Otro punto que creo que está mal adaptado, esto es de Simple Radio, es que han asociado las pulsaciones de los canales A, B, C y D al dial erróneo; y puede que sea porque en el manual de M3 han confundido los dos selectores el que está marcado como C es el realidad el que selecciona los canales A, B, C y D y el que está marcado como B es el que ajusta el tono cuando vas a hablar por el micro de mano o por el de la máscara de oxígeno.
Lo he comentado en el foro del F4U a ver si es un error o estoy confundido.
Históricos
Lo otro, hay dos formas de usar el morse para navegar con preset o con el molinillo de la radio que está más atrás en el costado derecho, para usar una u otra debe estar en CW y la otra en Voice.
Ale.
Pues he descubierto, creo, que es lo que pasa:
Asumiendo que en el preset de la ARR2 tenemos la frecuencia 124 en AM y el distintivo de llamada del ESSEX (ES) el código que, en mi caso, recibo es AOR y la letra de sector E que me ha llevado a Orote Field (yo he despegado desde Agaña también ubicado en la isla de Guam.
Pero cuando he cambiado a la opción de ARR2 activando la sintonización con el molinillo de café (recordamos que por defcto el ESSEX siempre emite en 190 en manual), voilá, he recibido el código ES (.,...) indicativo del Essex según le puse en el editor y la letra R (._.); desde ahí en 030 me ha llevado al Essex que lo tenía fondeado en Saipan, en la bahía de Lulua.
En conclusión, para mí, lo más sencillo es ponerle un indicativo al Essex que sea sencillo de pilla en morse (.,...) ES y utilizar la manual 190 del molinillo de café (la "radio" de la derecha) pasándola a morse (CW) y dejando la otra en voice.
Nota: si tengo tiempo hago un documento de uso de radios con SR (asumiendo que está mal implementado tanto en cabina como en SR, pero eso es otro tema) y del YEZB
TEST DE VUELO F4U-1D
TEST DE VUELO F4U-1D
TEST DE VUELO F4U-1D
El tema del Simple radio; que M3 a linqueado en cabina un selector que no es el correcto por eso para seleccionar el canal A, B, o C (como en el Mustang) se tiene que hacer con un selector que servía en realidad para ajustar el tono en función de si hablabas con el micro de mano o de máscara.Mirmidonhace 1 añoMe has liado ¡¡¡
Ya no me vuelvo a enterar, voy a tener que probar en cabina y ver como va todo.![]()
Lo otro, hay dos formas de usar el morse para navegar con preset o con el molinillo de la radio que está más atrás en el costado derecho, para usar una u otra debe estar en CW y la otra en Voice.
Ale.
TEST DE VUELO F4U-1D
TEST DE VUELO F4U-1D
Pues gracias a unas explicaciones de Flanker he podido escuchar el Morse del Essex pero me pasan cosas extrañas, los códigos Morse no se corresponden con lo que yo edito, le puse al Essex ES, y en vez de escuchar esas letras primero y luego la letra del sector, escucho letras completamente distintas y sectores que no tienen sentido.
TEST DE VUELO F4U-1D
TEST DE VUELO F4U-1D
Pero le puse ES, estoy seguro, pero puede ser eso que estoy escuchando NAV, aún así la última letra no me coincide donde se supone que está el Carrier, tengo que hacer más pruebas y afinar el oído por que me cuesta pillar las letras. No estoy acostumbrado al Morse. 
TEST DE VUELO F4U-1D
TEST DE VUELO F4U-1D
Saludos.Mirmidonhace 1 añoPero le puse ES, estoy seguro, pero puede ser eso que estoy escuchando NAV, aún así la última letra no me coincide donde se supone que está el Carrier, tengo que hacer más pruebas y afinar el oído por que me cuesta pillar las letras. No estoy acostumbrado al Morse.![]()
Pues he descubierto, creo, que es lo que pasa:
Asumiendo que en el preset de la ARR2 tenemos la frecuencia 124 en AM y el distintivo de llamada del ESSEX (ES) el código que, en mi caso, recibo es AOR y la letra de sector E que me ha llevado a Orote Field (yo he despegado desde Agaña también ubicado en la isla de Guam.
Pero cuando he cambiado a la opción de ARR2 activando la sintonización con el molinillo de café (recordamos que por defcto el ESSEX siempre emite en 190 en manual), voilá, he recibido el código ES (.,...) indicativo del Essex según le puse en el editor y la letra R (._.); desde ahí en 030 me ha llevado al Essex que lo tenía fondeado en Saipan, en la bahía de Lulua.
En conclusión, para mí, lo más sencillo es ponerle un indicativo al Essex que sea sencillo de pilla en morse (.,...) ES y utilizar la manual 190 del molinillo de café (la "radio" de la derecha) pasándola a morse (CW) y dejando la otra en voice.
Nota: si tengo tiempo hago un documento de uso de radios con SR (asumiendo que está mal implementado tanto en cabina como en SR, pero eso es otro tema) y del YEZB
TEST DE VUELO F4U-1D
TEST DE VUELO F4U-1D
Pues eso me pasa a mi, me estaba llevando a una base en tierra, y me daba códigos de esa base.
Entonces si pongo la primera en Voice y la tercera en CW, debería escuchar el morse del Essex?
PD: Probado en Radio 1 en Voice y Radio 3 en CW y escucho perfectamente ES y la letra correcta para ir rumbo al barco, funciona perfecto en manual.
Entonces si pongo la primera en Voice y la tercera en CW, debería escuchar el morse del Essex?
PD: Probado en Radio 1 en Voice y Radio 3 en CW y escucho perfectamente ES y la letra correcta para ir rumbo al barco, funciona perfecto en manual.
TEST DE VUELO F4U-1D
TEST DE VUELO F4U-1D
Eso es!!!!; lo más sencillo va ser usar el 190 del molinilloMirmidonhace 1 añoPues eso me pasa a mi, me estaba llevando a una base en tierra, y me daba códigos de esa base.
No registered users