Hola a todos!
Como os comenté en el debriefing del último vuelo, estaría bien estandarizar el briefing previo al vuelo, aquí os incluyo una "pequeña" guia, muchos de los apartados se pueden omitir por temas de la simulación, pero muchos otros se pueden tratar siguiendo ese orden.
¡Espero que nos sirva! Cualquier duda me comentais.
Un saludo a todos!
BRIEFING
Otra cosa que me gustaría comentar en el próximo vuelo, sería el tema de señales visuales con el avión y uso de brevity que también nos facilitaria mucho la cosa.
BMS
Documentación y utilidades
Gracias Menereke. Fenomenal aportación, ya no tenemos excusa para no hacer un buen briefing ;) . Sobre lo otro que comentas de señales y brevity lo vamos viendo cuando quieras. Me bajo ahora mismo el docu y me lo voy mirando. A ver si lo aplicamos tal cual o lo adaptamos a nuestro entorno virtual ;)
Editado: ya veo que lo has adaptado ya a nuestro entorno. Gracias por el trabajo !!
Editado: ya veo que lo has adaptado ya a nuestro entorno. Gracias por el trabajo !!
Añadido enlace a WeatherGen, otra herramienta para controlar la meteo en las misiones creada por los chicos del 1stVFW. Completísima. Además, no hay que instalar nada, es una aplicación web. Con muchos tutoriales en youtube. Habrá que mirarla bien porque creo que es muy buena !!
EDITADO: Un vídeo para entender el modelo metereológico en Falcon BMS y sacarle partido a la herramienta.
Una vez generada la meteo se puede compartir con los pilotos un enlace con servicio meteo de la misión dónde ver la evolución y los partes meteorológicos !!
Meteo misión ejemplo
En el enlace que he puesto, si utilizáis Time controls y avanzáis el tiempo, se ve cómo hay una ventana de buen tiempo en el objetivo de 5 a 7 am. Creo que nos va a dar mucho juego esta herramienta !! Y vamos a empezar con el próximo VEA ;)
EDITADO: Un vídeo para entender el modelo metereológico en Falcon BMS y sacarle partido a la herramienta.
Una vez generada la meteo se puede compartir con los pilotos un enlace con servicio meteo de la misión dónde ver la evolución y los partes meteorológicos !!
Meteo misión ejemplo
En el enlace que he puesto, si utilizáis Time controls y avanzáis el tiempo, se ve cómo hay una ventana de buen tiempo en el objetivo de 5 a 7 am. Creo que nos va a dar mucho juego esta herramienta !! Y vamos a empezar con el próximo VEA ;)
Yo la probé hace unos meses y me encanto!
Podriamos añadirlo como standard para las misiones, es rapido, sencillo y siempre es mas divertido con inclemencias inesperadas ;)
Podriamos añadirlo como standard para las misiones, es rapido, sencillo y siempre es mas divertido con inclemencias inesperadas ;)
No es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.
SIP, creo que es una herramienta que contribuye a la briefing de misión muy mucho !!Shakurhace 9 añosYo la probé hace unos meses y me encanto!
Tremebundo.
SpoilerQuietos paraos!! era broma, eeera bromaaaa! :D
Por algo es el Rey :lol:Mirmidonhace 9 añosMInupunto para BMS en esto.
Envidia sana me da la meto y la herramienta para compartir los datos. ;)
SpoilerQuietos paraos!! era broma, eeera bromaaaa! :D
A mí me parece que la inmersión que proporciona la meteorología es un factor crítico en cualquier cosa que vuele. Mis vuelos en FSX, por ejemplo, cambiaron totalmente cuando empecé a usar Rex con Soft Clouds y el Active Sky Next. El entorno adquiere otra dimensión y las sensaciones mejoran exponencialmente.
No tengo ni idea de hasta que punto éste es también un factor que apreciéis los usuarios de Falcon, pero creo que cualquier herramienta que ayude a gestionar adecuadamente este factor y encima lo haga asequible al usuario medio, se merece no un "minipunto", sino que le hagamos la ola.
No tengo ni idea de hasta que punto éste es también un factor que apreciéis los usuarios de Falcon, pero creo que cualquier herramienta que ayude a gestionar adecuadamente este factor y encima lo haga asequible al usuario medio, se merece no un "minipunto", sino que le hagamos la ola.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Las "inclemencias inesperadas" que menciona Shakur son muy interesantes :twisted: . Se pueden introducir evoluciones del tiempo no previstas en el parte meteorológico inicial disponible en el briefing y pillar a algún piloto confiado sin las cartas ILS a mano ... depende de lo que quiera introducir un MC con ganas de juerga :lol: Por poner un ejemplo: salir con sol y moscas y a la vuelta en aeropuerto en mínimos, y nada de eso venía en el parte de la mañana :mrgreen:
No registered users