• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Neofly Comentadolo en el discord.

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Next
Overlord
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Image
Seguimos avanzando por Centroamerica despues de tanto yankee tengo que decir que no me desagrada para nada esta zona, hay un cambio importante, menos aerodromos, y los asfaltados mucho mas pequeños y de una pista solo, ves mucha menos carretera y autopista a cambio de caminos no asfaltados y pistas de tierra....mi intencion es llegar al Canal de Panama y visto lo visto seguramente tire para Suramerica....
los EEUU lo tengo bien visto la costa oeste , con viajes por casi todos los estados, desde California a Idiaho e incluso visite Yelowstone que esta en Guaiyoming....jejeje

Por un Lado el piloto tengo a Melvin Gibson en America y Paco Cano por Europa...con destino las Filipinas, saltito a saltito...aunque la cosa esta parada ultimamente....
Overlord
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Me ha sorprendido....!!!!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
El indicador de la línea de presión de combustible lo tenías a cero cuando tenías los tanques cerrados, creo que la primera vez que te arrancó fue cuando los abriste y dejaste la bomba eléctrica encendida y luego los volviste a cerrar.
Image
Overlord
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
El dibujo de las manecillas esta tan desgastado que no sabia cuando estan abiertos o cerrados. Se hanpasado lijando.
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Lo que me parece una vergüenza es el coche rojo atravesando la pista nada mas aterrizar XD
Rioku
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
El motor te costaba arrancarlo porque tenías cerrado los tanques de combustible, que por cierto en la Comanche no se abren los dos, se opera con uno abierto y otro cerrado, y más adelante cambias. Además la mezcla debería estar rica, y por último no has usado el fuel primer, que con la buena meteo que hay, con dos o tres veces es suficiente.

Saludos

P.D. Igual me equivoco pero viendo la meteo del campo en el que estás, el pitot heat no te hace falta para el arranque, en todo caso una vez alcanzado tu nivel de vuelo.

Taxi y Landing lights tampoco, consumen mucho con el motor apagado.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Rioku
hace 2 años
El motor te costaba arrancarlo porque tenías cerrado los tanques de combustible, que por cierto en la Comanche no se abren los dos, se opera con uno abierto y otro cerrado, y más adelante cambias. Además la mezcla debería estar rica, y por último no has usado el fuel primer, que con la buena meteo que hay, con dos o tres veces es suficiente.

Saludos

P.D. Igual me equivoco pero viendo la meteo del campo en el que estás, el pitot heat no te hace falta para el arranque, en todo caso una vez alcanzado tu nivel de vuelo.

En teoría no pasa nada por arrancar con ambos tanques dando combustible, si es cierto que como indica MicMic en los vuelos con el Mustang es práctica de algunos pilotos gastar primero un tanque y luego el otro en lugar de ambos a la vez o ir alternando. Pero tampoco he visto en el Handbook que hablen de líneas de retorno de combustible, de hecho no he conseguido un handbook con la gráfica de las líneas de combustible.

También es cierto que los que tengo son, uno de 1958 y otro del 60 revisado en el 73.
Rioku
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Rioku
hace 2 años

Saludos

En teoría no pasa nada por arrancar con ambos tanques dando combustible, si es cierto que como indica MicMic en los vuelos con el Mustang es práctica de algunos pilotos gastar primero un tanque y luego el otro en lugar de ambos a la vez o ir alternando. Pero tampoco he visto en el Handbook que hablen de líneas de retorno de combustible, de hecho no he conseguido un handbook con la gráfica de las líneas de combustible.

También es cierto que los que tengo son, uno de 1958 y otro del 60 revisado en el 73.

1) Are there any balance or load limitation between:
* fuel quantity in the right vs the left main tanks
* fuel quantity in the right vs the left wing-tip tanks
* fuel quantity in the main tanks vs the wing-tip tanks

I am not aware of any limitations but in practice, it's at least recommended to burn your tip tanks first, then the mains. You also don't want to have a big load diff between left and right tanks to avoid having a heavy wing in flight. Some burn one tank at a time (and consider this the right way to manage fuel so you can verify fuel available) and others burn both left and right together. If my fuel was ever very low in the mains, however, I would resort to burning one tank at a time if not already, because if one goes dry it can prevent the other from feeding the engine if both (the dry and wet tank) are selected. Also, with the tip tanks, the fuel gauge roughly reads 2x how much fuel is available (F = 1/2, 1/2 = 1/4, 1/4 = 1/8, etc.). This is how it is in our Comanche 250 and since we modeled our airplane, it's like this in the sim. So, when a tip reads just below 1/4, I stop and then leave it as an emergency reserve.

2) When exectly to use the electrical fuel pump?
* Should I turn it off after the engine is running? maybe only after take-off? another stage?
As a general rule, I don't think "use the electric fuel pump on takeoff or landing" but rather "use the electric fuel pump whenever I am low and I can't glide to safety if my engine quits." I also think you are supposed to use the electric fuel pump when switching tanks.

3) In which order should I use the fuel? Should I use the the tip-tanks first?
Yes

4) Should I use the tip-tanks also during: startup, taxi, take-off, landing?
No

5) Should I use the fuel selector in flight on "both" or is it better to use only 1 tank each time?
I think I addressed this above. It's personal preference, but better practice is one at a time

Also, for whatever it's worth, when burning tips I burn like this:
15 min left, 30 min right, 30 min left, 30 min right, etc.

Scott A2A
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
No llevaba tanques de las puntas de las alas en el video, creo.

Y sigo sin ver nada al respecto en los manuales del avión.

Si te das cuenta lo que dice en ese comentario es lo que hablamos en los vuelos del Mustang. Y para el arranque no influye si tienes los dos tanques abiertos como te decía.

Lo de la bomba eléctrica ocurre, también como en el Mustang, las primeras versiones te decían que la apagaras, las siguientes versiones no importaba dejarla encendida, en este avión hacen las mismas recomendaciones que con el Corsair, supongo que en todos los aviones de carburador ocurre igual, puedes arrancarlo con la bomba eléctrica conectada. Pero lo que si comentan es en llevarla conectada en el despegue y en el aterrizaje, obligatorio, si te acostumbras a hacerlo así pues en la Comanche (que se supone no te ha tiroteado ni tienes limitaciones de piezas por estar en guerra y en zona de conflicto), tampoco pasa nada por encenderla....

Gracias por el aporte así se confirma lo que comentábamos.... (siempre es gratificante), la discusión si gastarlos equilibradamente o primero uno y luego otro como te decía ya lo hemos hablado mucho en los vuelos de molinetes; lo que si me gustaría saber es como gestiona y a qué tanque el retorno del combustible evaporado.....
Rioku
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Overlord, ha salido NF 4.0.0.5 ¿hay que desinstalar e instalar?

No veo opción de actualizar, ni tampoco donde ver que versión está instalada.
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Next