BMS
Cada vez me gusta más como son ahora las comms en BMS!! :shock: :shock:
Feliz año a ti también!!! :mrgreen:
PD: me ha pasado una cosa rarísima con el F16C. Me he puesto a hacer cabriolas y buscar el punto de pérdida y de repente el avión se ha quedado como un ladrillo. Vibrando, pitando el aviso de périda ( o AoA alto no se lo que era) y con el motor como parado que no me sacaba de ahí por mucho que le diera. Vamos, como el F14 de Maverick en la película. No he sabido lo que hacer y a poco del suelo me he eyectado :oops:
BMS 4.33 disponible para descarga
Nosotros, y hablo de A-10C, no lo hacemos ni mejor ni peor, es que no hacemos ese tipo de ataques!! :P :PBirdmanYo creo Astiles, que es porque van mas juntos que nosotros y aunque nosotros también vamos en visual todo el rato, ellos tienen una visual mas sencilla e intuitiva por proximidad. :)Astiles Por supuesto, un viernes estaría bien. Sobre el vídeo, viéndolos parece tan fácil que me pregunto por qué luego no nos sale a nosotros así esas maniobras :oops:
Cada vez me gusta más como son ahora las comms en BMS!! :shock: :shock:
Pues me refiero Chicho, a que nosotros esa formación cuña la hacemos BASTANTE mas abierta para así mejorar la cobertura mutua y eso hace que quizás nuestro ataque no se vea "tan bonito, tan cerca y tan fluido" como se ve en el video. ;)Chichowalker Feliz año a todos. Birdman explícame que es eso de una visual más sencilla e intuitiva.
Feliz año a ti también!!! :mrgreen:
Last edited by Birdman hace 10 años, edited 1 time in total.
"Se lucha como se entrena"
Lo del apoyo mutuo está muy bien pero os voy a aclarar un par de ideas que is van ayudar de cara al futuro.
En misiones aire-suelo hay varias fases. Una es la navegación para llegar al target, normalmente en territorio enemigo. Lo normal también es formar parte de un paquete donde existen aviones que os limpian de aviones el camino, como son los sweepers. Aun así es importante daros entre los miembros de la formación ese apoyo mutuo del que hablais, manteniendo formaciones como pueden ser caja (box) o caja desplazada (offset box). Aquí los puntos mantienen visual a 1 NM en spread.
Esto es una cosa y el ataque es otra.
Cuando llegamos a este punto nos concentremos en la maniobra y en el target. Si hemos brifineado hacerlo por parejas, conviene centrarse en la maniobra y conviene hacerlo en una formación cómoda de combate que me permita seguir al líder, controlar mis sensores y centrarme en el blanco. De nada vale separarse en este punto porque lo único que se consigue es perder visual, perder el apoyo al final y descuidar la maniobra, hablando fino, CAGARLA.
Espero haberos ayudado o por lo menos plantearos la inquietud de pensar en ello.
Un abrazo a todos.
En misiones aire-suelo hay varias fases. Una es la navegación para llegar al target, normalmente en territorio enemigo. Lo normal también es formar parte de un paquete donde existen aviones que os limpian de aviones el camino, como son los sweepers. Aun así es importante daros entre los miembros de la formación ese apoyo mutuo del que hablais, manteniendo formaciones como pueden ser caja (box) o caja desplazada (offset box). Aquí los puntos mantienen visual a 1 NM en spread.
Esto es una cosa y el ataque es otra.
Cuando llegamos a este punto nos concentremos en la maniobra y en el target. Si hemos brifineado hacerlo por parejas, conviene centrarse en la maniobra y conviene hacerlo en una formación cómoda de combate que me permita seguir al líder, controlar mis sensores y centrarme en el blanco. De nada vale separarse en este punto porque lo único que se consigue es perder visual, perder el apoyo al final y descuidar la maniobra, hablando fino, CAGARLA.
Espero haberos ayudado o por lo menos plantearos la inquietud de pensar en ello.
Un abrazo a todos.
Saludos Chicho un placer leerte por aquí!!!!!!; leyendo tu explicación me ha recordado mucho a un libro de la Navy sobre el ataque a escuadras navales...., un poco anticuado ya :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta semana lo veo difícil. Pero para el viernes de la semana que viene si os parece podemos quedar a eso de las 22:30, OK? Como hay tiempo vamos confirmando ;)Abigor Hombre, entre otras cosas porque estos dos curran en esto, es su trabajo :D
Me apunto a ese vuelo este viernes o sábado, cualquiera de los dos días me va bien ;)
PD: me ha pasado una cosa rarísima con el F16C. Me he puesto a hacer cabriolas y buscar el punto de pérdida y de repente el avión se ha quedado como un ladrillo. Vibrando, pitando el aviso de périda ( o AoA alto no se lo que era) y con el motor como parado que no me sacaba de ahí por mucho que le diera. Vamos, como el F14 de Maverick en la película. No he sabido lo que hacer y a poco del suelo me he eyectado :oops:
No registered users