• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Polychop OH-58D Kiowa

• Previous
  • 1
  • …
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • Next
Mirmidon
Instructor

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses
Ya te digo que creo que es un problema de fricción con el terreno mal resuelto.

Es como si estuviera hundido. Pero bueno yo lo saco con patines ligeros y rotando en el suelo
Image
Piloto
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses
La jartura de experiencia que me falta con el Kiowa :laughing: Y no es lo mismo ponerte en el Cáucaso a ver camiones con el MMS que tener en Alemania varias columnas blindadas a marchas forzadas por carretera, estar tratando de coordinarte con el mando de tierra, con el otro kiowa, con el Apache, pilotar, buscar en el MMS, meter coordenadas, recibir coordenadas... y todo ello sin la memoria muscular hecha todavía a la mayor parte de los "automatismos"

Ayer en la misión de test de 1999 tuve problemas con:
  • Pulsar el botón de Slave teniendo algo "fijado" y perderlo completamente derivando el MMS a FWD o al Prepoint... perdiendo otra vez el tiempo volviendo a encontrar al objetivo (divertido cuando está medio escondido detrás de árboles o casas) :smile: Menos mal que @Pegaso y @Furia me confirmaron que "es algo normal, a todos nos puede pasar las primeras veces"
  • Introducir coordenadas manualmente en situaciones calientes, entre que el tecladito es muchísimo más incómodo que el del Apache y las varias cosas que haces a la vez, no me daba.
  • Visualizar adecuadamente la información en el VSD, como ayer me piqué hoy he estado viendo la configuración del RMS (que desconocía) y ya está solventado. Ya puedo dejar el fondo del VSD+ que me gusta, con las marcaciones de altura que me gustan y hacer declutter de todos los puntos y mandangas que no necesito ver para tener los TGT metidos mucho mejor ubicados, al menos eso que gano.
  • El flujo de trabajo para introducir o pasar coordenadas por radio se puede mejorar. Me estaba basando en MMS + Store (quick) y luego en el panel de navegación Target y Prev-Page... eso tiene varios pasos y creo que es mejor en vez del Store básico hacer el "more", que te indica cantidad y tipo, y además puedes meterlos con el ID que tu quieras a partir de 1. Lo que te facilita muuuucho la gestión después cuando tengo que volver a alguno o para almacenarlos en el Prep.
  • No tengo que acercarme a los malos, me pasa siempre, intento que cada vez me pase menos pero en misiones oficiales todos los derribos que me hacen son por lo mismo, no sé mantener las distancias... a ver si espabilo.
  • ¿Almacena objetivos con las coordenadas de tu PP?, esto me estuvo pasando ayer, no tengo muy claro por qué, porque en teoría tengo un alcance de designación de 30km y metiendo de tranqui los puntos en Caúcaso es así, a partir de algo más de 30km de hecho no te da rango y no te deja almacenar puntos. Sin embargo ayer estuvo un rato almacenando objetivos que debían estar sobre los 15km metiendo como coordenadas mi posición actual (PP). Estoy seguro que algo hice mal, pero no he dado con el qué.
  • Mandé un Hellfire a Dinamarca, estoy 100% seguro que estaba dentro de la caja de constrains, aunque un poco ladeado, imagino que aunque te de caja sólida igualmente el hellfire puede salir y no ver el láser. No me quedó ni la honrilla de reventar un carro. Código de láser estaba chequeado por triplicado así que lo debió perder por desviación imagino.
  • Del script de marcadores y artillería funcionó bastante bien, pero dejé desactivada la opción de Cancelar cuando lo vas a crear y estoy planteándome volverla a meter, que si te equivocas en un dígito la única opción es crear el marcador y luego borrarlo, no puedes hacer otra cosa. @Furia lo quité para que fuera más ligero (cancelar en ese punto son 1000 opciones de menú adicionales, 1 por cada combinación de 3 dígitos). Me lo tengo que pensar.
En resumen... tengo que dedicarle más horas al kiowa en situaciones realistas.

Image
Mirmidon
Instructor

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses
Excelente aportación del trabajo en cabina con el Kiowa. Gracias !!!

