• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Videos de Operaciones Aeronavales

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 44
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Vale me auto contesto:

Es el nuevo standby de L3 avionics system que los engloba en un solo display.

Image
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Muy nuevo no debe ser, el AW139 lleva uno de esos de serie desde hace 15 años pero la verdad es que es una maravilla tecnica que en una sola pantallita tengas todos los instrumentos que hace no muchos años te ocupaban medio cockpit con multitud de indicadores.
Es el que usamos como Standby y creo que todas las aeronaves que van con Glass Cokpit lo llevan pues cumple los requerimientos de un instrumento independiente en caso de fallo del sistema de pantallas que aunque suene raro tambienn llevab su „grafica“ y a veces fallan y se averian las pantallas por lo que ese instrumento independiente incluso con su propia bateria para en caso de fallo electrico total ofrecerte esta opcion. Son unas maravillas tecnicas.. 8-)
Image
Jazz
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Pues sí. Era el paso natural. Los instrumentos analógicos independientes son más caros que uno digital que tenga inputs de todos los datos y requieren más mantenimiento. En el 737 pasamos de tener tres instrumentos stby analógicos (ADI, anemómetro/altímetro y RMI) a tener uno de esos como el de L3 avionics. Boeing lo llama ISFD (Integrated Standby Flight Display).

De esto:

Image

A esto...

Image

Eso hará ya unos 15 años.

Deciros que los americanos tienen ese instrumento "baneado" para operadores de "ciertos" paises. Por lo visto con la tecnología compacta que llevan podrían usarla para crear un sistema de navegación para misiles de crucero o de stand-off.

Así que en los 737 que operan en China veréis una versión simplificada que necesita un RMI de apoyo. No da rumbos ni i formación de navegación.

Image

A diferencia de los otros instrumentos de avionics digitales, este no necesita apoyarse de un generador de símbolos externo ni de un computador de datos de aire externo ni de un sistema inercial externo. Lo tiene todo condensado en una cajita de unos centímetros de largo. Solo hay que enchufarle las fuentes de informacion analógicas y el sólo hace el trabajo. Incluso tiene su propia fuente de energía si la principal se agota. Una virguería.
Image
Willow
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
De todas formas le sigue faltando el RWR de backup!! :? :?
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pues si, hay por ahí algunos ULM que parecen un F35

Image
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Willow
hace 8 años
De todas formas le sigue faltando el RWR de backup!! :? :?
Creo que ese modelo no tiene ese RWR.

Utiliza un modo SA (ya hablamos de el) donde presenta las amenazas respecto de tu avión, wp, rutas, etc

Voy a ver si también es oficial que lo hayan quitado
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Image
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Cada vez que veo estos videos me acuerdo de la decepción de Jazz al descubrir que los dibujos de los cascos de los pilotos se hacían pintados sobre cintas adhesivas blancas, y me fijo mucho en ellas :lol: .
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Shinichi
hace 8 años
Cada vez que veo estos videos me acuerdo de la decepción de Jazz al descubrir que los dibujos de los cascos de los pilotos se hacían pintados sobre cintas adhesivas blancas, y me fijo mucho en ellas :lol: .
Aún hay esperanza:

Image
Jazz
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Ya pero los pilotos ochenteros se lo curraban más. ¿Dónde están esos cascos perfectamente selegrafiados como los de Top Gun?

Image
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …