• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

ENTRENAMIENTO VICAR

• Previous
  • 1
  • …
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • …
  • 67
  • Next
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Y ya para acabar:

Estamos 4 apuntados al vuelo:

Líder: Pegaso (hacía mucho que se estaba escaqueando de liderar :laughing:)
2: Pablón
3: Flanker
4: MicMic

El vuelo ADMIN y RTB lo haremos en formación básica de combate. La formación durante el vuelo táctico que la decida el Líder, así como el tipo de viraje a realizar en cada CP.

Creo que ya está todo, no os quejaréis :relaxed:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Pablon
hace 6 años
Y ya para acabar:

Estamos 4 apuntados al vuelo:

Líder: Pegaso (hacía mucho que se estaba escaqueando de liderar :laughing:)
2: Pablón
3: Flanker
4: MicMic

El vuelo ADMIN y RTB lo haremos en formación básica de combate. La formación durante el vuelo táctico que la decida el Líder, así como el tipo de viraje a realizar en cada CP.

Creo que ya está todo, no os quejaréis :relaxed:
Genial Pablón, todo un señor jefe:

Image
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
De lujo.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Pues yo estoy poniéndome y tengo otros cálculos:

Todavía no me he metido con la ruta, que me parece voy a simplificar un poco, pero en DCS me sale que para un TOW de 9600lbs debo cargar 1058lbs de sopa; 150Gal en los depósitos lanzables y 24Gal en los internos. Total de combustible: 174Gal.

A MCP chupamos 92GPH por lo que tendremos 1:54h de autonomía.

La potencia para mantener 305mphTAS será de 2600/44 consumiendo 85GPH con lo que tendríamos una autonomía de 2:03h. reales.

Para hacer el vuelo a 1000' tendremos que hacerlo a una potencia superior a la MCP. Recordad que la potencia militar está restringida a 15', pero no nos afectará en este caso.

Me meto con los tramos, a ver si me da tiempo. (Aunque con el calimón que se nos ha metido lo mismo me quedo en casa...)

EDITO:

Simplificando me sale esto:

Image

No he tenido en cuenta el viento en el tramo a 1000' y a 5000 es nulo con lo que TAS=GS.

En total el recorrido hasta el objetivo es de 252Nm, a 270KTAS(310MPHTAS) (MCP a 5000') son 56'. Sumamos 4' de ascenso y redondeo y tenemos un NLT de 08:20LT.

Si vamos mas tranquilos, a 245KTAS(280MPHTAS) (Potencia a 2250/40) nuestra NET será las 08:10LT con esos 4' de margen de ascenso.
Last edited by MicMic hace 6 años, edited 1 time in total.
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Pues yo estoy poniéndome y tengo otros cálculos:

Todavía no me he metido con la ruta, que me parece voy a simplificar un poco, pero en DCS me sale que para un TOW de 9600lbs debo cargar 1058lbs de sopa; 150Gal en los depósitos lanzables y 24Gal en los internos. Total de combustible: 174Gal.

A MCP chupamos 92GPH por lo que tendremos 1:54h de autonomía.

La potencia para mantener 305mphTAS será de 2600/44 consumiendo 85GPH con lo que tendríamos una autonomía de 2:03h. reales.

Para hacer el vuelo a 1000' tendremos que hacerlo a una potencia superior a la MCP. Recordad que la potencia militar está restringida a 15', pero no nos afectará en este caso.

Me meto con los tramos, a ver si me da tiempo. (Aunque con el calimón que se nos ha metido lo mismo me quedo en casa...)
Sí, ya decía que con 203 galones en total íbamos muy sobrados, pero me he ido a la zona máxima de peso (9500 lbs) para ir tranquilos y poder perdernos por el Cáucaso, :laughing:, pero podemos meter menos en los internos si queréis. Por otro lado, es cierto que la ruta hay que hacerla cerca del máximo continuo, por eso lo de que tenemos poco margen para ir más rápidos si nos retrasamos.
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Dodo
hace 6 años
De lujo.
Dodo, no te he visto apuntado en el vuelo, pero veo que has escrito que igual vienes. Si es así, puedes ir de 5, o bien vas de 3 en el lugar de Flanker, y él va de electrón libre 😂 por detrás para vigilarnos y ver que tal lo hacemos. Lo que prefiráis.
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Me he borrado al ver que ya estabais cuatro y ante la posibilidad de que mañana tuviéramos día de carnaval, aunque con el viento y la calima que se ha metido, nos han dejado el campo cerrado.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Dodo
hace 6 años
...aunque con el viento y la calima que se ha metido, nos han dejado el campo cerrado.
Ahora mismo 1700m de visibilidad en Los Rodeos. :wink:
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Realizado vuelo de prueba esta mañana, he llegado al Entry Point con 2 minutos de adelanto y al TGT con 45 segundos.

Observaciones:

-A 5000 pies sobrepasar los 300 IAS, en vuelo horizontal, es casi imposible.

-Otra cosa que me ha pasado es que no me carga combustible en el depósito externo derecho y no sé por qué... sin esos 75 galones no se llega y he tenido que tomar de emergencia con el motor parado en Krymsk. He hecho un par de pruebas mas volviendo a editar las cargas y el derecho me lo pone siempre vacío...:flushed:
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
:flushed::flushed::flushed:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Históricos
  • Previous
  • 1