Yo cada día veo menos este tipo de materias y videos. Paso.
Solo veo los carrier crash landings... porque la mayoría siempre se ve un tio ejectando, pero aún así, buffff me cuesta mucho.
Av Comercial

Vade et tu fac similiter
Accidente Germanwings
Accidente Germanwings
Accidente Germanwings
Al final, es una cuestión o mejor dicho, elección personal.
Porque creo que por naturaleza, somos todos "curiosos", quizás morbosos... todos.
Alguna vez hemos caído en ver algo... y lo veo incluso en los niños. Claro, quizás sus curiosidades por la vida sean mayores que las de los adultos.
Mi hija de 8 años, cuando oye algo del tipo "las imagenes que van a ver pueden herir..." es como la antena de un Strela al entrar en rango...
Así que tengo que estar con el mando de la tele en la mano y "censurarselo" porque sino.. :roll:
En fin.
Como ha dicho Matador... yo también cada vez procuro ver menos (o evitar verlo) cualquier imagen, video o asunto de estos....
Y por supuesto, que los telediarios deberían evitar darles mas bombo.
Porque creo que por naturaleza, somos todos "curiosos", quizás morbosos... todos.
Alguna vez hemos caído en ver algo... y lo veo incluso en los niños. Claro, quizás sus curiosidades por la vida sean mayores que las de los adultos.
Mi hija de 8 años, cuando oye algo del tipo "las imagenes que van a ver pueden herir..." es como la antena de un Strela al entrar en rango...
Así que tengo que estar con el mando de la tele en la mano y "censurarselo" porque sino.. :roll:
En fin.
Como ha dicho Matador... yo también cada vez procuro ver menos (o evitar verlo) cualquier imagen, video o asunto de estos....

Vade et tu fac similiter
Accidente Germanwings
Accidente Germanwings
Para mi esto es de lo más desafortunado.Jazz .....que todo el mundo sepa el protocolo que se usa en las puertas blindadas de los aviones de pasajeros. Algunos "expertos" incluso han mostrado los códigos de emergencia más comunes que se usan para entrar....|
".....donde sea, cuando sea....."
Accidente Germanwings
Accidente Germanwings
Yo noto que con la edad tengo muchísimo menos morbo y paradójicamente muchísima más mala leche. No veo gente gritando antes de morir en un avión, no veo decapitaciones, no veo ejecuciones de policías en el suelo, no veo todas esas mierdas, pero procuro saber quién intenta sacar ventaja de ellas. Me digo a mí mismo "arrieros somos", aunque realmente sepa que nunca vaya a llegar ese momento... Pero por si acaso.ikaro Al final, es una cuestión o mejor dicho, elección personal.
En fin.
Accidente Germanwings
Accidente Germanwings
Hace poco vi una película que me pareció interesante, perdonad pero no recuerdo el título. Trataba sobre todo esto del morbo escénico. Un psicópata retransmitía por Internet el asesinato de sus víctimas, mediante sistemas sofisticados que, cuanto más seguidores se conectaban a la webcam de retransmisión, más aceleraba el proceso que acababa con la vida del sujeto.
Las conexiones se multiplicaban, a pesar de las peticiones públicas y oficiales de que nadie lo presenciase. En cierta forma, todos se convertían en coautores o co-participes del asesinato con su curiosidad. Me pareció un reflejo triste y bastante real de nuestra sociedad actual.
Como decían en un chiste: estudios científicos recientes han demostrado que es posible ir a hacer la compra, a un restaurante, a la playa, etc, sin necesidad de tener que retransmitirlo por las redes sociales.
Para reflexionar.
Alberto
Las conexiones se multiplicaban, a pesar de las peticiones públicas y oficiales de que nadie lo presenciase. En cierta forma, todos se convertían en coautores o co-participes del asesinato con su curiosidad. Me pareció un reflejo triste y bastante real de nuestra sociedad actual.
Como decían en un chiste: estudios científicos recientes han demostrado que es posible ir a hacer la compra, a un restaurante, a la playa, etc, sin necesidad de tener que retransmitirlo por las redes sociales.
Para reflexionar.
Alberto
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Accidente Germanwings
Accidente Germanwings
Desgraciadamente me temo que estas serán las consecuencias directas de este incidente, se os va a poner el trabajo muy difícil. Ahora os controlaran como nunca, unas revisiones mas duras etc...Jazz También hay que agradecer a los periodistas y a las mesas de debate de "expertos en aviación" que todo el mundo sepa el protocolo que se usa en las puertas blindadas de los aviones de pasajeros. Algunos "expertos" incluso han mostrado los códigos de emergencia más comunes que se usan para entrar.... :oops: :oops: :oops:
Ahora han empezado los expertos en psicología y psiquiatría diciendo que tienen que psicoanalizar a los pilotos en un centro especializado en el examen médico anual. Miedo me da.... :|
Accidente Germanwings
Accidente Germanwings
Al parecer se acaba de localizar la segunda caja negra vease el Flight data recorder. de momento no hay informacion sobre el estado y si se podra leer la informacion que contiene.
Esperemos que sea legible y termine de aclarar toda esta tragedia.
Esperemos que sea legible y termine de aclarar toda esta tragedia.
