• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Entrenamiento Nº 2: combate BVR

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 11
  • Next
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Pregunta de la sesión.

Quiz Question 4:
El funcionamiento del motor es gestionado mediante un Control Electrónico Digital (DEC). El interruptor con protección de dos posiciones ENG CONT controla el modo de operación del DEC. El modo normal es PRI (primario). Si falla el DEC, el interruptor pasa automáticamente a SEC (secundario).

¿Qué efecto, entre otros, tiene el modo SEC fácilmente apreciable por el piloto?
Image
Shakur
Cadete

hace 9 años

hace 9 años
Esta tambien me la sé sin mirar manual, no por listo sino por haberlo sufrido.
No es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Shakur
hace 9 años
Esta tambien me la sé sin mirar manual, no por listo sino por haberlo sufrido.
Jaja, ya lo se, la pregunta es en tu honor ;)
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Asignación de vuelos y Datacards en el primer post. Por cierto, he puesto en el primer post también los puntos de notificación visual de Kunsan que me recuerda mucho a la disposición en Sochi. Buena base Kunsan para el ESA.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Último vuelo fase BVR en calendario para el jueves de la semana que viene (02 de marzo) a las 22.15. Seguiremos practicando la mecanización de los modos A-A RWS/TWS. Respecto a tácticas de combate, realizaremos una CAP en diferentes puntos de Corea del Sur. Repasad en el briefing los conceptos básicos que venimos tratando en BVR. Para la CAP, la táctica contrarrotativa caliente/frío. Importante ir asentando las fases de búsqueda, identificación, sorting, ataque y salida. Recordad que en el ataque tenemos dos distancias muy importantes: la Mínima Distancia de Disparo (MSD) y MAR, mínima distancia a la que podemos realizar una maniobra de escape permaneciendo fuera de la E-pole. Además, hemos de realizar crank tras el lanzamiento, y Pump cuando está en pitbull. Lógicamente si llegamos a la MAR y no ha entrado en pitbull haremos Pump igualmente.

Respecto a la CAP,
Image

hay otra distancia importante que tendremos en cuenta: la distancia de decisión o Commit Range. El elemento en caliente acometerá la amenaza si el contacto está a una distancia inferior a CR. Esa distancia lógicamente dependerá de la entidad del enemigo y su altitud. Aunque tengamos contactos en radar, pasaremos a frío si no están en CR. Lo hablaremos todo en el briefing previo.

Finalmente, las condiciones meteo van a ser exigentes en el despegue y posiblemente aterrizaje. Tened las cartas IFR de Kunsan a mano.

Cualquier duda que tengáis la formuláis aquí y trataremos de aclararla. Suerte y ánimo. Creo que estamos a punto todos de hacer el "click" mental de adaptación definitiva a BMS ;)
BoKeRoN
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Sintiéndolo mucho, tengo una visita imprevista esta semana y no podré asistir al vuelo del jueves :(

A ver el próximo, que tengo una semana más relajada.
ImageImage Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
BoKeRoN
hace 9 años
Sintiéndolo mucho, tengo una visita imprevista esta semana y no podré asistir al vuelo del jueves :(

A ver el próximo, que tengo una semana más relajada.
Ok, Bokeron. Para la próxima ;)
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Datacards en el primer post. No están asignados. Mañana lo haremos durante el briefing. En la misión de mañana realizaremos CAP sobre puntos estratégicos cerca de la frontera con Corea del Norte. Las amenazas a las que podemos enfrentarnos son Mig29S y Mig21bis-N. Los primeros son podrían llevar misiles BVR semiactivos y tendremos que ser muy respetusos con la MSD y MAR, además de operar bien la CAP.

Image

Image

Image

Con respecto a la meteo, Kunsan está en IMC. Realizaremos la SID Patro, y la ILS 18. Es el primer enfrentamiento "serio" que tenemos. A ver como sale ;)
Rioku
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Estupendo Astiles.

Por cierto hay un error en la descripción del MIG29, concretamente en los motores.

Pone que son Kilmov, en realidad sería Klimov.

Saludos
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Puesto para el martes. Repetiremos la sesión de ayer. El jueves hay prevista una cooperativa con EDAV. Pero es un entreno más. Abriré un hilo
BMS
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 11
  • Next