• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS F-4E Heatblur

• Previous
  • 1
  • …
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • …
  • 85
  • Next
Willow
Instructor

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Ok... Las otras 50 que me salen supongo son del teatro!... Lo malo de esto es que habrá que hacerlo a cada parche! :grimacing:
Image
Coyote
Piloto
Patrocinador

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Estoy ya un poco desesperado en el tema del repostaje aéreo con este cacharro. Supongo que es cuestión de práctica y más práctica, y quizás de tener malos vicios.

Aprendí, más o menos (más menos que más, pero al menos entraba algo de sopa), a repostar con el F18, hace muy poco, y es una balsa de aceite al lado de éste; y encima me ayudaba colocando el piloto automático en mantenimiento de altitud cuando estaba alineado, lo cual en el F18 te clava en la posición correcta. Quizás eso ha hecho que no llegue a aprender a mantener la posición de forma totalmente manual, y tenga que volver a empezar.

¿Hay algún truco útil con el Phantom? He probado de todo: controlar el empuje con un solo motor... nada... Repostar con algo de aerofreno fuera (lo leí por ahí)... Probar el piloto automático... peor, no funciona ni de lejos como el del F18, y no es posible separar el mantenimiento de altitud del mantenimiento de rumbo, con lo cual al final es peor...

Intento trimar el aparato en cabeceo cuando me aproximo a la lanza, pero no consigo un trimado perfecto, y tengo que andar siempre ajustando arriba y abajo. Y luego izquierda y derecha, y luego delante y atrás... se me hace casi imposible controlar los tres ejes. Conecto, sí, pero aguanto un par de segundos conectado, y vuelta a empezar...

No sé si quizás las curvas que tengo para los ejes no sean adecuadas: tengo 20 tanto en alabeo como en cabeceo, ¿cómo lo veis?

Entiendo que no hay atajos y es cuestión de meterle más horas y horas, pero me desespera... :weary:
Mosquito
Piloto
Patrocinador

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Pues no hay trucos, práctica y seguir alguna pauta. La primera, antes de intentar conectar, tener el avión correctamente trimado y ponerte en formación con el tanker.
Al principio intenta mantener la formación un buen rato hasta que te resulte sencillo.
Después intenta conectar, pero no mirando a la manguera o las luces, sino a referencias del tanker y tú cabina que te ayuden a seguir en formación.
Hay que hacer movimientos muy suaves y si ves que pierdes la formación o entras en PIO, tranquilidad, retrocede y vuelta a empezar desde atrás.
MicMic
Instructor
Patrocinador

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Coyote
hace 2 años
Estoy ya un poco desesperado en el tema del repostaje aéreo con este cacharro. Supongo que es cuestión de práctica y más práctica, y quizás de tener malos vicios.

Aprendí, más o menos (más menos que más, pero al menos entraba algo de sopa), a repostar con el F18, hace muy poco, y es una balsa de aceite al lado de éste; y encima me ayudaba colocando el piloto automático en mantenimiento de altitud cuando estaba alineado, lo cual en el F18 te clava en la posición correcta. Quizás eso ha hecho que no llegue a aprender a mantener la posición de forma totalmente manual, y tenga que volver a empezar.

¿Hay algún truco útil con el Phantom? He probado de todo: controlar el empuje con un solo motor... nada... Repostar con algo de aerofreno fuera (lo leí por ahí)... Probar el piloto automático... peor, no funciona ni de lejos como el del F18, y no es posible separar el mantenimiento de altitud del mantenimiento de rumbo, con lo cual al final es peor...

Intento trimar el aparato en cabeceo cuando me aproximo a la lanza, pero no consigo un trimado perfecto, y tengo que andar siempre ajustando arriba y abajo. Y luego izquierda y derecha, y luego delante y atrás... se me hace casi imposible controlar los tres ejes. Conecto, sí, pero aguanto un par de segundos conectado, y vuelta a empezar...

No sé si quizás las curvas que tengo para los ejes no sean adecuadas: tengo 20 tanto en alabeo como en cabeceo, ¿cómo lo veis?

Entiendo que no hay atajos y es cuestión de meterle más horas y horas, pero me desespera... :weary:
No tiene mucha ciencia: ponerse en la posición correcta y mantenerla. 😂😂😂

Primero práctica manteniendo la formación, sin intentar enganchar, en ala izda.
COMPENSA.
Cuando estés cómodo, baja el asiento y ponte en posición. Busca las referencias con el marco del HUD, y paciencia.
Básicamente lo que dice Mosquito.
:wink:

Ah, no olvides que hay que reciclar el receptáculo si te desenganchas.
Mirmidon
Instructor

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Y no persigas las luces, ayudan a mantener la posición pero lo mejor es que busques una referencia visual del avión que coincide con la posición correcta de repostaje, los motores, el HUD con una parte del avión, etc, e intentes mantener dicha posición.

Es lo que mejor funciona.

Ahh.... Y practicar, a mi también es un avión que me cuesta bastante mantenerlo en posición.
Willow
Instructor

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Es tema de practica, yo hacia mucho (años) que no practicaba con la pértiga (no tenia nada USAF hasta este! :grimacing:), y cuesta, pero hay que darle tiempo y no desesperar... Y correcciones pequeñas, nada brusco...

A mi en VR me resulta imposible ver las luces de la derecha (adelante-atrás)... Sabéis de algún mod?... Y si, bajo del todo el asiento! :wink:
Image
Mirmidon
Instructor

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Prueba este a ver que tal

Luces KC-135
Image
Coyote
Piloto
Patrocinador

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Bueno, gracias a todos por los consejos. Como suponía, veo que es cuestión de seguir dándole al tema... Supongo que algún día Jester dejará de descojonarse cuando me desengancho nada más enganchar... :cry:
Mirmidon
Instructor

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Yo lo mando callar
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
No hay nada mas satisfactorio que callar a Jester enganchando bien...animo coyote que al principio frustra bastante pero cuando lo consigues de manera regular, es una maravilla y ya adquieres ese manejo te diría que casi para siempre...

Lo que si que es cierto que entre cesta y pértiga, me parecen mas complicados los de pértiga, porque te tienes que fiar del operador y colocarte en base a las luces que no siempre se ven bien
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • …
  • 85
  • Next