• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F-16C Block 50

• Previous
  • 1
  • …
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • …
  • 74
  • Next
Cesotar
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
Astiles
hace 4 años
Descargadas las SOP y checklists de la escuadra Tizona. Muy detalladas !!
¡¡Genial!! Seguro que son mejorables, así que cualquier crítica será bienvenida.
Tengo que "actualizarlas" y añadirle "recordatorios" del uso de armamento.:wink:

(Casi todo está sacado de los manuales del ala BMS)
Pues estan muy bien macho. Las descargue el otro dia, ya tengo ambos PDF en A5 en el piernografo impresos, y las estoy usando como imprescindibles en mi refresco del Viper. Ambos documentos son muy buenos, bastante claros y concisos. :thumbsup:
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Preguntita respecto a la suelta de cargas.

Normalmente selecciono los tanques de combustible para ser lanzados en caso de emergencia en el despegue, antes de accionar la suelta de emergencia. Pero no se como funciona este tipo de suelta selectiva en el combate.

Selecciono esos mismos tanques externos para soltarlos en cuanto empiece a maniobrar, pero la suelta es con el mismo mando que el lanzamiento del arma, y unas veces suelto los tanques y otras el misil, quedándome con los tanques.

¿Cómo es la lógica en este caso?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Astiles
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Creo recordar que tienes que entrar en la página del Jettison ¿SPJ? para lanzarlos donde ya los tendrás seleccionados.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Si, claro, los seleccionas con el "S-J" de la página SMS, y si pulsas el lanzamiento del arma en ese momento los sueltas.
Pero la idea es soltarlos cuando vas a entrar en combate sin tener que estar cambiando de pantallas.
En principio, si ya estoy en un modo de combate no puedo soltarlos, ya que disparo el arma seleccionada. De esa forma debo salir del modo de combate, soltar los tanques, y volver al modo de combate para continuar con el mismo.

La pregunta es si se puede hacer la suelta directamente, sin dar esos pasos.
Astiles
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Si es una urgencia el emer Jettison te salva. Normalmente lanzar los tanques se suele planear antes, si se va a hacer en el Push, en una cap cuando se vacíen... Por otra parte creo que el S-J es un modo con prioridad y lo tienes también disponible en AA si llevas la página SMS. No sales del AA y te permite lanzarlos, pero hablo muy de memoria, tendría que volver a repasarlo
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
En cualquier caso, lo normal en una misión es regresar con los tanques externos vacíos, no soltarlos a la primera de cambio.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Claro, pero si estás "investigando " y te sueltan algo inesperadamente, tendrás que soltar lastre para maniobrar. Con el de emergencia sueltas casi toda la carga, excepto la AA.
Probaré esa diferencia entre modos AA y AG.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Bueno, estoy investigando y parece que el SJ es uno de los modos principales , como NAV, AG o AA. Cuando está seleccionado aparece en la esquina inferior izda del HUD y además aparece en página SMS (OSB11).

Debemos seleccionar ese modo para poder usar el botón de lanzamiento como S-J, pues en modos AA y AG actúa como lanzamiento de arma.
Cesotar
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
No se si esta mas arriba, o no lo he visto, pewrdonarme pero es que llevo varios dias buceando por el foro y con tanta y tan buena info que hay, ya me vuelvo loco.

Acabo de ver esto en la web de descargas de DCS, la guia de Chuck traducida al lenguaje de Cervantes:heart_eyes: Actualizacion del 29 de Enero del 2022;

Manual F-16C
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Reactores
  • Previous
  • 1