A mi lo que mas me llama la atencion es que aparte de la falta de sentido comun y responsabilidad que se puede esperar de unos profesionales, es la falta de competencia y conocimientos para gestionar la emergencia una vez comenzada.
Cuando leo que el comandante tiene 31 años y 7000 horas de vuelo como que no me cuadra.
No dudo que no las tuviera pero queda claro que hoy en dia el numero de horas, no garantiza un buen „airmanship“. Hay gente que acumula decenas de miles de horas sentados delante de un piloto automatico de una forma que no permite desarrollar ese airmanship. Las politicas de vuelo de las compañias donde la autonomia y capacidad de decision de los pilotos es cada dia mas reducida y los aviones modernos con todo automatizado hace que cada vez hayan menos Sullebergers.
Ultimamente se han visto algunos accidentes donde esa falta de airmanship ha sido evidente.
Aqui estos señores cometieron el error de hacer el „cafre“ porque iban vacios, pero un flameout a FL410 les deberia dar todo el tiempo del mundo para volver a re arrancar los motores o planear una aproximacion a una pista cercana si el fallo indica que el motor no arrancara.
Los errores se pagan, en aviacion con la vida
Si yo fuera la FAA tambien tendria una conversacion... o mejor varias auditorias con el operador para analizar la calidad del entrenamiento y sus politicas de seguridad.
Av Comercial
Ya sabemos que en aviación las tonterías se pagan caras, pero sigo pensando que un "pibe" de 23 años, que se deja llevar por un "experimentado" piloto que seguro le quiso "enseñar un par de cosas", no merece morir (ni el comandante tampoco) por haber metido la pata hasta el fondo. Como dice Jazz, de haber sobrevivido habrían perdido licencia y trabajo; eso, unido al susto, ya me parece suficiente "castigo".
Y, como dice Furia, algo está fallando cuando se llegan a estas situaciones y no se saben solucionar. Las mismas conclusiones de seguridad se habrían obtenido si hubiesen conseguido aterrizar en un aeropuerto o en un prado y haber bajado andando del avión.
Los investigadores federales determinaron que el accidente se debió al comportamiento poco profesional de los pilotos y al desprecio por la capacitación y los procedimientos.
Al menos no mataron a ningún inocente, así que el premio Darwin se lo ganaron de calle por irresponsables.
No creo que esta gente de la NTSB sea tonta, y estas justificando y casi perdonando una mala praxis, una negligencia y la poca profesionalidad de los pilotos cuando esta vez ellos si que tienen la culpa, y bajo ningún concepto me alegro de la muerte de los pilotos, pero las cosas como son, ahí están los hechos.
Es como el piloto de C-101 que se estrelló contra dos casas en Baeza y mató a una mujer y a su bebé por irresponsable, ese piloto en el 98 se le abrió un expediente por trasgredir normas de vuelo, he sido militar durante 5 años de servicio activo ,en este caso cuando ocurre una cosa así (hablo del ámbito militar en este último caso) se me cae la cara de vergüenza y me da igual si es tropa, suboficial y en este caso obviamente era oficial, hay que ser responsable en el trabajo sea el que sea, o seré yo que soy un poco raro...
La angustia de un fallo de motor.
No me compares las idioteces de joven que hacíamos todos a la ""idiotez"" de irresponsabilidad y desidia en un trabajo tan sumamente serio y que requiere una grandísima responsabilidad como estar a los mandos de un avión comercial que en este caso por suerte no le costó la vida a más personas.MicMichace 5 años... hombre, creo que con el susto habrían tenido suficiente. Con haber conseguido arrancar un motor "in extremis" se habrían salvado, habríamos aprendido todos y no habría muerto nadie.Hartmannhace 5 añosAl menos no mataron a ningún inocente, así que el premio Darwin se lo ganaron de calle por irresponsables.
Si el resultado de hacer "idioteces" siempre fuera la muerte... pocos habríamos llegado a cumplir los años que tenemos.
La seriedad y responsabilidad se pueden aplicar a todas las actividades de la vida, y todos hemos metido la pata alguna vez, incluso los más serios y responsables, jóvenes y maduritos. Por desgracia, unas "cagadas" son mas caras que otras, y en esta les costó la vida, como le puede costar la la vida al conductor que entra pasado de velocidad en una curva. (Y ahora decidme que nunca os habeis dado un susto en el coche por confiaros en una curva, o distraeros un segundo).Hartmannhace 5 añosNo me compares las idioteces de joven que hacíamos todos a la ""idiotez"" de irresponsabilidad y desidia en un trabajo tan sumamente serio y que requiere una grandísima responsabilidad como estar a los mandos de un avión comercial que en este caso por suerte no le costó la vida a más personas.
