Gracias a los dos por vuestros aportes. Lástima que la pastilla azúl sea tan ínfima.........
........ pero si le sumas las ganas de volar, vuelca la balanza a su favor. :D
Av Comercial

Vade et tu fac similiter
Yo he probado las dos. Y tengo licencia para las dos (la de ULM ya caducada y el PPL hasta que caduque). Desde luego que hay gente, me la he encontrado, que por ser ULM piensa que puede hacer lo que le de la gana, operar de cualquier manera, y volar haciendo el cabra, y no diré que no me pongo las manos en la cabeza cuando he visto el tipo de conocimientos de algunos en ULM que deja mucho que desear. Pero hombre, tampoco creo que haya que ser alarmista con el tema, y también del post de Jazz (genial como siempre) se desprende que el problema habitual es el piloto y el no seguir las pautas que debe. No habría que asustar a la gente que se quiera acecar a la aviación desde el ULM, sino sencillamente dejarles claro que no se queden con la primera escuela que vean sino que busquen sitios serios donde se vuele y enseñen adecuadamente y con garantías.
S!

Uno anda por las 1.200lbs, aluminio y tela y monta Rotax y el otro es de 1.800lbs, completamente de aluminio y monta Lycomings.
Que por cierto, se pueden ambos comprar terminados de fábrica si ese es el problema.
The pilot’s failure to maintain airspeed while maneuvering, resulting in an aerodynamic stall and collision with terrain."
No parece que fuese culpa del avión así que el ejemplo en particular no es relevante respecto a la fiabilidad estructural. De cualquier modo ni tengo yo acciones de la Van's Aircraft, ni digo que sean mejores que otros aviones, sólo que son el tipo de avión que me gusta.
Y sí, supongo que los Vans también tienen accidentes, supongo que incluso más ya que al ser acrobáticos la gente los vuela más al límite.
Pero vamos, que las Cessnas 172 también se caen:

Ya no se si me atrevo a hacer el vuelo navegación de esta tarde :? :lol:
Un saludo
Tulkas
VLA el futuro de la aviacion general en Europa
Pues a mi... me ha convencido la pastilla roja.
:roll:
Vamos que casi, en plan experiencia deportiva, me quedaría con el parapente... :mrgreen: ó mejor aún.. los veleros sin motor.
Y con algo más de "pelas", sin duda una PPL en una cesnita...
:roll:
Vamos que casi, en plan experiencia deportiva, me quedaría con el parapente... :mrgreen: ó mejor aún.. los veleros sin motor.
Y con algo más de "pelas", sin duda una PPL en una cesnita...

Vade et tu fac similiter
Otro punto importante, es dónde operan los ULM.

Y lo que ello conlleva, si operas desde un aeródromo de la red donde vas a tener todas las ventajas y condicionantes de la red (SEI, METAR, TAFOR) ,o si lo haces desde un campo fuera de la red.....
;) ;) ;) ;)

Y lo que ello conlleva, si operas desde un aeródromo de la red donde vas a tener todas las ventajas y condicionantes de la red (SEI, METAR, TAFOR) ,o si lo haces desde un campo fuera de la red.....
;) ;) ;) ;)
La GA no opera siempre en aeropuertos grandes, de hecho si puedes no óperas nunca en aeropuertos grandes. Yo saqué mi licencia en La Juliana sin torre, ni historias, y los METAR los miras en el móvil. Y los aeródromos de GA cercanos ídem, Trebujena, Villamartín. Hasta Córdoba siendo aeropuerto y de tasas no baratas precisamente, con una pista que cabe un 380, es aeródromo no controlado. Vamos que tampoco hay tanta diferencia del campo de ULM a los de GA.flankercobra Otro punto importante, es dónde operan los ULM
Yo he probado las dos. Y tengo licencia para las dos (la de ULM ya caducada y el PPL hasta que caduque). Desde luego que hay gente, me la he encontrado, que por ser ULM piensa que puede hacer lo que le de la gana, operar de cualquier manera, y volar haciendo el cabra, y no diré que no me pongo las manos en la cabeza cuando he visto el tipo de conocimientos de algunos en ULM que deja mucho que desear. Pero hombre, tampoco creo que haya que ser alarmista con el tema, y también del post de Jazz (genial como siempre) se desprende que el problema habitual es el piloto y el no seguir las pautas que debe. No habría que asustar a la gente que se quiera acecar a la aviación desde el ULM, sino sencillamente dejarles claro que no se queden con la primera escuela que vean sino que busquen sitios serios donde se vuele y enseñen adecuadamente y con garantías.
S!
Operar desde un aerodromo de la red, al menos te garantiza que mientras esté abierto, al menos tengas un SEI por si una ráfaga te tira en el despegue o el aterrizaje......
Gran post Jazz, gracias por tomarte el tiempo. Lo importante es tener conocimiento de causa cuando te subes a un avión. Yo por mi parte, ya digo, voy por el PPL pero con intención de volar ULM también. Y siempre intentando aprender tanto como pueda.
Sólo una puntualización, la foto elegida para ilustrar los composites -que supongo la copiaste de mi post en el otro hilo cuando comentaba mi sueno húmedo en cuanto a kits-

