• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Antarex - Segunda parte

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 11
  • Next
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Image

He leído el relato de un piloto que estuvo volando durante muchos años en Papúa Nueva Guinea y me ha resultado apasionante. Un gran territorio de montañas, selvas, ríos y nubes. No me extraña que en este país haya una especial conexión con la aviación.

Image

Mi plan era haber dejado aparcada la Titán en Madang y hacerme con una Beaver para poder tomar con tranquilidad en los campos sin acondicionar y robados a las laderas de las montañas.

En Madang hay una en alquiler y me animé a hacer un vuelo de prueba con ella.

Image

Todo iba bastante bien, pero una mala gestión del combustible hizo que al llegar a destino, el indicador marcara depósitos llenos y el sistema no me reconoció la validez del vuelo.

Image

Image

Así que decidí regresar a por mi fiable Titán y arriesgarme a volar a esos campos tan poco accesibles con ella.

Image

Al fin y al cabo es una "Bush Flyer" con unos buenos frenos.

Image

Y me proporciona muchas horas de satisfacción, a cualquier hora del día y de la noche.

Image
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Image

Sobrevuelo de Vanimo (AYVN)
Image

Image

Tadji (TAD). Una pista construida por los japoneses.: Operación "Persecución"
Image

Image
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Image

Image
Image
Lezo
Piloto

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Mola mucho tu viaje Dodo. Dan ganas de ir.
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Pues más fácil no puede ser, Lezo...

Para mí es muy interesante el descubrir "nuevas tierras" de esta forma; ojalá en el "cole" me hubieran enseñado geografía de una manera tan entretenida y no a base de memoria bruta :(

Los últimos tramos entre países oceánicos son un poco más duros de volar, con muchas millas sobre el agua, amenizadas solo por las formaciones de nubes y las escasas conversaciones radio que se escuchan entre control y los distintos vuelos de la IA. Pero la llegada y la estancia virtual en la zona le aportan un incentivo tremendo.

Ahora me toca confirmar mis planes. Hacia el Sur para encaminarme a Nueva Zelanda, o demorar la visita virando primero hacia el Norte, hacia el todavía lejano Hawái, con lo que a lo mejor me daría tiempo a pillar la próxima oferta de ORBX y mejorar notablemente la experiencia visual en Australia y Nueva Zelanda.

P.D. Si pasas por Tanna en Vanuatu y te invitan a bailar la "danza de la serpiente", piénsatelo dos veces antes de aceptar...

Image

Si pierdes el paso, te miran mal.

Image
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Sin tiempo ahora para contar algunas cosas curiosas, como la historia del atolón maldito de Palmyra, pero con el objetivo de llegar hasta Hawái cubierto, facturando en cada tramo.

Las últimas etapas recorridas casi siempre sobre el mar, con esporádicos encuentros con atolones y arrecifes coralinos.

Atolón y pista de Palmyra en P3D4
Image

Image

Image
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Muchas gracias Dodo!! Disfruto muchisimo con tus relatos y videos. realmente podemos decir que el ESA Bush Flyers ha cumplido sus objetivos. 8-) 8-)
Se ve fantastico tu P3Dv4, yo aun tengo que ser capaz de tunearlo pero espero en Diciembre dezalo igual que tu.

El libro que mencionas en otro pos es el que comentas en el video? Five Miles Out? Lo recommiendas? Es Bush Flying?
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Ya te comenté que yo realmente no he hecho nada especial con el P3D4, de hecho, recientemente le he bajado un poco los ajustes visuales, según algún comentario que he leído por algún foro.

En cuanto a lo del libro, ¡eres un hereje! Seguro que como Flanker, Pegaso y algún otro de su calaña tampoco has visto Blade Runner. :lol: :lol:

El "libro" que comento en otro mensaje, no es realmente un libro, sino relatos de un piloto que estuvo volando muchos años en Papúa Nueva Guinea, haciendo de todo, vuelos bush, los más habituales, calibraciones de radioayudas en los "nuevos" aeropuertos, pero... un poquito de por favor... FIVE MILES OUT es una canción de Mike Oldfield, al que no quiero preguntarte si conoces por si acaso :evil:

Last edited by Dodo hace 8 años, edited 1 time in total.
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Image

No han sido muchos días en Hawái, pero las distancias en el núcleo de islas principal, tampoco son muy grandes y he podido sobrevolar el archipiélago con bastante comodidad. En muchos aspectos me han recordado mis islas Canarias; aunque me han parecido menos áridas la orografía en muchos lugares es bastante similar. En especial, la costa Oeste de Kahuai me ha recordado mucho los Gigantes de Tenerife:

Image

Los Gigantes
Image

Sería un esfuerzo inútil el tratar de detallar todas las cosas espectaculares con las que me he encontrado, o las históricas, tan ligadas a los eventos bélicos que todos conocemos, pero desde luego es un lugar extraordinario para volar. Imagino que con un helicóptero en condiciones la experiencia puede ser todavía más inolvidable.

La primera parte de mi estancia la dediqué a recorrer las islas del Oeste.

Image

En la segunda parte me encaminé hacia las islas del Este, tomándome un descanso de tres días en Kahului, en la isla de Maui.

Image

Tenía mucha curiosidad por visitar el cráter del Haleakala, "la casa del dios Sol", algo así como el Teide Hawaiano. Aunque la calidad del vídeo no es muy buena, se puede ver algunos detalles del volcán y las alturas de los vecinos Mauna Loa y Mauna Kea, dos de los cinco volcanes de la isla de Hawái.

Image

Erupción del Mauna Loa
Image

Es muy difícil encontrar trabajos para salir de las Hawái para un avión pequeño como la Titán; son muchas horas de vuelo hasta cualquier punto de ruta con pocas comodidades en cabina. Lo único que he conseguido es una carga para llevar a la isla de Cantón en Kiribati, así que tengo que poner fin a mi estancia en este paraíso, bastante antes de lo previsto, pero no sin antes poder disfrutar de algunas de sus muchas sorpresas.

Image
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9