En cuanto al Mig-29, aunque ya lo he comentado insisto:

Aspectos técnicos del Mig-29 que tenemos:

En formación que no sea abierta en línea, el radar del Mig-29 afecta a los demás si los ilumina, provocando que el SPO de alerta sonora y visual continua de blocaje

Encender el radar produce la desconexión del SPO total y completa en el hemisferio delantero. Solo recibes aviso del sector trasero y solo de emisión, no de tipo

El radio de acción útil en misiones de interceptación no supera los 100Km. Esto incluye interceptar - lanzar R-27 - entrar en CAC con R-73 por un breve periodo de uso del posquemador y volver a base.

El Mig-29A sin GCI funcional enlazado al sistema LAZUR no sirve para realizar búsquedas autónomas de objetivos aéreos al estilo de cazas de la superioridad área. Si queremos utilizarlo en su función real se limita a defensa de punto de bases e interceptación rápida de aviones enemigos que sean localizados por medios externos como un AWACS o un GCI desde tierra.

Teniendo en cuenta todo esto el Mig-29A debe usarse para básicamente despegar, interceptar una amenaza conocida, siendo guiado hacia ella directamente, encender el radar en el último momento, disparar y regresar.

De forma muy limitada puede hacer búsquedas autónomas de enemigos conocidos en cuanto a su vector de entrada pero sin apoyo desde tierra o desde el aire la obtención de información táctica del enemigo por medios propios es prácticamente nula.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses
hace 8 meses
La jartura de experiencia que me falta con el Kiowa :laughing:
"A capar se aprende capando" refrán español. Tranquilo, todos estamos igual e iremos ganándola con la práctica, ayer aprendí muchas cosas y poco a poco lo haremos mejor.

hace 8 meses
Ayer en la misión de test de 1999 tuve problemas con:
  • Pulsar el botón de Slave teniendo algo "fijado" y perderlo completamente.....
Cuestión de práctica, pero te recomiendo un truco que yo uso. Cuando tengas un objetivo, ordena al piloto automático que ponga al helicóptero mirando a la posición del mástil. Si pierdes el objetivo, quitas el zoom y bajas el ángulo y sueles encontrarlo rápidamente.

hace 8 meses
  • Introducir coordenadas manualmente en situaciones calientes.....
De nuevo práctica.

hace 8 meses
  • Visualizar adecuadamente la información en el VSD.....
Pues ya te has dado la solución tu mismo, yo voy cambiando entre diferentes pantallas durante todo el vuelo. Hay facilidad para saltar de una a otra con los botones adecuados, incluso puedes ver la pantalla del copiloto en la posición del piloto, que me es muy útil para no andar saltando de un asiento a otro. (En mi caso porque tengo los MFDs que para estas cosas van muy bien).

hace 8 meses
  • El flujo de trabajo para introducir o pasar coordenadas por radio se puede mejorar.....
No tengo claro que es lo que quieres hacer. Se puede grabar la posición de los objetivos rápidamente y usando el Modo del MMS Prepoint, cambiar de uno a otro rápidamente. Lo practicaremos.

hace 8 meses
  • No tengo que acercarme a los malos.....
Ayer tuvimos un error de lo que creíamos que era una zona segura. La óptica del Kiowa permite ver desde muy lejos, por lo menos con la meteorología que había ayer. De nuevo lo practicaremos.

hace 8 meses
  • ¿Almacena objetivos con las coordenadas de tu PP?.....
Aquí no te puedo ayudar, pero seguro que fue una "tontá".

hace 8 meses
  • Mandé un Hellfire a Dinamarca...
Aquí el mismo consejo de antes, que el copiloto apunte el morro al objetivo, y más práctica. En mi caso con la columna en movimiento, tuve muchos problemas de bloqueo porque al pasar junto a las farolas, se perdía el blocaje, así que tuve que guiarlos a manos los últimos. Muy complicado.

hace 8 meses
  • Del script de marcadores y artillería.....
Aquí tienes tu más que enseñarme a mi que yo a ti.

