Que bien me está sirviendo éste BoS para desestresarme en los ratos libres que me dejan y quitarme el "mono" de volar algo en lo que espero esa Release 2.5 que nunca llega....
Vamos avanzando ya a buen ritmo.
El sim lo tengo ya perfectamente (creo) configurado. He probado un poco el MP en servidores online, e incluso estoy en una campaña en el modo Carrera con el bando alemán... buff, que enganche me he pillao...
Mi personaje, un jovencito mecánico alemán (esto es configurable a tu gusto en el modo carrera) apasionado de la aviación que se unió a la Lutfwaffe y fué destinado a los escuadrones de caza de la Jgw/III en el frente de Stalingrado.
Llevo 8 salidas en 4 dias de contienda en el frente.
Hemos perdido 6 compañeros y 2 han desaparecido en las lineas enemigas; también casi toda la flota inicial de aviones (teníamos 12 Bf-109F). Pero seguimos quedando 4 pilotos activos (2 comandantes, uno de ellos ya heroe nacional con más de 20 derribos, y otro oficial y yo) a la espera de que nos envien otro remplazo de pilotos y aeronaves.
(Tengo configurada la campaña en "mucha actividad enemiga en el frente" y la IA en habilidad fácil... menos mal. Por eso creo que estoy vivo todavía. )
He tenido algún buen enfrentamiento en el aire con los Lagg-3 y con LA-5 y de momento puedo seguir contandolo. La peor vez, fuí alcanzado en el motor y me obligaron a aterrizar de emergencia, pero sin sufrir herida alguna y haciendolo en nuestra zona, me reintegraron ese mismo dia a los vuelos.
También he pasado momentos más relajados en vuelos de Ferry (escoltas) que permitían maravillarse de los paisajes y la iluminación del simulador, y alguna misión mas sencilla (a priori) de interceptar incursiones de aviones de reconocimiento o bombarderos sin casi escolta.
Me gustaría conseguir alguna cámara de fotos y poder enviaros fotos allá en casa para que vieseis lo que es esto (vamos que si alguien sabe de cómo sacar capturas del sim durante las misiones para colgarlas en el foro e ir narrando un poco más detalladamente esta campaña).
Mientras, intentaré seguir contando nuestras peripecias en el frente...
;)
Históricos

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Yo he corrido peor suerte que Ikaro, en mi primera salida a mi joven alpinista alemán le ordenaron proteger un grupo de Stukas, durante el ataque logre colocarme detrás de un Lagg sin que se diera cuenta y derribarlo. Desgraciadamente entre inmediatamente en combate de tu a tu contra otro y en la primera maniobra ya me había ganado la espalda, intente evadirme pero desgraciadamente tampoco me fue mejor, la primera ráfaga que me soltó impacto en el motor y tuve que hacer un aterrizaje de emergencia con la mala suerte de hacerlo en territorio enemigo. El pobre alpinista acabo prisionero :cry:

Vade et tu fac similiter
IL-2: Battle of Stalingrad
Por cierto, he empezado el modo carrera y al tercer día/misión, he tenido que saltar sobre territorio enemigo pues tenía el avión en llamas, después de que un malote me atacara.
Ahora aparezco como preso/desaparecido y ya no me deja seguir :?
¿Hay que empezar otra vez desde cero?