Es de un Van´s RV7 que tengo entendido que son de construcción en aluminio, estructura monocoque. Además no es un ULM. Máximo peso creo que eran 1800lb.
VAN´S design
Así que supongo que si me lo apruebas y te montarás conmigo cuando tenga uno :roll:
Ya, ya. me dirás que si me lo compro montado, no si lo monto yo :lol:
Un saludo
Tulkas
Sólo una puntualización, la foto elegida para ilustrar los composites -que supongo la copiaste de mi post en el otro hilo cuando comentaba mi sueno húmedo en cuanto a kits-

Es de un Van´s RV7 que tengo entendido que son de construcción en aluminio, estructura monocoque. Además no es un ULM. Máximo peso creo que eran 1800lb.
VAN´S design
Así que supongo que si me lo apruebas y te montarás conmigo cuando tenga uno :roll:
Ya, ya. me dirás que si me lo compro montado, no si lo monto yo :lol:
Un saludo
Tulkas
No se si se trata del mismo modelo de aeronave pero solo por comentar que si te lo compras acuerdate de ponerle un paracaidas balistico :mrgreen:
Por cierto una de las diferencias entre los modelos clasicos tipo Cessna y los de construccion moderna actual lo podeis ver en este video de test de impacto de la NASA.
Pero no quieo que se me mal interprete. Bien usados, conociendo sus limitaciones y con un buen mantenimiento, los ULM/VLA son una buena opcion, atractiva y segura siempre que los operemos como lo que son.
Por cierto una de las diferencias entre los modelos clasicos tipo Cessna y los de construccion moderna actual lo podeis ver en este video de test de impacto de la NASA.
Pero no quieo que se me mal interprete. Bien usados, conociendo sus limitaciones y con un buen mantenimiento, los ULM/VLA son una buena opcion, atractiva y segura siempre que los operemos como lo que son.
Y como no conozco bien ese avion me he puesto a mirar un poco en la red en tema de siniestralidad ya que estoy con el chip de investigacion de accidentes y la verdad es que he encontrado informacion. :?

Informes de accidentes de la NTSB sobre el Van RV-7
Todos los aviones tienen accidentes asi que tampoco hay que escandalizarse pero si es interesante la informacion de los informes para conocer que ha sucedido y asi poder evitarlo en el futuro

Informes de accidentes de la NTSB sobre el Van RV-7
Todos los aviones tienen accidentes asi que tampoco hay que escandalizarse pero si es interesante la informacion de los informes para conocer que ha sucedido y asi poder evitarlo en el futuro
Pues no, ahí estás mezclando churras con meninas, ni son el mismo modelo, ni el mismo fabricante, ni el mismo tipo de aviónFuria No se si se trata del mismo modelo de aeronave pero solo por comentar que si te lo compras acuerdate de ponerle un paracaidas balistico :mrgreen:

Uno anda por las 1.200lbs, aluminio y tela y monta Rotax y el otro es de 1.800lbs, completamente de aluminio y monta Lycomings.
Que por cierto, se pueden ambos comprar terminados de fábrica si ese es el problema.
"The National Transportation Safety Board determines the probable cause(s) of this accident to be:Furia Y como no conozco bien ese avion me he puesto a mirar un poco en la red en tema de siniestralidad ya que estoy con el chip de investigacion de accidentes y la verdad es que he encontrado informacion. :?
The pilot’s failure to maintain airspeed while maneuvering, resulting in an aerodynamic stall and collision with terrain."
No parece que fuese culpa del avión así que el ejemplo en particular no es relevante respecto a la fiabilidad estructural. De cualquier modo ni tengo yo acciones de la Van's Aircraft, ni digo que sean mejores que otros aviones, sólo que son el tipo de avión que me gusta.
Y sí, supongo que los Vans también tienen accidentes, supongo que incluso más ya que al ser acrobáticos la gente los vuela más al límite.
Pero vamos, que las Cessnas 172 también se caen:

Ya no se si me atrevo a hacer el vuelo navegación de esta tarde :? :lol:
Un saludo
Tulkas
No registered users