Cuando pilotar un helicóptero te parezca facil, es que es un bug.Birdmanhace 3 añosYo lo veo ahora más dócil que hace unos meses cuando lo dejé; aunque sigue siendo un cabroncete
Incluso con sistemas de estabilizacion modernos los helicopteros son exigentes para pilotar, mucho mas que una aeronave de ala fija convencional.
Yo aunque creo que al Apache le faltan algunos detallitos que normalmente solo los notarian los expertos como por ejemplo la resultante del vector de empuje del rotor de cola, tension del disco rotor, peso en punta de pala que afecta inercia...y algunas cositas mas que normalmente solo gente que tenga experiencia en la vida real notarian la diferencia, en general ahora mismo ya se puede decir que es razonablemente aceptable y se puede volar sin problema.
Responde adecuadamente a los inputs de pilotaje convencional de un simulador y no genera sorpresas o actitudes o rendimiento inesperado.
Hay que recordar que cada helicoptero vuela de forma diferente y el uso del Force Trim es diferente en cada modelo. El sistema FMC y el SCAS seguramente aun necesitaran algo de afinamiento pero vaya ya os puedo decir que un A139 con un sistema de estabilizacion bastante mas moderno y avanzado que el Apache, tambien require trabajo continuo por parte del piloto salvo que uses los modos del Flight Director y el Flight Director no existe en el Apache por lo que es normal que exija trabajo.
En helicopteros no queda otra que entrenar, entrenar, entrenar...aunque eso no quita que el modelo de vuelo aun necesite algunas mejoras incluidas algunas de los sistemas del SCAS.
Yo me considero bastante exigente con el tema del modelo de vuelo y ahora mismo creo que el Apache es aceptable, divertido y suficientemente creible.
Hay que darle una oportunidad
Para volar aeronaves faciles y dociles hay que volar ala fija