• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

CR FASE BÁSICA 2003-2024

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 28
  • Next
Tulkas
Piloto
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
El CR original se hizo en base al MANAMAN de Talavera, así que si tu idea es mantenerte fiel al espíritu de aquellos tiempos, lo suyo es utilizar nomenclatura del EdA :wink:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Tulkas
hace 2 años
El CR original se hizo en base al MANAMAN de Talavera, así que si tu idea es mantenerte fiel al espíritu de aquellos tiempos, lo suyo es utilizar nomenclatura del EdA :wink:
Si de hecho los esquemas de algunas maniobras son de PROC. ESA que se basa en el de Talavera.

Image

Image

En la fase avanzada y de combate creo que será donde más jugó se le puede sacar al Proc.

😜😜😜

El tema de las capturas del MiG29 dentro del sim las enlazaré como anexos si tengo tiempo….., 🫣🫣
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Pues la primera ficha de emergencias, he cogido algo del manual de operación del L39 de Jazz (muy recomendable como lectura didáctica aunque no tengáis el módulo), del manual del MiG29 real y del Proc. ESA del F5 de Talavera:

Image

Lo siguiente ya será meternos en resolución concreta de emergencias.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Pues he empezado la siguiente ficha de emergencias; en este caso voy a centralizar las emergencias en el despegue, si bien hay que hacer llamadas a procedimientos que se ven en otras fases del vuelo:

Image
Image
Rioku
Piloto

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
A este ritmo colapsa la base de datos del foro antes que acabes el manual :p
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Rioku
hace 2 años
A este ritmo colapsa la base de datos del foro antes que acabes el manual :p
No estoy haciendo ningún manual, jajaja.

No sé cómo va el tema de la base de datos del foro, recuerdo que cuando haciamos artículos si teniamos que alojar documentos o fotos en el foro, pero desconocía que poner enlaces de otros alojamientos de documentos consumía recursos de la página web. El hilo de videos de aeronáutica, fotos, etc nunca ha dado problemas.

Pd.: ahora mismo el curso como tal, sin quitar el material antiguo, fotos de trabajo, documentos word, etc, son 4.5 Gb pero no hay nada de él enlazado; intentaré aligerarla mucho más, el autocurso por ejemplo pesa 40 Gb, al principio hubo problemas con los enlaces, pero en lo relativo a permisos de acceso...., pero lo miraré también.
Rioku
Piloto

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
No lo digo por eso picha, lo comentaba en cachondeo porque a cada poco rato hay un post tuyo, detrás de otro tuyo, detrás de otro tuyo :P
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Rioku
hace 2 años
No lo digo por eso picha, lo comentaba en cachondeo porque a cada poco rato hay un post tuyo, detrás de otro tuyo, detrás de otro tuyo :P
Joer; pues me habías preocupado.

Es normal el progreso es rápido y así os tengo informados …. 😂😂😂
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Buenas, pues acabo de terminar la ficha nº 23; emergencias en el despegue y rearranque de motores, para introducir la siguiente que serán fallos durante el crucero.

Venga un saludo pilotejos.

Image
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Pues es duro el tema de las emergencias, sobre todo intentar condensar y resumir los procedimeintos reales.

Estoy con los fallos "típicos" de la motorización durante el vuelo "normal". Sería la ficha 24
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 28