Siguiendo con el tema del hilo y concretamente con la IGM, he conseguido otro documental de 2 episodios que estuvo bajo demanda en DMAX y seguramente se pueda conseguir por otros sitios, titulado:
100 dias para la Victoria
Que me voy a ver sin falta en estos dias de Reyes porque ahora me ha dado fuerte con la temática IGM.
Conocía lo de la guerra de trincheras, lo de que fueron los albores de la aviación militar, que también lo fué en tema de guerra química (escatológico el primer método de mascarillas antigás usado, ya vereís ya)... pero lo que no sabía es que fué también muy importante por su guerra submarina. En mi desconocimiento no conocía ese dato.
Resulta que como consecuencia del bloqueo comercial sometido al eje Austro-Hungaro y Alemán, éstos decidieron usar su nueva arma para "devolversela" a los británicos en cuanto al tema suministros y mandaron muchos submarinos a la zona del Atlantico a hundir barcos de suministros y material destino las islas.
Curioso... igualico que en la 2GM....
Pues el comandante de submarinos más "laureado" o reconocido aleman durante esa época, era de origen noble francés y el tipo, realmente parecía un caballero, por lo menos durante sus primeras épocas de conflicto, pues el método de hundimiento, no consistia en soltar un torpedo y ale, a tomalpolculo, no... detenían el barco, avisaban a la tripulación para que lo abandonase (bajo su cuenta y riesgo) y luego lo hundian a cañonazos.
Pues se apuntó más de 100 barcos y un total de mas de 400000 toneladas de hierro perdido....
Y yo pensando en los U-boat de la 2GM como algo "único"....
Por cierto... me suena haber comentado que el documental Apocalipsis, la 1ª GM tenía 7 capítulos, no, no ... son solo 5 lo acabo de revisar, y de hecho, voy a volver a verlo más detenidamente parar "repasar" datos y quedarme mejor con su historia.