Ya sabemos que en aviación las tonterías se pagan caras, pero sigo pensando que un "pibe" de 23 años, que se deja llevar por un "experimentado" piloto que seguro le quiso "enseñar un par de cosas", no merece morir (ni el comandante tampoco) por haber metido la pata hasta el fondo. Como dice Jazz, de haber sobrevivido habrían perdido licencia y trabajo; eso, unido al susto, ya me parece suficiente "castigo".
Y, como dice Furia, algo está fallando cuando se llegan a estas situaciones y no se saben solucionar. Las mismas conclusiones de seguridad se habrían obtenido si hubiesen conseguido aterrizar en un aeropuerto o en un prado y haber bajado andando del avión.
Te vuelvo a poner el textoMicMichace 5 añosLa seriedad y responsabilidad se pueden aplicar a todas las actividades de la vida, y todos hemos metido la pata alguna vez, incluso los más serios y responsables, jóvenes y maduritos. Por desgracia, unas "cagadas" son mas caras que otras, y en esta les costó la vida, como le puede costar la la vida al conductor que entra pasado de velocidad en una curva. (Y ahora decidme que nunca os habeis dado un susto en el coche por confiaros en una curva, o distraeros un segundo).Hartmannhace 5 añosNo me compares las idioteces de joven que hacíamos todos a la ""idiotez"" de irresponsabilidad y desidia en un trabajo tan sumamente serio y que requiere una grandísima responsabilidad como estar a los mandos de un avión comercial que en este caso por suerte no le costó la vida a más personas.
Los investigadores federales determinaron que el accidente se debió al comportamiento poco profesional de los pilotos y al desprecio por la capacitación y los procedimientos.
Al menos no mataron a ningún inocente, así que el premio Darwin se lo ganaron de calle por irresponsables.
No creo que esta gente de la NTSB sea tonta, y estas justificando y casi perdonando una mala praxis, una negligencia y la poca profesionalidad de los pilotos cuando esta vez ellos si que tienen la culpa, y bajo ningún concepto me alegro de la muerte de los pilotos, pero las cosas como son, ahí están los hechos.
Es como el piloto de C-101 que se estrelló contra dos casas en Baeza y mató a una mujer y a su bebé por irresponsable, ese piloto en el 98 se le abrió un expediente por trasgredir normas de vuelo, he sido militar durante 5 años de servicio activo ,en este caso cuando ocurre una cosa así (hablo del ámbito militar en este último caso) se me cae la cara de vergüenza y me da igual si es tropa, suboficial y en este caso obviamente era oficial, hay que ser responsable en el trabajo sea el que sea, o seré yo que soy un poco raro...
Last edited by Hartmann hace 5 años, edited 3 times in total.
Hartmann, al ser nuevo entiendo que no estás acostumbrado al tono del foro por eso no lo tengo en cuenta, pero me gustaría pedirte con todo respeto si serías tan amable de moderar un poco los mensajes.
No es necesario utilizar algunas de las expresiones para mostrar la opinión que se tenga sobre un asunto, especialmente algo tan sensible como este accidente.
Espero que lo comprendas y lo pongamos en práctica en lo sucesivo.
Un saludo.
No es necesario utilizar algunas de las expresiones para mostrar la opinión que se tenga sobre un asunto, especialmente algo tan sensible como este accidente.
Un saludo.
ArregladoMirmidonhace 5 añosHartmann, al ser nuevo entiendo que no estás acostumbrado al tono del foro por eso no lo tengo en cuenta, pero me gustaría pedirte con todo respeto si serías tan amable de moderar un poco los mensajes.
Un saludo.
Last edited by Hartmann hace 5 años, edited 1 time in total.
De nada hombre faltaría másMirmidonhace 5 añosTe lo agradezco.![]()
Last edited by Hartmann hace 5 años, edited 1 time in total.
Simplemente como moderador intento que el foro tenga un tono general calmado y amable para todos, especialmente en la zona pública. Por eso te ayudo a que te integres manteniendo el tono que nos caracteriza como Escuadrón.
Sólo se trata de eso. Espero que no te de igual lo que te digo.

Sólo se trata de eso. Espero que no te de igual lo que te digo.
No registered users