Desde esta última actualización he observado que:
En rampa, a veces no se hace bien/completa el test del AFCS, saliendo el fallo en el panel de fallos.
Si se hace, se desconecta saliendo el susodicho fallo; incluso se apaga el led principal del AFCS (el primero de la izquierda por arriba). ¿Lo habéis notado vosotros?
Reactores
Pero sobre todo, no tocar la palanca de control, con FB se ve como se mueve al igual que lo hace la de la cabina, si no tienes FB cualquier toquecito puede fastidiar el test y tiene que volver a hacerlo desde el principio.
Pero que se desactive el damper, por ahora no me ha ocurrido.
Me dí cuenta de que los controles, antes del test, estaban muy centrados.
Está bien que Wags vaya sacando estos videos
MiG29ED //GENERALIDADES Y PARTICULARIDADES
Negativo, acabo de arrancar y hacer un vuelo con el avión y todo como antes. Es importante no tocar la palanca de control cuando está ejecutando el test y esperar a que se apague la luz general de avisos de emergencia (la roja del panel frontal, arriba a la izquierda).Ozonohace 4 mesesDesde esta última actualización he observado que:
En rampa, a veces no se hace bien/completa el test del AFCS, saliendo el fallo en el panel de fallos.
Si se hace, se desconecta saliendo el susodicho fallo; incluso se apaga el led principal del AFCS (el primero de la izquierda por arriba). ¿Lo habéis notado vosotros?
Pero sobre todo, no tocar la palanca de control, con FB se ve como se mueve al igual que lo hace la de la cabina, si no tienes FB cualquier toquecito puede fastidiar el test y tiene que volver a hacerlo desde el principio.
Y si te digo que fué a 9.000 m en curso a KM1 con el piloto automático puesto...flankercobrahace 4 mesesNegativo, acabo de arrancar y hacer un vuelo con el avión y todo como antes. Es importante no tocar la palanca de control cuando está ejecutando el test y esperar a que se apague la luz general de avisos de emergencia (la roja del panel frontal, arriba a la izquierda).Ozonohace 4 mesesDesde esta última actualización he observado que:
Pues es raro, lo que me ha pasado, alguna vez, es que el pitot se hiela y empiezan a pegar sacudidas los controles porque intentan ajustar el ángulo de ataque a la velocidad leida.Ozonohace 4 mesesY si te digo que fué a 9.000 m en curso a KM1 con el piloto automático puesto...flankercobrahace 4 mesesNegativo, acabo de arrancar y hacer un vuelo con el avión y todo como antes. Es importante no tocar la palanca de control cuando está ejecutando el test y esperar a que se apague la luz general de avisos de emergencia (la roja del panel frontal, arriba a la izquierda).Ozonohace 4 mesesDesde esta última actualización he observado que:
Pues me pasó ayer cuando hice la misión. No era capaz de que hiciese el test. Hoy me pasó lo mismo y arranque "haciendo trampa"; fué bien hasta que en crucero hacia KM1 tuve que conectar el pitot auxiliar y se me desconectó el AFCS. Se quedo el piloto parpadeando.flankercobrahace 4 mesesPues es raro, lo que me ha pasado, alguna vez, es que el pitot se hiela y empiezan a pegar sacudidas los controles porque intentan ajustar el ángulo de ataque a la velocidad leida.Ozonohace 4 mesesY si te digo que fué a 9.000 m en curso a KM1 con el piloto automático puesto...flankercobrahace 4 mesesNegativo, acabo de arrancar y hacer un vuelo con el avión y todo como antes. Es importante no tocar la palanca de control cuando está ejecutando el test y esperar a que se apague la luz general de avisos de emergencia (la roja del panel frontal, arriba a la izquierda).Ozonohace 4 mesesDesde esta última actualización he observado que:
Me dí cuenta de que los controles, antes del test, estaban muy centrados.
Hace unos meses (octubre del año pasado) Aeria Gloria ya hablaba de ese modo y cómo gestionarlo con el botón de controlFuriahace 4 meses
Está bien que Wags vaya sacando estos videos
Van a sacar un mod para el MiG29A FF el de ED; que le va a añadir la primera actualización polaca:
@everyone
Polish MiG-29A older modernisation from 22BLT will **soon** get a rework for **full fidelity** fulcrum.
It will feature **functional** cockpit addons such as:
- **PS-COM-01 radio interface** - volume, chanel selection, frequency and transmit display - all interacting with FF Fulcrum cockpit
- **Trimble 2101 gps** - for easy waypoint, airfield and maybe beacon navigation
For more updates check <#1325170467153252423>
@everyone
Polish MiG-29A older modernisation from 22BLT will **soon** get a rework for **full fidelity** fulcrum.
It will feature **functional** cockpit addons such as:
- **PS-COM-01 radio interface** - volume, chanel selection, frequency and transmit display - all interacting with FF Fulcrum cockpit
- **Trimble 2101 gps** - for easy waypoint, airfield and maybe beacon navigation
For more updates check <#1325170467153252423>
PRUEBAS DE ARRANQUE DE MOTOR EN EL AIRE.
