• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 30
  • Next
Dodo
Instructor

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Tranchetes
hace 1 año
Dodo, pues si porfavor que asi puedo mirar que pude hacer mejor al hacer el aterrizaje como cerrar totalmente el motro etc... Muchas gracias por ayer Dodo!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Una foto coloreada de Saint Lô:

Image

Está chulo esto de poder investigar los lugares para recrear acciones.
Angel
Cadete

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
Tranchetes
hace 1 año
Dodo, pues si porfavor que asi puedo mirar que pude hacer mejor al hacer el aterrizaje como cerrar totalmente el motro etc... Muchas gracias por ayer Dodo!
Eso cuenta como toma a tres puntos o a dos?

Buena toma de emergencia Tranchetes!
Dodo
Instructor

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
La foto es brutal.

Me está costando más encontrar la evolución por fechas.

Para el desembarco, Caumont marcaba justo el límite de la Zona de Operaciones entre el Primer Ejército de Bradley y el Segundo de Dempsey. Aunque nuestro aeródromo está en la ZO de Dempsey y podemos esperar acciones en apoyo de sus unidades, la División Acorazada 7 y la División de Infantería 50 progresando hacia el Sur, posiblemente Tilly Sur Seulles, desde la zona de desembarco GOLD (zona de Arromanches). También la 49 de Infantería que desembarcó después, el 12 de Junio, como parte del Cuerpo de Ejército británico XXX, de Bucknall.

Según el plano de situación que puse, al Sur de la ZO de Bucknall, despliegan dos Divisiones acorazadas alemanas, la 2 y la Lehr, pertenecientes al XLVII Cuerpo de Ejército.

Hacia Caumont progresa, y ocupa el día 12, la Primera División de Infantería, que desembarcó en OMAHA, siendo el impulso que más penetra hacia el Sur.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
La foto es brutal.

Me está costando más encontrar la evolución por fechas.

Para el desembarco, Caumont marcaba justo el límite de la Zona de Operaciones entre el Primer Ejército de Bradley y el Segundo de Dempsey. Aunque nuestro aeródromo está en la ZO de Dempsey y podemos esperar acciones en apoyo de sus unidades, la División Acorazada 7 y la División de Infantería 50 progresando hacia el Sur, posiblemente Tilly Sur Seulles, desde la zona de desembarco GOLD (zona de Arromanches). También la 49 de Infantería que desembarcó después, el 12 de Junio, como parte del Cuerpo de Ejército británico XXX, de Bucknall.

Según el plano de situación que puse, al Sur de la ZO de Bucknall, despliegan dos Divisiones acorazadas alemanas, la 2 y la Lehr, pertenecientes al XLVII Cuerpo de Ejército.

Hacia Caumont progresa, y ocupa el día 12, la Primera División de Infantería, que desembarcó en OMAHA, siendo el impulso que más penetra hacia el Sur.
Yo estoy siguiendo los vídeos que puse en el hilo de documentales
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
De todas formas no te preocupes que tengo un as en la manga para generar las salidas

😂😂😂
Image
Dodo
Instructor

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Nada, si es por auto-ambientarme un poco y mantener las neuronas despiertas, sin intención de que las salidas se ajusten a la situación.

Aunque Pegaso se quejaba de que le había puesto un P47-30 en lugar del 40 y no encontraba la caja de chicles Adams Clove.

INFORME DEL G2: ENEMIGO (lo siento pero la versión en inglés es más completa y detallada que la española).

- DIVISIÓN ACORAZADA 130 "LEHR".

It was the only Wehrmacht Panzer division to be fully equipped with tanks and with halftracks to transport its mechanized infantry. On several occasions it fought almost to destruction, in particular during Operation Cobra.

On 13 June 1944, an attack by the 22nd Armoured brigade group of the British 7th Armoured Division outflanked Panzer Lehr's defences around Tilly-sur-Seulles and cut through the German lines, taking the village of Villers-Bocage and threatening Panzer Lehr's rear. Elements of Panzer Lehr, the 2nd Panzer Division, and the 101st SS Heavy Panzer Battalion were committed to defeating the British penetration. The ensuing Battle of Villers-Bocage saw the British withdraw to their start lines after two days of inconclusive fighting. By 17 June, Panzer Lehr had been forced to withdraw.

Like all German armoured units engaged in Normandy, Panzer Lehr suffered heavy losses in its transport from Allied air attacks. By the end of June, the division's armoured component was severely depleted. Despite this, it continued to hold against the British and Commonwealth forces, engaging in heavy fighting near the town of Tilly-sur-Seulles.

By the end of June, the Panzer Lehr Division had suffered 2,972 casualties and reported the loss of 51 tanks and assault guns, 82 halftracks and 294 other vehicles.

The Saint-Lô battles
On 1 July 1944, Panzer Lehr had only 36 operational Panzer IV tanks (additional 29 in short-term repair and 10 in long-term repair); 32 operational Panther tanks (additional 26 in short term repair and 8 in long term repair) and 28 operational Jagdpanzer and Sturmgeschütze (9 more in short term repair and 1 in long term repair).

Y aquí es donde está esta unidad a 5 de Julio.

On 7 July, the division was ordered to pull out of their positions south of Tilly-sur-Seules and head west to provide support to the divisions resisting the American advance near Saint-Lô. The area around Saint-Lô consists of small fields with high ancient hedgerows and sunken lanes, known as bocage. The bocage made it extremely difficult for armor to maneuver and provided superb defensive positions to the infantry on both sides of the battle.
Tranchetes
Piloto

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Gracias Dodo! Ya me han llegado los pedales, vaya cambio ahora a meterle horas para acostumbrarme!
Angel pues no lo se como contario esa, pero la cague tuve que cerrar completamente el motor y cortar combustible y no lo hice, demasiado tiempo sin volar el P-51.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Tranchetes
hace 1 año
Gracias Dodo! Ya me han llegado los pedales, vaya cambio ahora a meterle horas para acostumbrarme!
Angel pues no lo se como contario esa, pero la cague tuve que cerrar completamente el motor y cortar combustible y no lo hice, demasiado tiempo sin volar el P-51.

¿Probaste a soltar el tren liberando la presión del hidráulico y sacudiendo los planos?
Dodo
Instructor

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Te anticipo yo la respuesta. Sí, tiró de la palanca del hidráulico y sí, alabeó e incluso hizo toneles sin que la pata se fuera a su sitio.

Mi impresión es que pudo tener un pequeño rebote en el despegue que le descuajeringó el tren. Desde que le revisaron el modelo de daños, el tren de aterrizaje anda muy de "no me mires que me rompo". Rebotes en las tomas, rodajes un poco vivos fuera de pista, tomas en campo y similares, acaban con fallos, si no catastróficos, si problemáticos. Hasta forzar un giro en tierra con pedal y freno acaba con bastante frecuencia con la rueda de cola atascada. Así que hay que reentrenar para adaptarse al nuevo comportamiento del caballito.
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 30
  • Next