Willow si te pintan la serie como la panacea del realismo y que engancha que te cagas vas a verla con esa expectativa.
Luego la ves y te das cuenta del “cartón piedra” de los fallos y de que la trama es aburrida porque simplemente, no hay trama.... entonces te pillas un mosqueo importante. Supongo que cuando salió Star Wars episodio I el mosqueo fue el mismo.
Por cierto, lo que hago más arriba es una crítica. Creo que no digo nada que no se ajuste a la realidad.
¿Series más realistas? Suelen ser todas bastante patéticas. Pero ya lo ves venir. No espero nada de ellas. Prefiero ver Braking Bad, Fariña a un truño de ciencia ficción mal hecho, pero no que eh! Es lo mejor que hay....!
Bueno. Supongo que le daré una oportunidad a la segunda temporada. Pero espero que tenga algo más de chicha, porque si no....
Espacio

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
The Expanse
The Expanse
The Expanse
Hombre, nunca dijimos que fuese la panacea del realismo, sólo que entre todas las series y películas de ciencia-ficción es probablemente la que más cuida ese aspecto, y eso no se puede negar. Quizás con la única excepción de Gravity, que por cierto a mí como película me pareció un bodrio
, pero eso son ya opiniones personales.
El consenso general, no sólo entre los simples aficionados como nosotros, sino entre gente del ámbito científico (astrofísicos, ingenieros aeroespaciales y demás), es que The Expanse intenta al menos mantenerse dentro de unos ciertos márgenes de realismo, y lo hace mucho mejor que cualquier otra película o serie de temática similar. Pero por encima de todo sigue siendo ciencia-ficción, con todo lo que ello implica.
Pero claro, es comprensible que si llegas a ella con las expectativas por las nubes, te decepcione.
El consenso general, no sólo entre los simples aficionados como nosotros, sino entre gente del ámbito científico (astrofísicos, ingenieros aeroespaciales y demás), es que The Expanse intenta al menos mantenerse dentro de unos ciertos márgenes de realismo, y lo hace mucho mejor que cualquier otra película o serie de temática similar. Pero por encima de todo sigue siendo ciencia-ficción, con todo lo que ello implica.
Pero claro, es comprensible que si llegas a ella con las expectativas por las nubes, te decepcione.
The Expanse
The Expanse
Gravity durante la primera media hora, no recuerdo si pude respirar, la vi en el cine en 3D y alucinaba de ver como habían cuidado todo el tema realista y la impresion general, luego de repente para añadir dramatismo a la escena hacen lo de George Clooney haciendo fuerza para agarrarse a la cinta (como si hubiera algo tirando de él) antes de salir despedido, y a partir de ahí, estoy con Orle, la peli cae en la bodrio-ñonez. Lástima de oportunidad perdida.
Un detalle (o fallo) sobre Expanse que supongo que pasa desapercibido generalmente, es el tema de la velocidad de las naves, se supone que han descubierto algún tipo de motor que es capaz de mantener una aceleración de varios Gs durante semanas, (tal como explica el inventor en la segunda temporada), sin embargo, dan a entender que seguimos confinados al Sistema Solar. Pues eso no es así: una nave a ese nivel de aceleracion alcanza velocidades relativistas en unas semanas, por lo que para los miembros de la tripulación el universo se "encoge" y serían capaces de llegar a estrellas a unas decenas de años luz en en tiempos propios "razonable" digamos solo unos pocos meses. Eso sí para los habitantes que quedaran en el Sistema Solar, verían que tardan años, pero para ellos no. Cosas de Einstein.
Un detalle (o fallo) sobre Expanse que supongo que pasa desapercibido generalmente, es el tema de la velocidad de las naves, se supone que han descubierto algún tipo de motor que es capaz de mantener una aceleración de varios Gs durante semanas, (tal como explica el inventor en la segunda temporada), sin embargo, dan a entender que seguimos confinados al Sistema Solar. Pues eso no es así: una nave a ese nivel de aceleracion alcanza velocidades relativistas en unas semanas, por lo que para los miembros de la tripulación el universo se "encoge" y serían capaces de llegar a estrellas a unas decenas de años luz en en tiempos propios "razonable" digamos solo unos pocos meses. Eso sí para los habitantes que quedaran en el Sistema Solar, verían que tardan años, pero para ellos no. Cosas de Einstein.

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
The Expanse
The Expanse
Jazz, a mi con Expanse me ocurrió lo mismo , al principio no enganché, y pasó muchísimo tiempo antes que aquí se pusiesen a comentarlo. Decidí entonces darle otra oportunidad, es cierto que la primera temporada...., mmmm, más o menos , pero luego me fui enganchando y va de mejor en mejor.
Dale otro chance y cuando lo hayas visto todo nos dices.
Saludos
Dale otro chance y cuando lo hayas visto todo nos dices.
Saludos
The Expanse
The Expanse
Estoy escuchando los audiolibros de la serie y los estoy disfrutando incluso mas que la serie en TV. Buenisimos. Si alguno de vosotros le da a los audiobooks os la recomiendo totalmente.
Estoy por el segundo y la histora tiene algunas variaciones sobre la serie de la tele pero ambas son buenisimas. Es la primera vez que veo que una serie de TV con diferencias sobre el libro es igual de buena que el libro.
Hay un montón de novelas de la serie y son audilibros largos asi que entreteniemiento garantizado para mucho tiempo. Enganchadisimo

Estoy por el segundo y la histora tiene algunas variaciones sobre la serie de la tele pero ambas son buenisimas. Es la primera vez que veo que una serie de TV con diferencias sobre el libro es igual de buena que el libro.
Hay un montón de novelas de la serie y son audilibros largos asi que entreteniemiento garantizado para mucho tiempo. Enganchadisimo

No registered users