Helicópteros

Vade et tu fac similiter
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
Os dejo un podcast bastante interesante.
Ryan Robicheaux, ex CWO2 en el ejército de los EE. UU., se une a nosotros para hablar sobre este helicóptero que es pequeño en estatura pero enorme en capacidad y adorado por las fuerzas terrestres que defiende. Ryan también analiza las muchas variantes militares y civiles del OH-58, así como el plan algo poco convencional para reemplazarlo.
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
Varias veces hemos comentado la falta de protección balística de los helicópteros militares adaptados. Como el UH lo han retirado de la circulación en AVIET (FAMET) espero a la próxima visita para hacerle unas fotos a la protección de asientos de pilotos.
Mientras tanto os pongo una captura del manual, en el que se puede ver el asiento envuelto en placas protectoras y como la que da hacia la puerta es deslizante.

Mientras tanto os pongo una captura del manual, en el que se puede ver el asiento envuelto en placas protectoras y como la que da hacia la puerta es deslizante.

Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
Decían las malas lenguas que le dió en el rotor de cola y fué al suelo (no sé si porque se volvió incontrolable, o por el "susto" del piloto)... aunque también contaban otras fuentes, que el pastor no les tiró nada de nada...
Vaya ud a saber... lo cierto es que pasase lo que pasase, da una muestra de lo "frágiles" que son los helis al "fuego enemigo".
Evidentemente hay otros modelos que tienen más blindaje y protección... supongo que el Apache o el Cobra irán más protegidos, no sé... y del Ka50/52 también decían de un buen blindaje antiaéreo... otra cosa es que te endiñe un misil tierra/aire.
Vaya ud a saber... lo cierto es que pasase lo que pasase, da una muestra de lo "frágiles" que son los helis al "fuego enemigo".
Evidentemente hay otros modelos que tienen más blindaje y protección... supongo que el Apache o el Cobra irán más protegidos, no sé... y del Ka50/52 también decían de un buen blindaje antiaéreo... otra cosa es que te endiñe un misil tierra/aire.

Vade et tu fac similiter
No registered users