Reactores

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
De todos modos, siguiendo con el F-5E, han simulado la versión de la USAF y la NAVY para entrenamiento, que si que debía ir muy pelada de avionica. Por lo que tengo entendido, otros países que usaron el F-5E en su época si tenían más avionica. Por ejemplo los suizos, si no me equivoco tenían INS.
Yo creo que Belsintek por lo menos debería haber simulado la versión N, que era (o es, no sé si algunos seguirán en activo) la que uso la NAVY como "Adversary", y como eran aviones suizos de segunda mano, sí llevaban INS.
enlace
AJS37 Viggen (Leatherneck Simulations)
Bueno, es un punto de vista. Pero según ese patron, el Mustang, o el sabre son malos modulos?. En mi opinion, no. Cada uno tiene su cosa... si vas a hacer muchas cosas igual incluso mejor el m2000, que si tiene un radar decente... o el a10, que tiene mil armas. Lo bueno es wue con tiempo y dinero los podemos tener todos. Yo no he volado el viggen todavia... salvo un par de vuelos cortos. Pero el F5 me encanta... y hemos hecho SEAD!!! La cuestión y lo bonito es que son modulos muy bien hechos y con unas caracteristicas. Luego hay que sudar sangre para hacer la mision que te encomienden con eso!

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Vencejo yo nunca vuelo contra IA, solo hago combates MP especialmente en la Blue Flag contra humanos asi que me refiero a aviones pilotados por humanos.
Creo sinceramente que el F-5E en combate a cañon es muy bueno pero como en todo el resultado final depende mucho de los pilotos tanto del F-5 como del adversario, asi que no hay nada escrito.
El Viggen lo veo un avion mas optimizado para ataque al suelo aunque sinceramente no lo conozco mucho asi que no me hagas mucho caso :oops:
Creo sinceramente que el F-5E en combate a cañon es muy bueno pero como en todo el resultado final depende mucho de los pilotos tanto del F-5 como del adversario, asi que no hay nada escrito.
El Viggen lo veo un avion mas optimizado para ataque al suelo aunque sinceramente no lo conozco mucho asi que no me hagas mucho caso :oops:
No digo que el F-5E es un mal módulo, todo lo contrario. Está realmente muy bien y va estupendamente con Nevada. Ya hay hasta dos campañas para hacer. El problema es que lo han hecho demasiado pelado de avionica. No tiene ni siquiera ILS. El Viggen es un avión más o menos de la misma época (el M2000 es ya más moderno) y no es tan limitado y permite más variedad de misiones que el F-5E costando lo mismo, así que creo que ahora podría ser mejor compra.
Lo de los combates con la IA es por compararlos en igualdad de condiciones. Si pones a los dos aviones bajo el control de la IA y a la misma altitud y velocidad, no hay ventaja para ninguno y en teoría gana el que tenga mejores prestaciones.
Lo de los combates con la IA es por compararlos en igualdad de condiciones. Si pones a los dos aviones bajo el control de la IA y a la misma altitud y velocidad, no hay ventaja para ninguno y en teoría gana el que tenga mejores prestaciones.
Solo para tu informacion, el ILS es un sistema civil y la mayoria de aviones militares no lo han utilizado nunca. En la epoca de los 70-80 no lo llevaba casi ningun avion de caza. Si que lo podias encontrar en algun transporte militar por el uso habitual de aeropuertos civiles que hacian esos aviones
Ultimamente se lo están incorporando a la nueva generación de aviones supongo que para cuando visitan aeropuertos civiles porque que yo sepa no se contempla su uso en operaciones militares.
Asi que no esperes encontrar mucho ILS en aeronaves militares de caza de esas epocas.
Ultimamente se lo están incorporando a la nueva generación de aviones supongo que para cuando visitan aeropuertos civiles porque que yo sepa no se contempla su uso en operaciones militares.
Asi que no esperes encontrar mucho ILS en aeronaves militares de caza de esas epocas.
Pues mira, eso no lo sabía. Claro, lo normal sería que en las aproximaciones sin visibilidad el control de radar de tierra fuese guiando al piloto durante toda la aproximación, pero eso si que queda muy lejos de lo que podemos esperar en DCS.Furiahace 9 añosSolo para tu informacion, el ILS es un sistema civil y la mayoria de aviones militares no lo han utilizado nunca. En la epoca de los 70-80 no lo llevaba casi ningun avion de caza. Si que lo podias encontrar en algun transporte militar por el uso habitual de aeropuertos civiles que hacian esos aviones
De todos modos, siguiendo con el F-5E, han simulado la versión de la USAF y la NAVY para entrenamiento, que si que debía ir muy pelada de avionica. Por lo que tengo entendido, otros países que usaron el F-5E en su época si tenían más avionica. Por ejemplo los suizos, si no me equivoco tenían INS.
Tengo un libro de Verlinden de la colección Lock On sobre el F-5E suizo. Es del año 93 y ya lleva navegación inercial e IFF. La verdad es que no he encontrado muchísima información, pero yo creo que hubo bloques de exportación que no iban de serie tan pelados de avionica. Luego ya sí, muchos operadores los fueron actualizando a lo largo de los 90 y les pusieron de todo, incluyendo HUD y pantallas multifunción.matadorhace 9 añosCreo que fueron actualizaciones posteriores. La última de Brasil es un pepino del 2010.
Yo creo que Belsintek por lo menos debería haber simulado la versión N, que era (o es, no sé si algunos seguirán en activo) la que uso la NAVY como "Adversary", y como eran aviones suizos de segunda mano, sí llevaban INS.
enlace
El IFF es un equipo crítico para volar en determinados entornos. En una aeronave militar es casi más básico que muchos de los equipos de navegación. No tengo ni idea de la configuración del F5, pero estoy seguro de que todas las versiones debían equipar el IFF.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
El F-5E-3 de Belsimtek tiene RWR pero no IFF.Dodohace 9 añosEl IFF es un equipo crítico para volar en determinados entornos. En una aeronave militar es casi más básico que muchos de los equipos de navegación. No tengo ni idea de la configuración del F5, pero estoy seguro de que todas las versiones debían equipar el IFF.
No registered users