Accidente Germanwings
Accidente Germanwings
Hay una cosa que me sorprende. Con lo saturado que está el mercado de pilotos buscando hueco en una aerolinea, es normal que a un tio con solo 500h de vuelo -y encima con un historial psiquiatrico- le otorguen la cabina de un A320? Pensaba que habia que hacer muchos mas meritos para una oportunidad asi.
Un saludo
Tulkas
Un saludo
Tulkas
Accidente Germanwings
Accidente Germanwings
Hoy día pagando puedes entrar a volar en muchas Low cost con las 200h de vuelo del curso. Obviamente en unas condiciones laborales pésimas y pagándote los 30000€ de la habilitación del curso. En varias compañías estos chavales vuelan con un sueldo base de 800€ y en los meses de invierno, por falta de producción se van a la calle. Por tanto en esas condiciones pocos pilotos cualificados con mucha experiencia encuentran. De hecho los pilotos cualificados que se quedan sin trabajo se suelen ir a China o a Oriente Medio donde las condiciones son mucho mejores.
En USA salió una norma que obligaba a un piloto a tener una experiencia mínima de 1500h de vuelo para poder trabajar de copiloto en transporte comercial de pasajeros a raíz del accidente de Colgan Air. En Europa aun no hemos "aprendido" la lección.
Respecto al copiloto de Germanwings, es una excepción. La historia es MUY diferente. Este chaval fue a la escuela de Lufthansa. En los 90 varias compañías decidieron formar a sus propios pilotos. Lufthansa, Air France, British Airways, KLM, incluso Iberia te formaban y luego amortizabas tu formación con el trabajo. Las crisis económicas han hecho desparecer a algunas puesto que es un gasto en inversión de RRHH enorme para las compañías que lo practican. La selección de estas escuelas, generalemente, es de muchísimo nivel. Ahí escogen gente con muy buenas aptitudes para volar y trabajar en equipo. Uno del montón no sirve. Después la formación es muy selectiva. Si no superas una licencia en x horas y x tiempo en el calendario estas fuera. Si suspendes mas de dos veces un examen en un mismo semestre, estas fuera... Etc. Yo tuve el honor de trabajar en un tipo de estos de escuela de instructor y me asombraba el nivel que tenían los alumnos. Lufthansa por ejemplo forma a sus alumnos en Bremen (las teoricas). Y luego se van a Prescot, Arizona, donde hay 350 días de sol al año (a una escuela llamada ATTI) a aprender a volar en una Bonanza A36. Un avión bastante complejo y potente para un alumno de privado. Su formación acaba en Europa con simuladores de más de un piloto, etc. Y es de lo más exigente por eso acaban saliendo unos cracks de estas escuelas, moldeados al gusto de la compañía. Después de superar la formación tienen que pasar, uno a uno, una entrevista personal con la compañía, donde un tribunal compuesto por pilotos jefes y psicólogos les darán el visto bueno para entrar en bolsa de trabajo y empezar a volar cuando los necesiten.
Parece increíble que alguien con estos problemas psicológicos se haya colado en ese sistema. Aunque todo apunta a que sí. Pero la verdad es que este chaval era un cerebrito y superó los psicotécnicos mas duros que hay en aviación. Los del DLR de Lufthansa. :?
En USA salió una norma que obligaba a un piloto a tener una experiencia mínima de 1500h de vuelo para poder trabajar de copiloto en transporte comercial de pasajeros a raíz del accidente de Colgan Air. En Europa aun no hemos "aprendido" la lección.
Respecto al copiloto de Germanwings, es una excepción. La historia es MUY diferente. Este chaval fue a la escuela de Lufthansa. En los 90 varias compañías decidieron formar a sus propios pilotos. Lufthansa, Air France, British Airways, KLM, incluso Iberia te formaban y luego amortizabas tu formación con el trabajo. Las crisis económicas han hecho desparecer a algunas puesto que es un gasto en inversión de RRHH enorme para las compañías que lo practican. La selección de estas escuelas, generalemente, es de muchísimo nivel. Ahí escogen gente con muy buenas aptitudes para volar y trabajar en equipo. Uno del montón no sirve. Después la formación es muy selectiva. Si no superas una licencia en x horas y x tiempo en el calendario estas fuera. Si suspendes mas de dos veces un examen en un mismo semestre, estas fuera... Etc. Yo tuve el honor de trabajar en un tipo de estos de escuela de instructor y me asombraba el nivel que tenían los alumnos. Lufthansa por ejemplo forma a sus alumnos en Bremen (las teoricas). Y luego se van a Prescot, Arizona, donde hay 350 días de sol al año (a una escuela llamada ATTI) a aprender a volar en una Bonanza A36. Un avión bastante complejo y potente para un alumno de privado. Su formación acaba en Europa con simuladores de más de un piloto, etc. Y es de lo más exigente por eso acaban saliendo unos cracks de estas escuelas, moldeados al gusto de la compañía. Después de superar la formación tienen que pasar, uno a uno, una entrevista personal con la compañía, donde un tribunal compuesto por pilotos jefes y psicólogos les darán el visto bueno para entrar en bolsa de trabajo y empezar a volar cuando los necesiten.
Parece increíble que alguien con estos problemas psicológicos se haya colado en ese sistema. Aunque todo apunta a que sí. Pero la verdad es que este chaval era un cerebrito y superó los psicotécnicos mas duros que hay en aviación. Los del DLR de Lufthansa. :?
No registered users