Resumiendo.
Al principio el Mig-21 era un proyecto de un húngaro llamado Beczl. Lo empezó el solo como un modelo 3D para FC, luego hizo un mod para poder volarlo pero al nivel de detalle de FC, nada de AFM o cabina clickeable.
Pero después decidió hacer un módulo DCS del Mig-21 completo con todo y estuvo trabajando en ello varios años e incorporando gente que le ayudara en el desarrollo, especialmente diseñadores 3D, codificadores C++ y lua y artistas.
Cuando mas o menos estaba casi terminado, el grupo de personas que trabajaban con él en el proyecto se enfrentaron con Beczl por que querían participar de las ventas como socios y no como simples empleados. Consideraban que el trabajo que habían hecho en el Mig-21 había transformado radicalmente el proyecto y ya no se parecía en nada al trabajo original de Beczl.
Beczl no estaba de acuerdo y consideraba el trabajo suyo y rompieron la relación. El equipo que trabajaba para él creó un nuevo estudio, Leatherneck Simulations y heredaron el proyecto en el estado en el que estaba, asumiendo su desarrollo y Beczl al final aceptó apartarse definitivamente del desarrollo y abandonar el proyecto.
Durante el desarrollo anterior se creó una plataforma de financiación desde Indeogogo y hubo unos 330 backers que pusieron dinero por adelantado para pagar los gastos de desarrollo del Mig-21. Cuando surgió el conflicto y Beczl fue apartado del proyecto, se acordó que Leatherneck Simulations como continuador del desarrollo asumía la responsabilidad de ofrecer una copia del Mig-21 a todos los backers de Indeogogo sin coste extra.
Y en esas estamos, el dinero que se puso en 2012 se utilizó para pagar los gastos de desarrollo y cuando se produjo el divorcio entre Beczl y sus compañeros, el nuevo estudio asumió la responsabilidad ante los backers de proporcionarles su copia pagada y los extras y Beczl aceptó abandonar sin tener que devolver el dinero ya gastado y pudiendo llevarse sus diseños de modelos 3D extra que iba a contener el módulo Mig-21 a cambio de los derechos sobre el material del FIshbed existente.
Ahora, próximos a que el Mig-21 salga a la venta parece que Indeogogo no le da acceso a Leatherneck Simulations a la lista de backers, ya que la campaña fue creada por Beczl y no han conseguido la información por los medios que tenían.
Así que le están pidiendo a los backers que manden la información para poder ofrecerles la copia del Mig-21 a la que tienen derecho.
O sea que dentro de poco nos mandarán un email con la clave de activación para poder disfrutar del Fishbed si hay suerte.
MiG-21
Interesante, primera noticia que oido de esto.
No creo que el proceso de Beta e integracion sea tan corto como dicies y no creo que tengas que rascarte el bolsillo antes de final de mes, pero vaya, los caminos de ED son inescrutables. :P
Pero sacarlo a finales de Junio, o meterse ya en Julio o Agosto sería un suicidio comercial, yo creo que en esas fechas iban a vender tres copias y media. Por eso creo que si anteponen sus propios intereses como empresa, ya esperarán a septiembre que suele ser un mes muy bueno para venta de software y hardware.
Con el parón veraniego de por medio muy poco caso se le iba a hacer al miguelito.
Desarrollo Mig-21 BIS DCS
Mirmi, estás seguro de lo de los extras???... Quien pagó 100 o 200€ por tener, a parte de la copia, "X" extras, ahora los tiene garantizados???...
Otra cosa, por lo que dices, Beczl se ha llevado los diseños añadidos... Entiendo que no saldrá, por ejemplo el SA-2 o el AAA S-60 que creo que también estaba haciendo??
Otra cosa, por lo que dices, Beczl se ha llevado los diseños añadidos... Entiendo que no saldrá, por ejemplo el SA-2 o el AAA S-60 que creo que también estaba haciendo??
Leatherneck ha dicho que van a proporcionar los extras a todo el que pagó por ellos pero en una etapa posterior al lanzamiento del módulo del Mig-21.
