Si, yo me he llevado muchas "sorpresas" con la normativa. Cuando empecé a volar todos decían que las reservas de combustible (para aviación general, VFR) eran de 45'. Mi padre me envió la publicación original del RCA en el BOE, y la referencia a las resevas de combustible y aceite eras "suficientes para completar el vuelo sin peligro". Ahora interpreta eso.
Incluso AESA, y EASA se "lavan las manos" en sus publicaciones y te remiten a la información publicada en el BOE.
Más arriba pongo lo que encontré en EASA, referente a la aviación general; habría que buscar lo específico para ULM.
Av Comercial
Como bien dices, las reservas de combustible se "actualizaron" con la norma europea, pero en el RCA de 2002, apartado 7.2.3.8.1 dice lo que escribí arriba. Todo el mundo miraba las aplicadas a los vuelos IFR, pero eso era en otro apartado. Ahora, si mal no recuerdo, son 10' para un vuelo local a la vista del aeropuerto, y 30' en general.
Herramientas Navegación
Herramientas Navegación
Herramientas Navegación
Hay que diferenciar entre normativa para aviacion general que esta claramente regulada a nivel europeo (Reglamento (UE) n° 965/2012 ) en su parte NCO y lo que son los ULM que utilizan normativa nacional que según entiendo pues esta es una área que no toco, esta regulada por el Real Decreto 765/2022.
Para el tema de reservas de combustible a nivel de aviacion general lo puedes encontrar bien descrito en la parte NCO.OP.125 de Reglamento (UE) n° 965/2012.
De ULM ni idea
Para el tema de reservas de combustible a nivel de aviacion general lo puedes encontrar bien descrito en la parte NCO.OP.125 de Reglamento (UE) n° 965/2012.
De ULM ni idea
Herramientas Navegación
Herramientas Navegación
A eso me refiero, que la normativa de ULM no es necesariamente la misma que para aviación general, aunque en el informe de la CIAIAC al que me refiero arriba, AESA aplica la misma normativa al ULM accidentado.Furiahace 1 añoHay que diferenciar entre normativa para aviacion general que esta claramente regulada a nivel europeo (Reglamento (UE) n° 965/2012 ) en su parte NCO y lo que son los ULM que utilizan normativa nacional que según entiendo pues esta es una área que no toco, esta regulada por el Real Decreto 765/2022.
De ULM ni idea![]()
Como bien dices, las reservas de combustible se "actualizaron" con la norma europea, pero en el RCA de 2002, apartado 7.2.3.8.1 dice lo que escribí arriba. Todo el mundo miraba las aplicadas a los vuelos IFR, pero eso era en otro apartado. Ahora, si mal no recuerdo, son 10' para un vuelo local a la vista del aeropuerto, y 30' en general.
Herramientas Navegación
Herramientas Navegación
Esto me ha parecido un pack de misiones muy buenas y creo que podria encajar en este hilo.
Directamente de la pagina fligthsim y totalmente gratis.
MSFS-RWT-2024 : Multilingual Real World Training Missions
MSFS-RWT-2024 offers a comprehensive range of multilingual training missions designed for Microsoft Flight Simulator, adapted from Jeff Van Wests book on real-world pilot training. The add-on includes exercises for multiple pilot licenses—Sport, Private, Instrument, and Commercial—encompassing a total of 104 missions. It features detailed documentation, including flight plans, performance profiles, and interactive tools for mission management. This utility enhances the flight training experience for both new and experienced pilots.
Herramientas Navegación
Herramientas Navegación
Gracias,LEJIhace 11 mesesEsto me ha parecido un pack de misiones muy buenas y creo que podria encajar en este hilo.
MSFS-RWT-2024 offers a comprehensive range of multilingual training missions designed for Microsoft Flight Simulator, adapted from Jeff Van Wests book on real-world pilot training. The add-on includes exercises for multiple pilot licenses—Sport, Private, Instrument, and Commercial—encompassing a total of 104 missions. It features detailed documentation, including flight plans, performance profiles, and interactive tools for mission management. This utility enhances the flight training experience for both new and experienced pilots.
Herramientas Navegación
Herramientas Navegación
FS24 incorpora una herramienta gratuita para hacer planes de vuelo:
Link
Si hago click derecho sobre Conil de la Frontera (Cádiz) puedo ver la info, TMA Sevilla Clase D que empieza a 1.000 pies.
El tema es, hay alguna forma de ver ese espacio aéreo pintado? o tengo que hacer click en cada parte del mapa, porque hay zonas donde se cruzan varios espacios y es un coñazo.
Saludos
P.D. No me deja guardar el plan de vuelo con ninguna de las dos opciones "could not save flight plan"
Link
Si hago click derecho sobre Conil de la Frontera (Cádiz) puedo ver la info, TMA Sevilla Clase D que empieza a 1.000 pies.
El tema es, hay alguna forma de ver ese espacio aéreo pintado? o tengo que hacer click en cada parte del mapa, porque hay zonas donde se cruzan varios espacios y es un coñazo.
Saludos
P.D. No me deja guardar el plan de vuelo con ninguna de las dos opciones "could not save flight plan"
No registered users