• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

DCS AH-64D Apache Longbow

• Previous
  • 1
  • …
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • …
  • 119
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Birdman
hace 3 años
Yo lo veo ahora más dócil que hace unos meses cuando lo dejé; aunque sigue siendo un cabroncete
Cuando pilotar un helicóptero te parezca facil, es que es un bug. :relaxed:
Incluso con sistemas de estabilizacion modernos los helicopteros son exigentes para pilotar, mucho mas que una aeronave de ala fija convencional.
Yo aunque creo que al Apache le faltan algunos detallitos que normalmente solo los notarian los expertos como por ejemplo la resultante del vector de empuje del rotor de cola, tension del disco rotor, peso en punta de pala que afecta inercia...y algunas cositas mas que normalmente solo gente que tenga experiencia en la vida real notarian la diferencia, en general ahora mismo ya se puede decir que es razonablemente aceptable y se puede volar sin problema.

Responde adecuadamente a los inputs de pilotaje convencional de un simulador y no genera sorpresas o actitudes o rendimiento inesperado.
Hay que recordar que cada helicoptero vuela de forma diferente y el uso del Force Trim es diferente en cada modelo. El sistema FMC y el SCAS seguramente aun necesitaran algo de afinamiento pero vaya ya os puedo decir que un A139 con un sistema de estabilizacion bastante mas moderno y avanzado que el Apache, tambien require trabajo continuo por parte del piloto salvo que uses los modos del Flight Director y el Flight Director no existe en el Apache por lo que es normal que exija trabajo.
En helicopteros no queda otra que entrenar, entrenar, entrenar...aunque eso no quita que el modelo de vuelo aun necesite algunas mejoras incluidas algunas de los sistemas del SCAS.
Yo me considero bastante exigente con el tema del modelo de vuelo y ahora mismo creo que el Apache es aceptable, divertido y suficientemente creible.
Hay que darle una oportunidad :wink:
Para volar aeronaves faciles y dociles hay que volar ala fija :grin:
LEJI
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Furia
hace 3 años
Birdman
hace 3 años
Yo lo veo ahora más dócil que hace unos meses cuando lo dejé; aunque sigue siendo un cabroncete
Cuando pilotar un helicóptero te parezca facil, es que es un bug. :relaxed:
Incluso con sistemas de estabilizacion modernos los helicopteros son exigentes para pilotar, mucho mas que una aeronave de ala fija convencional.
Yo aunque creo que al Apache le faltan algunos detallitos que normalmente solo los notarian los expertos como por ejemplo la resultante del vector de empuje del rotor de cola, tension del disco rotor, peso en punta de pala que afecta inercia...y algunas cositas mas que normalmente solo gente que tenga experiencia en la vida real notarian la diferencia, en general ahora mismo ya se puede decir que es razonablemente aceptable y se puede volar sin problema.

Responde adecuadamente a los inputs de pilotaje convencional de un simulador y no genera sorpresas o actitudes o rendimiento inesperado.
Hay que recordar que cada helicoptero vuela de forma diferente y el uso del Force Trim es diferente en cada modelo. El sistema FMC y el SCAS seguramente aun necesitaran algo de afinamiento pero vaya ya os puedo decir que un A139 con un sistema de estabilizacion bastante mas moderno y avanzado que el Apache, tambien require trabajo continuo por parte del piloto salvo que uses los modos del Flight Director y el Flight Director no existe en el Apache por lo que es normal que exija trabajo.
En helicopteros no queda otra que entrenar, entrenar, entrenar...aunque eso no quita que el modelo de vuelo aun necesite algunas mejoras incluidas algunas de los sistemas del SCAS.
Yo me considero bastante exigente con el tema del modelo de vuelo y ahora mismo creo que el Apache es aceptable, divertido y suficientemente creible.
Hay que darle una oportunidad :wink:
Para volar aeronaves faciles y dociles hay que volar ala fija :grin:
Pues he probado un rato el Apache en la beta y en la release y parece que algo mas docil si que es en la beta.
Mi opnion sin ser piloto real ni haber pilotado un helicoptero en mi vida, es que este heli hace cosas raras y en mi opinion para un helicoptero de combate y con sistemas mas o menos modernos no deberia comportarse asi...el U.S Army no ganaria para pilotos y material :laughing:

No tengo experiencia en la vida real, pero si un poco en simuladores y ver como se comportan otros helicopteros y ver este...me parece muy bien que os guste el modulo a rabiar, me parece estupendo que al dedicarle horas te acostumbres a como vuela ahora y lo lleves bien, pero eso no significa que este bien.
Y como muestra esta el Gazelle que todos tirais pestes de su modelo de vuelo, pues bien yo me he acostumbrado a el y hago cosas como estas, ¿significa entonces que es aceptable su modelo de vuelo en el sim porque yo lo vuelo perfectamente al acostumbrarme a el?

Yo le voy a dar otra oportunidad y por lo que veo me tendre que acostumbrar, lo que no significa disfrutar, pero bueno.
Veremos donde termina el desarrollo y lo que esta claro es que lo que a uno le parece aceptable o bueno, para otro no lo es.
Y con esto no quiero condicionar ni quitarle las ganas a nadie.