Hasta que no empiecen a recuperar parte de la inversión, con las ventas del Fishbed no tienen pasta para ponerse a fabricar DVD, camisetas, posters y toda la pesca pero se han comprometido a enviar todo lo pagado.
En cuanto a los modelos 3D a mayores, nada de nada, Beczl era el dueño de todos y no van a incluirse dentro del módulo del Mig-21. NI los SA-2, ni los Fang Son ni nada más.
Hasta que no empiecen a recuperar parte de la inversión, con las ventas del Fishbed no tienen pasta para ponerse a fabricar DVD, camisetas, posters y toda la pesca pero se han comprometido a enviar todo lo pagado.
En cuanto a los modelos 3D a mayores, nada de nada, Beczl era el dueño de todos y no van a incluirse dentro del módulo del Mig-21. NI los SA-2, ni los Fang Son ni nada más.
El Mig-21Bis supera pase alpha y pasa a Beta interna por parte de ED. Eso quiere decir que solo falta test e integración. Antes de fin de mes habrá que rascarse el bolsillo.
http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=2 ... tcount=204
https://www.facebook.com/pages/DCS-Mig- ... le_browser
salu2
salu2
aWac9 El Mig-21Bis supera pase alpha y pasa a Beta interna por parte de ED. Eso quiere decir que solo falta test e integración. Antes de fin de mes habrá que rascarse el bolsillo.
salu2
Interesante, primera noticia que oido de esto.
No creo que el proceso de Beta e integracion sea tan corto como dicies y no creo que tengas que rascarte el bolsillo antes de final de mes, pero vaya, los caminos de ED son inescrutables. :P
De momento esto es lo que dicen sobre las fechas.
"If all goes according to our plans, we will be ready at the end of this month (anywhere from ~20. June +)"
Por tanto de momento finales de Junio es la fecha para la salida del Mig-21. Todo parece indicar que LS ya lo tiene acabado, y que solo falta el test de ED y que den el visto bueno.
Eso en mi opinión no suponen otros cuatro meses de desarrollo, más teniendo en cuenta que LS le ha dicho a ED que lo quieren sacar este mes y que a ED les ha parecido bien.
Por eso me parece excesivo decir que va a salir en Septiembre-Octubre.
Pero bueno todo puede ocurrir. A lo mejor lo cogen los de ED, lo testean y les parece un truño y se lo mandan rehacer y tenemos para otros 2 años. :mrgreen: :mrgreen:
"If all goes according to our plans, we will be ready at the end of this month (anywhere from ~20. June +)"
Por tanto de momento finales de Junio es la fecha para la salida del Mig-21. Todo parece indicar que LS ya lo tiene acabado, y que solo falta el test de ED y que den el visto bueno.
Eso en mi opinión no suponen otros cuatro meses de desarrollo, más teniendo en cuenta que LS le ha dicho a ED que lo quieren sacar este mes y que a ED les ha parecido bien.
Pero bueno todo puede ocurrir. A lo mejor lo cogen los de ED, lo testean y les parece un truño y se lo mandan rehacer y tenemos para otros 2 años. :mrgreen: :mrgreen:
Como ya digo, yo tampoco pienso que se pueda retrasar por tema de desarrollo otros tres o cuatro meses (aunque con este parto de paquidermo nunca se sabe :D ).Mirmidon Eso en mi opinión no suponen otros cuatro meses de desarrollo, más teniendo en cuenta que LS le ha dicho a ED que lo quieren sacar este mes y que a ED les ha parecido bien.
Pero sacarlo a finales de Junio, o meterse ya en Julio o Agosto sería un suicidio comercial, yo creo que en esas fechas iban a vender tres copias y media. Por eso creo que si anteponen sus propios intereses como empresa, ya esperarán a septiembre que suele ser un mes muy bueno para venta de software y hardware.
Con el parón veraniego de por medio muy poco caso se le iba a hacer al miguelito.
No registered users