El objeto de estas pruebas era comprobar la posibilidad de arranque en uno o ambos motores después de su pérdida; por ejemplo, por atravesar el chorro de otro avión cercano.
Las pruebas se realizaron con el avión limpio y al 100% de combustible.
La altura para la prueba comenzaba entre los 10.000 y 12.000 metros.
La altura de recogida después del spool up variaba en función del ángulo de pitch que aplicase.
Observé, o me parece a mí, que el spool down es más lento que si se hace en parking al apagar los motores.
Se ha usado un Throttle Warthog para la prueba
1- Vuelo recto y nivelado con aceleración y velocidad constante.
2- Throttle derecho al IDLE y luego a OFF.
3- Esperar a que el tacómetro derecho esté al mínimo y la t° de gases marque el mínimo.
4- Aplicar un pitch de unos 70° morro abajo, aunque con 10° ya entra el aire suficiente para arrancar.
5- Poner la palanca derecha en IDLE e inmediatamente a mitad del recorrido.
6- Observar cómo van subiendo las revoluciones del motor y vigilar la altura remanente hasta el suelo (Tenemos lectura en el anemómetro y en el HUD ya que el otro motor sigue encendido).
7- Comprobar el pleno arranque, estabilizar altura aumentando la velocidad y ascender para continuar con otra prueba.
Llegué a apagar ambos motores y realicé la prueba otra vez, aunque me quede sin energía eléctrica hasta que los generadores volvieron a funcionar al arranque del primer motor. El anemómetro cumplió perfectamente su función.
Lo mismo que antes:
Estabilización de ambos motores, aceleración y arriba otra vez.
CONCLUSIÓN
1- Se puede arrancar en vuelo uno ó ambos motores, individual o secuencialmente.
2- La altura mínima necesaria, por seguridad, sería de unos 4.000 metros aproximadamente.
3- Con 10° de pitch morro abajo ya se consigue masa de aire suficiente para arrancar.
Ayer, @flankercobra y yo tuvimos paradas de motor. Según comentamos, la suya seguramente se produjo al hacer un Cross Turn e ingerir el chorro de mi avión. La mía por ingerir el de un B-52H cuando iba a atacarle por detrás.
Mientras él tuvo un motor en activo, yo tuve parada de ambos.
Él consiguió arrancar y tomó con ambos motores; yo no pude arrancar y me eyecté a 25 km del campo.
He de comentar que en mi caso, se quedaron encendidas las luces de control de avisos que indican que la post-combustión está activada y el tacómetro que indica las RPM de los motes se quedó trabado en 105%.
Pongo unas fotos de la prueba.

El objeto de estas pruebas era comprobar la posibilidad de arranque en uno o ambos motores después de su pérdida; por ejemplo, por atravesar el chorro de otro avión cercano.
Las pruebas se realizaron con el avión limpio y al 100% de combustible.
La altura para la prueba comenzaba entre los 10.000 y 12.000 metros.
La altura de recogida después del spool up variaba en función del ángulo de pitch que aplicase.
Observé, o me parece a mí, que el spool down es más lento que si se hace en parking al apagar los motores.
Se ha usado un Throttle Warthog para la prueba
1- Vuelo recto y nivelado con aceleración y velocidad constante.
2- Throttle derecho al IDLE y luego a OFF.
3- Esperar a que el tacómetro derecho esté al mínimo y la t° de gases marque el mínimo.
4- Aplicar un pitch de unos 70° morro abajo, aunque con 10° ya entra el aire suficiente para arrancar.
5- Poner la palanca derecha en IDLE e inmediatamente a mitad del recorrido.
6- Observar cómo van subiendo las revoluciones del motor y vigilar la altura remanente hasta el suelo (Tenemos lectura en el anemómetro y en el HUD ya que el otro motor sigue encendido).
7- Comprobar el pleno arranque, estabilizar altura aumentando la velocidad y ascender para continuar con otra prueba.
Llegué a apagar ambos motores y realicé la prueba otra vez, aunque me quede sin energía eléctrica hasta que los generadores volvieron a funcionar al arranque del primer motor. El anemómetro cumplió perfectamente su función.
Lo mismo que antes:
Estabilización de ambos motores, aceleración y arriba otra vez.
CONCLUSIÓN
1- Se puede arrancar en vuelo uno ó ambos motores, individual o secuencialmente.
2- La altura mínima necesaria, por seguridad, sería de unos 4.000 metros aproximadamente.
3- Con 10° de pitch morro abajo ya se consigue masa de aire suficiente para arrancar.
Ayer, @flankercobra y yo tuvimos paradas de motor. Según comentamos, la suya seguramente se produjo al hacer un Cross Turn e ingerir el chorro de mi avión. La mía por ingerir el de un B-52H cuando iba a atacarle por detrás.
Mientras él tuvo un motor en activo, yo tuve parada de ambos.
Él consiguió arrancar y tomó con ambos motores; yo no pude arrancar y me eyecté a 25 km del campo.
He de comentar que en mi caso, se quedaron encendidas las luces de control de avisos que indican que la post-combustión está activada y el tacómetro que indica las RPM de los motes se quedó trabado en 105%.
Pongo unas fotos de la prueba.

No registered users