Mirmidon
hace 8 meses

......
Mirmi, este mensaje creo que iría mejor en el post de 1999. :wink:
Birdman
Piloto
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses
Mirmidon
hace 8 meses

En formación que no sea abierta en línea, el radar del Mig-29 afecta a los demás si los ilumina, provocando que el SPO de alerta sonora y visual continua de blocaje

Encender el radar produce la desconexión del SPO total y completa en el hemisferio delantero. Solo recibes aviso del sector trasero y solo de emisión, no de tipo

El radio de acción útil en misiones de interceptación no supera los 100Km. Esto incluye interceptar - lanzar R-27 - entrar en CAC con R-73 por un breve periodo de uso del posquemador y volver a base.

El Mig-29A sin GCI funcional enlazado al sistema LAZUR no sirve para realizar búsquedas autónomas de objetivos aéreos al estilo de cazas de la superioridad área. Si queremos utilizarlo en su función real se limita a defensa de punto de bases e interceptación rápida de aviones enemigos que sean localizados por medios externos como un AWACS o un GCI desde tierra.

Teniendo en cuenta todo esto el Mig-29A debe usarse para básicamente despegar, interceptar una amenaza conocida, siendo guiado hacia ella directamente, encender el radar en el último momento, disparar y regresar.

De forma muy limitada puede hacer búsquedas autónomas de enemigos conocidos en cuanto a su vector de entrada pero sin apoyo desde tierra o desde el aire la obtención de información táctica del enemigo por medios propios es prácticamente nula.
Vaya, vaya ....., no tenia ni idea de eso que si enciendes el radar anula el hemisferio delantero del alertador ......; ahora me explico algunos derribos head on que he tenido son silencio total del SPO-15
:grimacing:
Piloto
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses
Pegaso
hace 8 meses
Cuestión de práctica, pero te recomiendo un truco que yo uso. Cuando tengas un objetivo, ordena al piloto automático que ponga al helicóptero mirando a la posición del mástil. Si pierdes el objetivo, quitas el zoom y bajas el ángulo y sueles encontrarlo rápidamente.
Si, al principio me mantenía a unos 30 nudos orbitando perpendicular a las zonas objetivo, y tenía ese problema de desorientación. Luego ya empecé a usar al Piloto IA para que siguiera el MMS teniendo un poco más de conciencia situacional tanto en la pantalla como por encima de ella.

Pero me falta práctica en todo... al final mientras ponga la distancia suficiente debería de tener tiempo para laburar con el MMS sin mucha dificultad.

Ayer probablemente hubiera sido cosa de quedarnos en la vertical de la FARP y desde ahí cocinar la misión. Con la cuadrícula de las zonas dibujada en el VSD y siguiendo el indicador de orientación del MMS sabes qué zona estás cubriendo perfectamente... otra cosa es que ayer me lo pasara por el forro :grin: y empezase mirando donde no tocaba...

¡Qué ratón y divertido es el Kiowa! Aunque viendo a @Angel pendulear con el huey... echo de menos hacer delivery. :laughing:
FranUSOE
Cadete

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses
hace 8 meses
FranUSOE
hace 8 meses
No notáis al Kiowa que el MMS parece menos estable que antes y que cuesta más trabajo fijar objetivos???
Lo mismo soy yo, pero es que hasta me parece que pierde más fácilmente el track.
La verdad es que no, además en el último parche se eliminó el efecto de “MMS disturbance”, que en teoría mejoraba calidad y estabilidad.
En los últimos vuelos post parche la verdad es que se queda al punto como claveteado, marcando con láser y con el LMC ni se mueve del punto que estás mirando, y respecto a fijar objetivos también sin problema, los pierde cuando toca y barre para tu casa porque bloquea objetivos que a veces están invisibles en la pantalla... por descontado que bloquea solo unidades, no árboles ni características del terreno que tienen incluso más contraste.

