• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Invitación a Topo y Apolo al PBO del ESA

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 29
  • Next
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
La verdad es que no se si para los vuelos hace falta mucha preparación o con una lectura del PBO, revisar los cheklist y poquito más ya se puede ir... lo digo porque este fin de semana si podría volar.
La documentación la tengo leía para ya como quien dice y poder arrancar lo antes posible.

Se que no es un examen pero tampoco me gustaría hacer perder mucho tiempo a los instructores siendo un ladrillo.

A lo que voy, yo creo que más o menos podría ir ya a los vuelos pero tampoco tengo claro si conviene echarle unas horas de vuelo al T45 primero para tenerle pillada la mano, o hay que saberse al dedillo el cheklist.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
hace 1 año
La verdad es que no se si para los vuelos hace falta mucha preparación o con una lectura del PBO, revisar los cheklist y poquito más ya se puede ir... lo digo porque este fin de semana si podría volar.
La documentación la tengo leía para ya como quien dice y poder arrancar lo antes posible.

Se que no es un examen pero tampoco me gustaría hacer perder mucho tiempo a los instructores siendo un ladrillo.

A lo que voy, yo creo que más o menos podría ir ya a los vuelos pero tampoco tengo claro si conviene echarle unas horas de vuelo al T45 primero para tenerle pillada la mano, o hay que saberse al dedillo el cheklist.
Lo suyo es tener preparada la sesión de vuelo con la documentación de cabecera e ir por delante del avión con le que se va a entrenar; al ser un PBO (donde se van a obviar infinidad de conceptos) hay cosas que se dan por sabidas y controladas. Dicho esto, como comenta Mirmi, ya depende de ti y en este caso de él; de todas formas si hay que repetir sesiones porque no quedan claras no habría problema.
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Lo suyo es volar la sesión offline por vuestra cuenta antes de la sesión online, preguntar las dudas en el foro y luego volarla con los instructores.

Si la semana que viene podéis hacer la sesión 1 los dos, proponer un día y una hora a ver si podemos encajar todos.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
hace 1 año
Ahora aprender las checklist del T45 y para que no sea todo teoría volar un poco aunque sea en monitor para ir repasando checklist y pillando la mano de los mandos (los tengo configurados pero tengo que revisar, porque probé el T45 hace ya tiempo).
¡¡¡Error!!! No te aprendas las listas. Practícalas para saber que botoncitos hay que tocar, pero no las aprendas. Las únicas listas que hay que aprenderse son los puntos de memoria ("memory items") de las listas de emergencia. De hecho, el ejercicio es seguir la lista sin saltarte ningún punto. En el curso te hablarán de esto también. :wink:
Apolo
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Lo suyo es volar la sesión offline por vuestra cuenta antes de la sesión online, preguntar las dudas en el foro y luego volarla con los instructores.

Si la semana que viene podéis hacer la sesión 1 los dos, proponer un día y una hora a ver si podemos encajar todos.
La sesión offline, es una misión que pasais vosotros?
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Es poner en práctica los ejercicios de la sesión 1. No hace falta nada especial, solo salir en parking frio
Image
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
MicMic
hace 1 año
¡¡¡Error!!! No te aprendas las listas. Practícalas para saber que botoncitos hay que tocar, pero no las aprendas. Las únicas listas que hay que aprenderse son los puntos de memoria ("memory items") de las listas de emergencia. De hecho, el ejercicio es seguir la lista sin saltarte ningún punto. En el curso te hablarán de esto también. :wink:
Hum... en negrita y subrayado en el documento dice "Por ello, debemos tener en cuenta es que disponer de listas de comprobaciones no elimina la necesidad de aprendizaje por parte del piloto." imagino por tu comentario que eso es matizable :smile:
Mirmidon
hace 1 año
Es poner en práctica los ejercicios de la sesión 1. No hace falta nada especial, solo salir en parking frio
Genial, eso ya lo he estado practicando, creé una misión aparcado en Senaki-Kolkhi para revisar mapeos y practiar el taxi por November-Bravo, despegar, ubicar al menos las referencias visuales de los puntos de espera y aterrizar. Por ahora todo bien, aunque tengo la palanca y los pedales con la resistencia de helicópteros y va raro con un ala fija, pero todo es acostumbrarme (no quiero andar desmontando y cambiando cams y muelles).

@Apolo , supongo que ya lo habrás mirado por tu cuenta, hay un par de cosas que no tenía identificadas del T45 y que este video de Overspeed me ha aclarado, una de ellas el tema del botón para cerrar más los giros, que sino girar por las calles más de 30º es imposible.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
El NWS por defecto tiene una amplitud y luego está el modo high que aumenta ese ángulo (diseñado para operar en los CV).

@Apolo los domingos se me han quedado libres por si te interesa ir viendo fechas
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
@Topo no hay que engañar a nadie; esto al final es un juguete de aviones y helicópteros y con tanta oferta lo que hace la gente es buscarse una lista de comprobaciones para ir siguiéndola y poder arrancar rápido el módulo de turno; nada que ver con la realidad. No verás a nadie que se sepa de memoria la lista de comprobaciones por fallo del hidráulico del módulo tal o cual.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Otro tema importante es que tengáis más o menos claras los básicos de actuaciones del módulo; velocidades principalmente a la que plegar y desplegar cosas importantes como son el tren (ruedas) y flaps y cuáles son las velocidades mínimas a las que volar con el avión con esas cosas fuera

Velocidades ideales de ascenso y régimen de descenso en función de tal o cual configuración.

Estudiar bien la carta de aeródromo y los puntos visuales de notificación descenso Senaki
Image
Presentaciones
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 29