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Me temo que si... Si quieres que la carrera no termine cuando mueres o eres capturado tienes que seleccionar la casilla "ironman" cuando creas el personaje.Pablonhace 8 añosPor cierto, he empezado el modo carrera y al tercer día/misión, he tenido que saltar sobre territorio enemigo pues tenía el avión en llamas, después de que un malote me atacara.
Yo he corrido peor suerte que Ikaro, en mi primera salida a mi joven alpinista alemán le ordenaron proteger un grupo de Stukas, durante el ataque logre colocarme detrás de un Lagg sin que se diera cuenta y derribarlo. Desgraciadamente entre inmediatamente en combate de tu a tu contra otro y en la primera maniobra ya me había ganado la espalda, intente evadirme pero desgraciadamente tampoco me fue mejor, la primera ráfaga que me soltó impacto en el motor y tuve que hacer un aterrizaje de emergencia con la mala suerte de hacerlo en territorio enemigo. El pobre alpinista acabo prisionero :cry:
Ya te digo, parece una chorrada, pero creo que te da un poquito de motivación "extra" a mantener el personaje con vida...
Por cierto...
Anoche en mi decima salida, con los nuevos compañeros de reemplazo, nos mandaron de escolta en una incursión de bombarderos Stukas sobre unas posiciones defensivas en la orilla del Volga. Nuestra infanteria y las divisiones de Panzers empiezan ya el asedio por el norte de Stalingrado, y aunque parece que nuestra victoria va a llegar inmediatamente, todavía queda territorio enemigo al este y al sur.
Unos pocos kilómetros antes de llegar a la zona de objetivo, llegaron desde el norte varias escuadrillas de cazas enemigos, I-16, Yak-1, y algun Mig-3... en seguida nuestro grupo de escolta se enzarzó en la defensa de los Stukas.
Mi lider encaró un par de chatos, y yo pegadito a sus 5 le seguí procurando cubrirle todo lo humanamente posible. Varios giros, ascensos, descensos, cerrados sobre los aviones enemigos... atravesabamos la densa capa de nubes (especialmente dificil esto ya :o ) y por fin el comandante tubo su primera captura del dia... eso me relajó, y perdí durante un tiempo la tensión de vigilar atrás.
Unos segundos después era ya demasiado tarde.... vi las trazadaroas pasando a ambos lados de mi cabina, y empezé a sentir el golpeteo de los impactos en el fuselaje... el motor... fuego... inmediatamente abrí la carlinga y solté lo arneses para saltar... me estaba empezando a quemar...
Salto y veo como va cayendo entre el humo mi 109... y compruebo con horror que mi caida controlada, va justo encima o muy cerca de una posición de artilleria rusa... :roll:
Supongo que me espera un trato digno de un oficial.... o no....
Pd:
Al crear el personaje le marqué la casilla esa de "ironman" pero no sé si me dejará continuar con él la historia o no...
Por cierto...
Anoche en mi decima salida, con los nuevos compañeros de reemplazo, nos mandaron de escolta en una incursión de bombarderos Stukas sobre unas posiciones defensivas en la orilla del Volga. Nuestra infanteria y las divisiones de Panzers empiezan ya el asedio por el norte de Stalingrado, y aunque parece que nuestra victoria va a llegar inmediatamente, todavía queda territorio enemigo al este y al sur.
Unos pocos kilómetros antes de llegar a la zona de objetivo, llegaron desde el norte varias escuadrillas de cazas enemigos, I-16, Yak-1, y algun Mig-3... en seguida nuestro grupo de escolta se enzarzó en la defensa de los Stukas.
Mi lider encaró un par de chatos, y yo pegadito a sus 5 le seguí procurando cubrirle todo lo humanamente posible. Varios giros, ascensos, descensos, cerrados sobre los aviones enemigos... atravesabamos la densa capa de nubes (especialmente dificil esto ya :o ) y por fin el comandante tubo su primera captura del dia... eso me relajó, y perdí durante un tiempo la tensión de vigilar atrás.
Unos segundos después era ya demasiado tarde.... vi las trazadaroas pasando a ambos lados de mi cabina, y empezé a sentir el golpeteo de los impactos en el fuselaje... el motor... fuego... inmediatamente abrí la carlinga y solté lo arneses para saltar... me estaba empezando a quemar...
Salto y veo como va cayendo entre el humo mi 109... y compruebo con horror que mi caida controlada, va justo encima o muy cerca de una posición de artilleria rusa... :roll:
Supongo que me espera un trato digno de un oficial.... o no....
Pd:
Al crear el personaje le marqué la casilla esa de "ironman" pero no sé si me dejará continuar con él la historia o no...

Vade et tu fac similiter
No registered users