Vamos que láser+LMC y no percibo que vaya peor.
Ok. Pero tú tienes el Kiowa desde el principio???
Porque realmente yo si noto eso de que va peor que antes.
Piloto
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses

Polychop OH-58D Kiowa

hace 8 meses
FranUSOE
hace 8 meses
Ok. Pero tú tienes el Kiowa desde el principio???
Porque realmente yo si noto eso de que va peor que antes.
Si, lo pillé cuando salió y ahí me hice el entrenamiento completo. Luego estuve volando con él en misiones SP sueltas hasta que ya empecé con el apache.

En el vuelo de ayer si que le noté un raro, una de las veces no quiso enganchar blanco en los vehículos de una columna porque solo se les veía la torreta y parte del casco por estar en desenfilada... Estaban perfectamente visibles salvo por la base y siguió sin querer engancharlos hasta que gane un poco de altitud y ya se mostraban completos. Pensándolo igual hasta fue un fallo del propio mapa... no lo se.

También noto que le gusta más enganchar infantería que vehículos, si tienes un btr y varios infantes cerca, cuesta engancharle.

También te pierde el bloqueo cuando pasa por delante incluso una farola, y a veces te los bloquea aunque haya un abeto enmedio... eso es poco consistente, pero siempre ha sido así que yo recuerde.

Es lo único que me ha pasado recientemente. Por lo demás se queda clavado en cuanto le das laser, incluso sin Area Track se queda bastante bien en el sitio.
Torque
Invitado

Polychop OH-58D Kiowa

hace 7 meses

Polychop OH-58D Kiowa

hace 7 meses
hace 8 meses
Hoy me he estado pegando con los cobetes del Kiowa (recuerden ustedes que estoy verde verdísimo con el pájaro este) después de haber hablado con @Furia sobre las posibilidades de uso de cohetes de humo para marcar objetivos a los Apaches.

Hice el tutorial y el resto de empleo practicando ha sido casi siempre tiro "a sobaquillo", lo que en VR es muy muy poco efectivo.

Así que me he puesto un poco más en serio y la verdad es que son precisos de cojones... mientras tengas bien seleccionado el modelo de cohete, y tengas el CUE a "L" para que la distancia de cálculo sea el láser... puedes dejar un cohete de humo bastante bien colocado a 5.000 metros sin mucho problema, y ya para indicar por aproximación hasta 8.000 dependiendo de habilidad y suerte.

Me ha gustado el empleo de cohetes no guiados... cambia bastante la cosa!
Que bueno!!!! la verdad es qeu poder marcar es un trabajo bestial! Tanto para apaches como para el pequeño Jabalí!!! muahahaha
Torque
Invitado

Polychop OH-58D Kiowa

hace 7 meses

Polychop OH-58D Kiowa

hace 7 meses
hace 8 meses
Mirmidon
hace 8 meses
Dodo explicó en un post hace tiempo el efecto Roll Over en el Kiowa bastante bien.
A ver si encuentro el post.
¡Muchas gracias Mirmi! He encontrado el post con la explicación de Dodo del Roll Over.

Solo me ha dado tiempo a leer las respuestas posteriores en diagonal pero la conclusión parece ser que el DCS se lo inventa :laughing:

Me preocupaba estar haciendo algo mal, porque el rollover aparece con muchísima frecuencia tanto en asfalto como en tierra y no he dado con la tecla para prevenirlo a parte de encarar al viento lo más correctamente posible (que parece que lo mitiga).
Pero ya veo que es lo que es... igualmente, ¡muy buena lectura todo lo que comenta @Dodo!

El tirón de cíclico (que también lo he probado) te mete aún más rápido en una situación que ya no puedes evitar... por ahora lo que más me funciona es dejar los patines ligeros.... ir rotando al viento, y con tranquilidad aplicar colectivo suave suave hasta que sueltas la tierra sin notar que se tumba... y si empieza a tumbar, rápidamente colectivo abajo y reencarar el viento.
El post de @Dodo está brutal. Super interesante y completísima lectura de los dynamic rollover.

:ok_hand::ok_hand:

@Topo Según entiendo estas girando el heli desde el suelo? Seguro que no lo pillo bien, una charla de esto de viva voz, por favor a ver si coincido en discord. Tiron de ciclico significa mas pedal de potencia, si esta el patin pillado... tienes que preveerlo. A ver si nos vemos y hablamos.
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'