• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • …
  • 264
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Yo creo que la clave de este tema esta en leer la notica despacio
En el equipo de Cospedal, sin embargo, tienen claro que los actuales recursos financieros y materiales con los que cuenta el Ministerio no van a ir destinados a los F-35. Al menos, por el momento
He estado mirando en foros militares extranjeros y esta "noticia" que ni siquiera se dice quien ni cuando del Ministerio de Defensa la ha dicho se ha comentado en nigun otro medio.

A mi me da que es mas un globo sonda.
Es cierto que es muchisimo dinero, seria el programa militar mas caro de la Historia de España y me da a mi que ahora mismo no es el momento politicamente/electoralmente adecuado para anunciar un gasto en defensa de esa magnitud.

Pero igual me equivoco jejeje
En mi caso me creere una cosa u otra cuando se haya firmado y cerrado la compra del avión sustituto. Mientras tanto.... ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Y sobre el Príncipe de Asturias...:

Durante la primera guerra del Golfo, en 1991, participó en un operativo naval junto a unidades británicas, francesas, italianas y alemanas en el mediterráneo denominado Cadex '91.

Del 10 al 21 de diciembre de 1994 como parte de la UNPROFOR, fue el buque de mando de la grupo naval operativo 81-01 en el Adriático.
Image
Jazz
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
De los errores de la historia se aprende. Y quiero recordar que en 1898 USA nos declaró la guerra en Cuba aprovechando que teníamos una Armada bastante deficiente. Las bases terrestres "estaban muy bien". Pero el mar era de ellos y no resistimos el bloqueo.

En un eventual ataque, Canarias quedaría bloqueada marítimamente si no hay fuerza naval que la proteja.
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
La fuerza naval para un pais como España es fundamental. Lo que no tengo tan claro es que esta inversion sea adecuada. Si estamos pillados de tiempo es porque no hay opciones, y el F35 aun genera dudas, especialmente el de despegue vertical.

Tener un verdadero portaaviones es un dineral, pero España debería ser capaz de construirlos y venderlos y tener al menos uno. Por un lado tienes un negocio y por otro no estas limitado a un modelo de avion que te puedes quedar sin repuestos o mantenimiento de un plumazo.

El problema es siempre la pasta, pero si no aumentamos la inversion en I+D e industria seguiremos a remolque siempre. Y ya que van a hacer la inversion mas gorda de la historia, igual es el momento de meterse en proyecto un poco mas interesante a largo plazo. Aunque eso implique algún sacrificio a corto.
Dodo
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Jazz
hace 8 años
recuperar Canarias, Ceuta, Melilla
¿Recuperar? Como vea este mensaje mi mujer, te veta los vuelos a Canarias.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Jazz
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Touché...
Me referia a invadir. :D
Image
Dodo
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
;)
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Bien dicho, Lezo, ahí estoy contigo.

Siempre creí más "beneficioso" crear algo por nuestros medios que pagar a otros para que te den (vendan) lo que sea.
España desde hace años, y por las razones que sean, ya no gasta en I+D y se pierde mucha oportunidad de crear Industria propia.
Teniendo la cantera de Ingenieros, fisicos, y otros licenciados que hemos tenido, les hemos tenido que dejar "marcharse" a otros paises a buscarse la vida porque aquí no había na...

Yo recuerdo haber leído que la antigua CASA, aparte del Culopollo, tuvo un proyecto de caza de superioridad aérea que se quedó en el papel. Y el C212 y el C235 no salieron nada mal tampoco...
Y en tema naval, qué?? pues que hemos sido la oxtia, y como siempre, lo perdemos todo por las malas gestiones de los de "arriba"....

En fin...
Una pena.

Y al final... vereís como si se gastan una millonada en el F-35 dichoso... no hay mucha más opción para sustituir a los Harrier de la Armada.
Image
Vade et tu fac similiter
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Me temo que en I+D nunca hemos sido gran cosa, no hay mas que mirar el número de premios Nobel de la rama científica que tenemos: quitando a Ramón y Cajal (un maño con un par) y a Severo Ochoa (que realmente investigó en EEUU) nada de nada. Ni un triste Nobel de Física o Química, :oops:

En cuanto a la industria naval, recuerdo que cuando era pequeñito (allá por el Renacimiento :mrgreen: ) en los libros del cole te decían que España era una potencia en construcción naval, pero hete aquí que llegaron los coreanos y similares, fue imposible competir en precios y se acabó lo que se daba...

Y no tengas ninguna duda de que se gastarán una millonada, total lo pagamos los demás y las comisiones se las llevarán otros...ciertamente una pena...
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Indy
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Pablon
hace 8 años
En cuanto a la industria naval, recuerdo que cuando era pequeñito (allá por el Renacimiento :mrgreen: ) en los libros del cole te decían que España era una potencia en construcción naval,
Se referian a la Armada Invencible, por los tiempos de Felipe II, si esa novela tb la he leido.
:P :P :P

Un Saludo

Indy
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58