• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Documentales SGM

• Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Next
ikaro
Piloto

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Madremia lo que pateé yo por aquellos campos entre el cuartel y la zona de Tres Cantos y la facultad de la Autónoma que habia/hay por allá... todos los dias nos metian un buen tute por allí a la putacarrera cuando no eran marchas con todo el mochilón y el chopo y el casco...
Jo... recuerdos de la p.. mili... que curiosamente ahora solo quedan los buenos, también hubo de los otros, pero menos y me parecen chorradas visto desde los años.

Lo dicho... otro hilo a tomalpolculo...
:laughing:
Image
Vade et tu fac similiter
ikaro
Piloto

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Siguiendo con el tema del hilo y concretamente con la IGM, he conseguido otro documental de 2 episodios que estuvo bajo demanda en DMAX y seguramente se pueda conseguir por otros sitios, titulado:
100 dias para la Victoria
Que me voy a ver sin falta en estos dias de Reyes porque ahora me ha dado fuerte con la temática IGM.

Conocía lo de la guerra de trincheras, lo de que fueron los albores de la aviación militar, que también lo fué en tema de guerra química (escatológico el primer método de mascarillas antigás usado, ya vereís ya)... pero lo que no sabía es que fué también muy importante por su guerra submarina. En mi desconocimiento no conocía ese dato.
Resulta que como consecuencia del bloqueo comercial sometido al eje Austro-Hungaro y Alemán, éstos decidieron usar su nueva arma para "devolversela" a los británicos en cuanto al tema suministros y mandaron muchos submarinos a la zona del Atlantico a hundir barcos de suministros y material destino las islas.
Curioso... igualico que en la 2GM....
Pues el comandante de submarinos más "laureado" o reconocido aleman durante esa época, era de origen noble francés y el tipo, realmente parecía un caballero, por lo menos durante sus primeras épocas de conflicto, pues el método de hundimiento, no consistia en soltar un torpedo y ale, a tomalpolculo, no... detenían el barco, avisaban a la tripulación para que lo abandonase (bajo su cuenta y riesgo) y luego lo hundian a cañonazos.
Pues se apuntó más de 100 barcos y un total de mas de 400000 toneladas de hierro perdido....
Y yo pensando en los U-boat de la 2GM como algo "único"....

Por cierto... me suena haber comentado que el documental Apocalipsis, la 1ª GM tenía 7 capítulos, no, no ... son solo 5 lo acabo de revisar, y de hecho, voy a volver a verlo más detenidamente parar "repasar" datos y quedarme mejor con su historia.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Bombardeo de Darwin en la SGM:

Image
ikaro
Piloto

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
El lunes noche, "estrenaron" uno de Nat.Geo en "vomistar-Pus" titulado "La desastrosa guerra del desierto de Hitler"....
A mi no me ha gustado mucho, la verdad no sé quien lo ha realizado pero aparte de muy "resumido" (dura unos 42 minutos) a Monty lo pintan como el salvador... y por lo menos a mi me ha quedado claro que Monty lo que era principalmente, era muy divo por decirlo de alguna manera, y que pasandolo al terreno del "furbo" era más bien amarrategui... no movía ni un dedo a no ser que tuviera mucha ventaja, táctica, numérica o tecnica. ¿Alguien recuerda Market Garden?

Pues eso...
Claro, Rommel en ese docu... pues lo mejor que dicen de él es sobre su determinación... el resto, que era un desobediente, un ególatra, un fantasioso... :flushed:

Siempre he oído que la historia que conocemos, es la que te cuentan los vencedores... pero como en estos casos hay varios paises y fuentes distintas entre los vencedores, pues eso... que uno ya no sabe a qué atenerse.
Para mí las series de producción francesa (los documentales de las series Apocalipsis por ejemplo) dan los datos y fuentes que más cerca están de lo que he conocido normalmente.
Me gustaría ver algo desde el punto de vista de los Rusos, o de los Japos,... incluso desde los alemanes... por supuesto, traducido al cristiano isabelino.
:grin:
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Bueno; solo tienes que ver como para los EEUU la campaña de Filipinas solo existe la parte de su recuperación y evitan hablar de lo desastroso que fue su “defensa”
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Una historia muy interesante !!!

Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Image
ikaro
Piloto

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
No es un documental pero igualmente me parece interesante...
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de un gran As de la aviación.. Erich Hartmann.
Uno de los pocos que sobrevivió a la 2GM y que se desmarcó del nazismo (su familia le advirtió que aquellos llevarían a Alemania al desastre).
En este artículo hay un buen resumen de su vida y sus logros como piloto de caza.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Image
Angel
Cadete

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Furia
hace 4 años
Una historia muy interesante !!!

Hace tiempo vi la peli, aunque lo ponian como un mentiroso y un fanfarron que se inventaba los derribos.
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'