• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Ha llegado tu SSD. ¿Ahora qué?

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 30
  • Next
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Claro que merece la pena meter el sistema en el SSD... es la mayor diferencia que vas a notar. Meterlo en un disco normal y dejar el SSD solo para juegos a mi me parece desperdiciar todas sus ventajas. El Sistema va a arrancar siempre que enciendas el ordenador, los juegos no... y tampoco merece la pena meterlos todos, solo los que puedan darte problemas de microstuttering, o tengan tiempos de carga muy largos.

Lo que hay que intentar es reducir al máximo lo que metemos en la partición del sistema. La mayoría de la gente tiene la costumbre de instalar cosas sin cambiar la ubicación predeterminada que es "Archivos de programa" en C. Y claro... al cabo de 6 meses usando Windows ven que su partición ocupa un montonazo de Gigas :roll:

Image

Yo partí un disco de 750 Gigas en dos, una unidad C de 70Gb y otra para simuladores y juegos de 630. Muchos pensarán, vaya locura una partición C tan pequeña! Pues a mi me sobra espacio para todos los programas que suelo utilizar, que no son pocos. Lo que sí evito es que se acumule ahí mierda. Llevo con Windows 10 instalado ahí desde julio de 2016, con 46Gb de media ocupados, el espacio libre nunca ha bajado de 20.

Por otra parte, hacer esto me permite crear copias de seguridad del sistema bastante rápido. En un PC lo que más te puede joder es que se fastidie la unidad C, así que es la que más te interesa respaldar. Si tienes esa unidad controlada en un tamaño razonable, es fácil mantener una copia semanal o mensual. Si el tamaño se te ha ido a 200-300Gb pues es un coñazo :?
Rioku
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Entonces:

SSD - C: 75GB para Windows y algunos programas
SSD - D: 625 GB para juegos

HDD - E: Programas pesados
HDD - F: Almacén

¿Está bien planteado?

Saludos
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Me parece el reparto de espacio perfecto.

Buena elección Rioku.
Image
Rioku
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Estupendo gracias.

Me lo anoto para cuando lo pille a final de año, un SSD de 700-800GB es mi idea, salvo que los haya mayores a buen precio.

Saludos
Image
matador
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Rioku
hace 8 años
Entonces:

SSD - C: 75GB para Windows y algunos programas
SSD - D: 625 GB para juegos

HDD - E: Programas pesados
HDD - F: Almacén

¿Está bien planteado?

Saludos
Es lo que hago yo.

Al SSD solo juegos que requieren máquina y Windows. Resto a la caja.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Rioku
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Con éste no habrá problemas:

Link

"Incorpora un algoritmo de detección y corrección de errores así como aplicaciones de software de recuperación de datos. Los datos de durabilidad hablan de nada menos que 30,72 TB de datos escritos por día durante los cinco años de su garantía. Además de este modelo habrá otros con capacidades de "tan solo" 800 GB más adelante, pasando por 960GB, 1,92 TB, 3,84 TB, 7,68 TB y 15,36 TB"

Lo dicho, a final de año habrá buenos precios, curiosamente, cuando cambio de torre al completo :mrgreen:

Saludos
Image
Rioku
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Los SSD seguirán bajando de precio en 2018, y se empieza a perfilar la muerte de los discos duros:

Link
Image
Rackhamelroig
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
Abigor
hace 8 años
Claro que merece la pena meter el sistema en el SSD... es la mayor diferencia que vas a notar. Meterlo en un disco normal y dejar el SSD solo para juegos a mi me parece desperdiciar todas sus ventajas. El Sistema va a arrancar siempre que enciendas el ordenador, los juegos no... y tampoco merece la pena meterlos todos, solo los que puedan darte problemas de microstuttering, o tengan tiempos de carga muy largos.

Lo que hay que intentar es reducir al máximo lo que metemos en la partición del sistema. La mayoría de la gente tiene la costumbre de instalar cosas sin cambiar la ubicación predeterminada que es "Archivos de programa" en C. Y claro... al cabo de 6 meses usando Windows ven que su partición ocupa un montonazo de Gigas :roll:

Image

Yo partí un disco de 750 Gigas en dos, una unidad C de 70Gb y otra para simuladores y juegos de 630. Muchos pensarán, vaya locura una partición C tan pequeña! Pues a mi me sobra espacio para todos los programas que suelo utilizar, que no son pocos. Lo que sí evito es que se acumule ahí mierda. Llevo con Windows 10 instalado ahí desde julio de 2016, con 46Gb de media ocupados, el espacio libre nunca ha bajado de 20.

Por otra parte, hacer esto me permite crear copias de seguridad del sistema bastante rápido. En un PC lo que más te puede joder es que se fastidie la unidad C, así que es la que más te interesa respaldar. Si tienes esa unidad controlada en un tamaño razonable, es fácil mantener una copia semanal o mensual. Si el tamaño se te ha ido a 200-300Gb pues es un coñazo :?
Coincido contigo Abi.
Image
Ruso
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
SSDs y rendimiento en juegos: Todo lo que debes saber
Rioku
Piloto