Lo que hay que intentar es reducir al máximo lo que metemos en la partición del sistema. La mayoría de la gente tiene la costumbre de instalar cosas sin cambiar la ubicación predeterminada que es "Archivos de programa" en C. Y claro... al cabo de 6 meses usando Windows ven que su partición ocupa un montonazo de Gigas :roll:

Yo partí un disco de 750 Gigas en dos, una unidad C de 70Gb y otra para simuladores y juegos de 630. Muchos pensarán, vaya locura una partición C tan pequeña! Pues a mi me sobra espacio para todos los programas que suelo utilizar, que no son pocos. Lo que sí evito es que se acumule ahí mierda. Llevo con Windows 10 instalado ahí desde julio de 2016, con 46Gb de media ocupados, el espacio libre nunca ha bajado de 20.
Por otra parte, hacer esto me permite crear copias de seguridad del sistema bastante rápido. En un PC lo que más te puede joder es que se fastidie la unidad C, así que es la que más te interesa respaldar. Si tienes esa unidad controlada en un tamaño razonable, es fácil mantener una copia semanal o mensual. Si el tamaño se te ha ido a 200-300Gb pues es un coñazo :?