Pregúntales a los "gatitos" del VEA de ayer...JotaPhace 2 años
Yo es que no controlo el vuelo todavía, pero, para los valientes, si queréis os puedo sugerir, por si se pueden reproducir, vuelos con personal helitransportado, patrullas o evacuaciones en el Pirineo, en determinados sitios que hacíamos tanto con los Cursos de Vuelo en Montaña en la III, como en colaboraciones con la EMMOE a lo largo de muchos años.
Helicópteros

Menudo porrazo ayer por intentar tomar con mucha carga y sin encarar al viento.
En otra ocasion me cargue el motor intentando entrar en estacionario cargado y a mas de 6000ft
No creo que los simuladores reproduzcan esas circunstancias, estaría guay!
Tire del colectivo hasta que empezo a sonar la alarma de Low RPM y tome en el suelo pero con el motor quemado.Creo que dejamos un Mi8 y el UH en lo alto de la montaña ese dia
El unico informe que presente fue este...

UH-1H Ejemplo de planificación técnica. Cálculo de prestaciones.
Miau! esa va por mi!MicMichace 2 añosPregúntales a los "gatitos" del VEA de ayer...JotaPhace 2 años
Yo es que no controlo el vuelo todavía, pero, para los valientes, si queréis os puedo sugerir, por si se pueden reproducir, vuelos con personal helitransportado, patrullas o evacuaciones en el Pirineo, en determinados sitios que hacíamos tanto con los Cursos de Vuelo en Montaña en la III, como en colaboraciones con la EMMOE a lo largo de muchos años.![]()
En otra ocasion me cargue el motor intentando entrar en estacionario cargado y a mas de 6000ft
Esto se vuelve a poner interesante!...mola mucho escuchar (leer) a los que sabéis de esto...ahora ya solo falta unas sesiones para ponerlas en práctica.
Por cierto, lo del viento en un collado por ejemplo los que sabéis habéis notado si algún simulador lo implementa bien?
Por cierto, lo del viento en un collado por ejemplo los que sabéis habéis notado si algún simulador lo implementa bien?
Has probado a hacer una pasada en esas mismas circunstancias, sobre el mismo punto de toma a 5 ó 10 fts y 45 Kts nivelado y leer el torque que te da? Estará muy cerca del que necesitas para un estacionario y además verás el viento y los meneos si los hay.Angelhace 2 añosMiau! esa va por mi!MicMichace 2 añosPregúntales a los "gatitos" del VEA de ayer...JotaPhace 2 años
Yo es que no controlo el vuelo todavía, pero, para los valientes, si queréis os puedo sugerir, por si se pueden reproducir, vuelos con personal helitransportado, patrullas o evacuaciones en el Pirineo, en determinados sitios que hacíamos tanto con los Cursos de Vuelo en Montaña en la III, como en colaboraciones con la EMMOE a lo largo de muchos años.![]()
En un collado, en principio, puedes tener hasta 6 direcciones de viento, 3 del lado de barlovento, una de perpendicular al collado y las otras dos sobre cada una de las laderas y otras 3 se sotavento. Y también juega la ladera soleada, recién soleada, o puede llevar todo el día soleada, vuelo por la tarde.Durinhace 2 añosEsto se vuelve a poner interesante!...mola mucho escuchar (leer) a los que sabéis de esto...ahora ya solo falta unas sesiones para ponerlas en práctica.
No creo que los simuladores reproduzcan esas circunstancias, estaría guay!
O sea, no una toma sino una hartá, no??Angelhace 2 añosMiau! esa va por mi!MicMichace 2 añosPregúntales a los "gatitos" del VEA de ayer...JotaPhace 2 años
Uff es que ya no me acuerdo de donde era, fue otro VEA de los de MicMic ,deberia haber consultado las tablas de rendimiento pero fui asi a pelo y recuerdo que al ir frenando para hacer estacionario empezo a caer.JotaPhace 2 añosHas probado a hacer una pasada en esas mismas circunstancias, sobre el mismo punto de toma a 5 ó 10 fts y 45 Kts nivelado y leer el torque que te da? Estará muy cerca del que necesitas para un estacionario y además verás el viento y los meneos si los hay.Angelhace 2 añosMiau! esa va por mi!MicMichace 2 años
Pregúntales a los "gatitos" del VEA de ayer...![]()
Tire del colectivo hasta que empezo a sonar la alarma de Low RPM y tome en el suelo pero con el motor quemado.Creo que dejamos un Mi8 y el UH en lo alto de la montaña ese dia

Como cuando iba de vacaciones y en el hotel habia buffet libreO sea, no una toma sino una hartá, no??
Angelhace 2 añosUff es que ya no me acuerdo de donde era, fue otro VEA de los de MicMic ,deberia haber consultado las tablas de rendimiento pero fui asi a pelo y recuerdo que al ir frenando para hacer estacionario empezo a caer.JotaPhace 2 añosHas probado a hacer una pasada en esas mismas circunstancias, sobre el mismo punto de toma a 5 ó 10 fts y 45 Kts nivelado y leer el torque que te da? Estará muy cerca del que necesitas para un estacionario y además verás el viento y los meneos si los hay.Angelhace 2 años
Miau! esa va por mi!
Como cuando iba de vacaciones y en el hotel habia buffet libreO sea, no una toma sino una hartá, no??![]()
JotaPhace 2 añosAngelhace 2 añosPerdón... Me he ido de modelo. Ese dato, 45 Kts, es del BO 105, arco amarillo. EL torque al que me refiero es el que ves cuando empiezas a tener sustentación traslacional efectiva o el que necesitas cuando empiezas a perderla, que para el H son entre 30 y 40 Kts, salvo que los instructores digan otra cosa.JotaPhace 2 años
Has probado a hacer una pasada en esas mismas circunstancias, sobre el mismo punto de toma a 5 ó 10 fts y 45 Kts nivelado y leer el torque que te da? Estará muy cerca del que necesitas para un estacionario y además verás el viento y los meneos si los hay.
Sorry!
No registered users