• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Entrenamiento de Vuelo Táctico de Helicóptero

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 22
  • Next

Qué formato prefieres para las sesiones de vuelo táctico?

Por semana en horario de tarde (18:00-18:30)
4
17%
Por semana en horario de noche (21:00-21:30)
11
48%
Fin de semana en horario de tarde (18:00-18:30)
4
17%
Fin de semana en horario de noche (21:00-21:30)
4
17%

Total votes: 23
Your vote has been cast.

MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Dodo
hace 1 año

¿Un piloto que esté suelto con el Apache, que me eche una mano para hacer una buena grabación de esta maniobra?

Y también con el Gazelle, MicMIc.
Pues me pongo a practicar con el Gacelle... y el Chinook. :laughing:
FranUSOE
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Dodo
hace 1 año

¿Un piloto que esté suelto con el Apache, que me eche una mano para hacer una buena grabación de esta maniobra?

Probaré con el Apache a ver que tal me sale y te digo. Entiendo que sin carga ¿Verdad?
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Estos días estoy de obra en casa, si no te intentaba ayudar aunque no tiene pinta de ser una maniobra fácil esa. Estaré atento al resultado.
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año

Todas las maniobras en entrenamiento se suelen empezar en condiciones más fáciles para ir complicándolas progresivamente. Como tal maniobra de vuelo táctico, se supone que tendrás que acabar poniéndola en práctica en condiciones de carga y meteorológicas adversas o menos favorables.

La finalidad de la maniobra es evitar iniciar una salida de posición teniendo que empezar por un giro con pedales y después un despegue normal o rápido. O incluso cuando el giro en un área confinada tipo "callejón" pueda ser comprometida.

En helicópteros menos capaces y con limitaciones estrictas en vuelo hacia atrás como el UH-1H, basta con romper la inercia y ganar un poco de velocidad hacia atrás, para después virar prácticamente en el plano horizontal, principalmente con pedales y corrigiendo con cíclico.

El despegue rápido, solo aplicable a helicópteros más maniobreros, se lleva a cabo con actitudes más pronunciadas, aunque sin mantener la peligrosa actitud de cola baja volando hacia atrás, más de lo necesario, -una vez ganada velocidad la actitud es bastante moderada-, y la gran dificultad podría estar en mantener la altitud durante el desplazamiento. A diferencia de la propuesta anterior, esta maniobra se lleva a cabo principalmente con cíclico, llevándolo hacia adelante para conseguir una actitud de morro bajo y después girar o más bien "pivotar" para buscar la dirección de salida. El giro/pivotaje, se hace con más cíclico o pedales en función de la inclinación del helicóptero: más vertical con más cíclico, más horizontal (como en el vídeo real) con más pedales o mixto.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Angel
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Dodo
hace 1 año

Uy yo de esta practica no se si pasar, recientemente he tenido malas experiencias con jubilados dando marcha atrás :laughing:

p.d.
Llevais partes amistosos en el Apache?
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
@Dodo He estado practicando 5 minutos la maniobra pero yendo hacia atrás y cuando pillo aprox 45 nudos, hago giro con cíclico y pedales. Lo hago sobre la pista para no salirme de ella...es correcta la maniobra?

No la hago como en el video que inclina hacia atrás, alcanza una velocidad y cambia la actitud a morro bajo para frenar para luego dar la vuelta...tiene que ser así o vale como la he practicado yo?

Por saber mas que nada, gracias!

EDIT: acabo de verlo entero...Colmenar Viejo la parte final de cuando la demo del apache? ahí ibas tu dentro?
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Durin
hace 1 año
@Dodo He estado practicando 5 minutos la maniobra pero yendo hacia atrás y cuando pillo aprox 45 nudos, hago giro con cíclico y pedales. Lo hago sobre la pista para no salirme de ella...es correcta la maniobra?

No la hago como en el video que inclina hacia atrás, alcanza una velocidad y cambia la actitud a morro bajo para frenar para luego dar la vuelta...tiene que ser así o vale como la he practicado yo?
En un rincón de un bar de copas un pianista interpreta una pieza romántica, acompañado de un mono que deambula entre la tapa del piano y la barra del bar. Un cliente ceñudo se le acerca y le dice,
- ¿Sabe usted, el mono ha metido los cojones en mi güisqui?
El hombre, mientras sigue interpretando la pieza, le contesta:
- "Por el título no me suena, pero si me la tararea..."

Pues yo casi que lo mismo. Con lo que me cuentas te puedo decir que lo de permanecer sobre la pista es uno de los objetivos de la maniobra; lo de los 45Kt para el Apache están bien; y el resto, si no lo veo, pues me resulta difícil de comentar. Si has conseguido despegar manteniéndote dentro de un margen de altitud, sin parar la inercia y con seguridad, has conseguido el propósito, quede o no perfecta estéticamente. Con la práctica reiterada es como se consigue acabar "bordando" las maniobras.

Básicamente tienes dos opciones: hacerlo lento tipo UH, girando con pedales mientras mantienes la dirección de desplazamiento con el cíclico, o hacerlo más rápido, tipo AH, bajando morro no para frenar, si no para adquirir la posición más apropiada para invertir la posición con seguridad, perdiendo la menor velocidad posible y dentro de los límites de maniobra del helicóptero. Entre medias, lo que mejor se adapte a cada situación.
Durin
hace 1 año
EDIT: acabo de verlo entero...Colmenar Viejo la parte final de cuando la demo del apache? ahí ibas tu dentro?
Yo salgo en el vídeo, pero se me ve grabando con la cámara. En el vuelo de demostración final, los dos pilotos eran de Boeing, volando en uno de los Apaches del US Army traídos desde Alemania. Con ellos estuvimos volando también en los vuelos de evaluación.

Imaginaba que identificarías la Base de Colmenar, sobre todo por el mogollón de Chinooks aparcados en plataforma.
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Te hubiera hecho un video de normal, pero esta semana estoy de obra y me dieron las fuerzas justas de hacer 5 minutos de pruebas. En cuanto pueda te lo hago. Gracias Dodo.

PD: esa reunión de Chinooks y las montañas que veo todos los días son difíciles de confundir. Que experiencias las que tienes en la mochila madre mía
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
A colación de lo que comentáis... y este post es tan bueno como cualquier otro porque por aquí se ve mucho amor por los helicópteros y sale a colación del comentario de @Durin... ¿Hay en este foro pilotos en activo por Colmenar? Yo vivo en Bustarviejo así que veo los Chinooks hacer de las suyas por el Pendón de vez en cuando y he pasado bastantes veces por delante del cuartel (de camino al Mercadona, qué triste). ¿Sabéis si se organizan visitas en el Coronel Maté? a mis hijos les encantaría (si si si, a mis hijos, solo a ellos, a mi no... eh? a mi no!!!) :laughing:
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Yo vivo en Colmenar y "sufro" los Chinooks todos los días (bueno, casi todos, menos de lo que me gustaría).

Cuando preguntas por pilotos en activo entiendo que son pilotos IRL, que no es mi caso claro. No tengo muy claro si hay alguien mas del foro por la zona.
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 22
  • Next