Ya te pillare Furia una tarde de estas, ahora que estas de vacaciones, y probamos algunas cosas juntos y me explicas mas a fondo el tema :wink::thumbsup:
Image Image
Dodo
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Leji, yo no sé si los modelos de vuelo están bien o no. Yo volé el modelo A y aparte de que el rotor articulado transmite unas sensaciones un tanto especiales, por lo demás no recuerdo que tuviera una especial dificultad.

Pero creo que has definido perfectamente lo que es hacer una transición a otro modelo. ¡Te tienes que acostumbrar! No tiene nada que ver un BO-105 con un UH-1H; las respuestas adquiridas (memoria muscular) son distintas para un rotor a dextrosum que uno anti-horario; no son iguales las inercias de un Chinook que las de un Jet Ranger. A veces, estar demasiado especializado en un modelo te perjudica en la transición a otros, por las respuestas automáticas, por la ubicación de controles y sistemas. A mí me contaron que cuando desarrollaron el Harrier, primero probaron con pilotos de helicóptero, pero sus respuestas naturales a las actitudes del avión, heredadas de ala giratoria, no eran las adecuadas y fue más fácil con pilotos de ala fija.

Lo poco que he volado el módulo, una vez configurados los controles adecuadamente, no me pareció tan complicado. Como tú dices y Furia insiste, practicar y practicar.

Yo admiro esa facilidad que tenéis de pasar de uno a otro modelo sin despeinaros.
ikaro
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Dodo
hace 3 años
....
Yo admiro esa facilidad que tenéis de pasar de uno a otro modelo sin despeinaros.
Porque estamos en un fuckingPC y en el sillón de casa... seguro que en el mundo real, no sería tan fácil, ni siquiera para el Gran-judini Mirmi, o el master Pegaso....
:confused:
Willow
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Ok, hay que practicar, pero si decis que el modelo ya es decente, hay un par de cosas de las que comenta Leji, que a mi también me han pasado... Alguien puede explicar su "lógica"??
LEJI
hace 3 años
-Otra cosa, si el torque me pide pedal izquierdo...¿por que al aumentar colectivo y pasar a modo crucero me pide un pedal exageradisimo hacia la derecha? "pruebas realizadas sin viento"
-Al aterrizar algo esta mal, restablezco palanca y los servos a la posicion central y aun asi al aumentar colectivo el helicoptero hace un tonel hacia la derecha :confused:
DCS: AH-64D Force Trim
Ambas cosas tambien me han pasado, y yo no las entiendo; que pida pedal derecho, y que tenga un momento de alaveo hasta el punto de querer volvcar al meter colectivo...
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Otra cosa, si el torque me pide pedal izquierdo...¿por que al aumentar colectivo y pasar a modo crucero me pide un pedal exageradisimo hacia la derecha?
En un helicóptero normal, en estacionario necesitas una aplicacion importante del pedal de potencia (en el Apache es izquierdo) esto evita que el helicoptero gire sobre si mismo.
Cuando el helicoptero ya esta volando a una velocidad de crucero, el estabilizador vertical se convierte en una superficie aerodinamica efectiva y genera empuje por si misma lo que en según que casos a alta velocidad, hace falta aplicar pedal derecho.

Mira el tamaño enorme del estabilizador vertical y el angulo que tiene de diseño para generar empuje/guiñada a la izquierda cuando tiene un flujo de aire con velocidad.

Image

Al aterrizar algo esta mal, restablezco palanca y los servos a la posicion central y aun asi al aumentar colectivo el helicoptero hace un tonel hacia la derecha
No estoy al 100% seguro por que te sucede eso a ti (en la realidad tambien podria tener influencia el estado y posicion de los amortiguadores del tren de aterrizaje, pero no creo que esto sea el caso) aunque hay un factor que ya comente que es posible que tenga incidencia. En el modelo de vuelo actual hay un problema en el vector resultante de empuje del rotor de cola que me suena familiar, de hecho cuando desarrollamos el modelo de vuelo del UH-1 tenian el mismo problema que luego corregimos. Esto hacia que en las aplicaciones significativas de potencia de empuje en el rotor de cola, en lugar de genera una par de rotación sobre el eje del rotor (metacentro), realizaba un empuje lateral desde el centro de todo el fuselaje hacia la derecha.
En los helicópteros de verdad esto sucede pero en una escala muchísimo menor que en DCS aunque dicho esto, el modo de despegue del Apache tiene su procedimiento especifico y lo que tu dices de restablecer a "posicion central" no es el procedimiento completo para iniciar estacionario.
Pag. 232 del Manual de DCS
Hovering Flight
With the Before Takeoff Check complete and the flight controls neutral, press and hold the force trim interrupted until the aircraft is light on the wheels (approximately 20% below IGE hover power on the PERF page) then release, allowing heading hold to engage. Maintain the acceleration cue in the center of the line-of-sight reticle with the cyclic, use pressure/counter-pressure on the cyclic to maintain position and pressure/counter-pressure on the pedals to assist the aircraft in maintaining heading. Once the aircraft is established at 5-foot hover, interrupt the force trim as necessary for comfort and engage the hold modes as desired.
Igual esto te ayuda. Como ya hemos comentado Dodo y un servidor, cada helicóptero se vuela de forma diferente y las lecciones y experiencias de otros modelos a veces no funcionan.

Y no debemos olvidar nunca :wink:

Image
epitoma
Invitado

hace 3 años

hace 3 años
Ya hay guía de Chuck chavales.
Image
Durin
Piloto