• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F-16C Block 50

• Previous
  • 1
  • …
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • …
  • 74
  • Next
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Cuando quieras Viti, será un placer .
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Cesotar
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Este asunto del vídeo de Wags precisamente me lo estuve mirando en el manual hace unos días. Estoy leyéndolo e intentándolo estudiar ahora que no dispongo de pc aquí en el pueblo. En cuanto llegue lo pongo en práctica. Que siga recibiendo atención es bueno.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
v1T1
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Pues yo no le acabo de pillar la utilidad a estos procedimientos de VIP e VRP, sobre todo en los casos de vuelo NOE , es muy fácil configurar el avión con Pausa Activa como ha e Matt …, y luego ir tranquilamente , pero en la realidad , sin trampas y con otros aviones volando cerca , lo encuentro una complicación tremenda , imagino que estás cosas mejor hacerlas en tierra no ?

Bueno aún no he tenido tiempo de estudiarme estos procedimientos, así que es normal que no lo vea claro. A ver si con el manual y la ayuda de los compis que y’a lo dominan vaya aclarándome mejor.

Saludos
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Hay otra opción mucho mas sencilla. Una vez introducidos los datos del VIP, pasas sobre la vertical del objeto de referencia...TMS UP, y te marca directamente el punto offset (VIP), sin tanta historia.

Tampoco le encuentro demasiada utilidad, a menos que tengas un Jtac por la zona y te de referencias desde un punto visual concreto.
Cesotar
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Recuerdo mucho un procedimiento parecido que siempre me gustaba realizar en el antiguo Tornado de DID de los 90, y que se me antoja parecido a parte de estos que explica Wags en el vídeo, era el bombardeo “en loft” si no recuerdo mal. Consistía en realizar un ascenso desde vuelo a muy baja cota, pero a rumbo, sin hacer Z, y siempre soltabas tras un monte o elevación del terreno para no exponerte.

Estos procedimientos desde entonces no los he vuelto a practicar y me llama muchísimo la atención su estudio y puesta en práctica, sobretodo tras ver los documentos que hay en la biblioteca y los esquemas “Z” que no sé interpretar.

En cuanto hagamos el vuelo de contacto me gustaría aprenderlos y ponerlos en práctica con el Viper.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Willow
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Para mí son del todo contraproducentes... Estás volando bajo, ya de por sí peligroso, llegas a la zona del target, más peligroso aún y te pones a "seguir" marquitas en el HUD para offset, tirón, etc!!:see_no_evil::see_no_evil:

En la zona del blanco solo deberías pensar y centrarte en el tgt y las amenazas, no en guías de vuelo y referencias de HUD, como tampoco parámetros de altitud, ángulos, etc...
Por eso se hacen entrenos de eventos, para coger referencias en relación al blanco y mecanizar las maniobras... :wink:
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Hombre, en pleno "fregao" no es momento de ponerse a tocar botoncitos... pero si lo tienes planificado con antelación te puede servir de mucha ayuda sobre todo en condiciones de baja visibilidad.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Alguna ventaja tendrá cuando lo han implementado, no?
Image
Cesotar
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Hombre, cierto es que ahora las tácticas han cambiado con el uso de armamento guiado, pero estas técnicas tienen que molar un huevo en un A4, por ejemplo. De todas formas aún se siguen realizando ¿no?, en las Bardenas se practican las sueltas tras ascensos en CCIP ¿no?
Willow
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
No me refiero a las técnicas de ataque popup, me refiero a las "ayudas" y referencias de vuelo... Cuando haces un popup con offset, en el ascenso debes mirar hacia el blanco, localizarlo y seguirlo, y eso está fuera del campo visual del HUD (por un lado, a las 10-11 o 1-2, aprox...) Y lo que buscas es donde ves el tgt respecto a la cabina (chungo en el F16 que no tiene montantes :grin:, pero tiene tornillería o ganchos a algo similar)... Esa tendencia es la que usarás para el Rollin... Y de dónde sacas esa referencia??... De haber volado el evento en un entorno controlado (el Rangel), con puntos de control y con los parámetros y las guías VRP y todo lo que quieras...(esta vez sí porque estás entrenando)...

Por eso siempre digo que llevar "Z" a una misión es innecesario porque no las vas a usar, o no deberías usarlas... Donde las debes usar y llevar es a un entreno o práctica!! :wink::wink:
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • …
  • 74