi caso yo son esas las que he configurado únicamente.
Aragorn
Invitado

COMMUNITY A-4E

hace 4 años

COMMUNITY A-4E

hace 4 años
Muchas gracias de nuevo! De momento solo tengo el Joy ambidiestro, forzándome a usar la derecha y luego pillaré el horas.
Caldero
Cadete
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 4 años

COMMUNITY A-4E

hace 4 años
Por si te sirve:

Yo que vuelo con gafas VR tengo en el hotas (warthog) para TODOS los aviones todo lo que no puedes perder tiempo buscando, que si el raton que si el teclado... en los momentos mas criticos de un vuelo: despegue, AAR, ataque y aterrizaje:

Tren
Flaps
Airbrake
Trim
Rueda de morro
Gancho
Spoilers
Sonda AAR
Autopilot
master arm
Contramedidas
Lanzamiento de armas
Cañon
Emerg jettison
Radios/intercom ptT
Etc

Saludos!!
Last edited by Caldero hace 4 años, edited 1 time in total.
Aragorn
Invitado

COMMUNITY A-4E

hace 4 años

COMMUNITY A-4E

hace 4 años
Muchas gracias! La verdad es que he encontrado un chollo del hotas 16000 de 2mano y me estoy pensando muy mucho. Aunque sea zurdo esto no puede conmigo! La curva de los ejes de cabeceó y alabeo como la tenéis? Más que nada porque noto el A4 muy muy sensible y para corregir suave me es complicado. Aunque también es verdad que con la diestra cuesta un huevo ser fino 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😂😂

Aunque para que mentir, ya ahora me cuesta encontrar de nuevo la pista de despegue para practicar aterrizajes poco a poco.
Caldero
Cadete
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 4 años

COMMUNITY A-4E

hace 4 años
En el A4 yo creo que todos tenemos curvas, sobre todo en alabeo!!

Ponle 10 o 15 para empezar y vas viendo...

Para encontrar la pista, si te alejas, puedes usar el tacan. O pedir INBOUND a la ATC y despues pides vectores, creo que pone REQUEST AZIMUT

Saludos!!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
MicMic
Instructor
Patrocinador

COMMUNITY A-4E

hace 4 años

COMMUNITY A-4E

hace 4 años
Para mi son imprescindibles estos:

Compensadores
Botones de radio en SR
Flaps
Aerofrenos
Tren
"Master arm"
Lanzamiento de armas.
Lanzamiento de emergencia.
Eyección. (Ctrl izda + gatillo, tres veces. Fácil de activar e imposible de hacerlo inadvertidamente)
Piloto automático. (Si lo tiene)

Las curvas son al gusto. Antes tenía el 20-25% pero en algunos he tenido que meterle hasta el 40% en los pedales por la sensibilidad de la rueda de morro. El A4 rueda con frenos diferenciales así que no hace falta (a no ser que le pongas la ayuda del programa. En ese caso la que te permita manejarlo bien)

Lo de volar con la derecha o la izquierda es cuestión de acostumbrarse.

Para ver la pista... mira fuera y busca referencias visuales. Primero empieza en la zona del aeropuerto, y luego ve alejándote del campo.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • …
  • 101
  • Next